Seven Readers!!
Aunada a la mala noche del pasado sábado, llevo dos seguidas por tarea. Una que terminó en la madrugada del lunes a las 3 am, y hoy una que tuvo su fin a las 5:30 am. Evidentemente estoy en auténtica calidad de trapo. No puedo coordinar mucho mis pensamientos y solo estoy esperando que suene la chicharra, para largarme a dormir a casa. Hoy podré hacerlo, de miércoles para jueves tendré otra de esas nochecitas. Es difícil pensar así, en realidad prácticamente no puedo hacerlo…anyway, esto es lo que queda de mí…
Claro que yo me veo mejor que el PRD yucateco. Miren que nominar a Dn. Héctor Herrera “Cholo” al gobierno de Yucatán es, como se dice por aquí, en primera instancia una total y auténtica vacilada (ZAZ…lectores foráneos les explico: Cholo es un actor de carpa regional, sumamente popular por estos lares) Si he cuestionado la poca preparación y la demagogia de Ivonne Ortega, la candidata del PRI; la tozudez y las locas ansias de poder de Ana Rosa Payán; o el continuismo mocho y aburrido que representa el candidato del PAN Xavier Abreu; lo del PRD es en realidad de pena ajena. Se recurre si a un candidato inmensamente popular en el estado como actor, pero sin carrera política y social, como si el hecho de hacer reír, garantizará un sólido proyecto de gobierno. Cholo, tiene 72 años y padece de problemas con la ciática. Su candidatura es una muestra de que el PRD en el estado no existe, no tiene (y que creo ni le interesa buscarla) una propuesta sólida que sirva como contrapeso a la aplastante derecha conservadora que hoy nos gobierna y que se aprovecha de los mecanismos de control que se encuentran muy arraigados dentro de nuestra sociedad – la Iglesia Católica, por ejemplo – para continuar en el poder. No hay duda de que, incluso con un candidato gris, sin carisma, ni propuesta; la ultra derecha yucateca va en camino a seguir gobernando al estado.
El panorama es desastroso para los electores: simplemente no hay a quien irle. En las últimas dos elecciones locales, he anulado mi voto. Lo he hecho por que no existen opciones que realmente sean satisfactoria. Me aterra y me entristece pensar que es muy probable que lo haga de nuevo. Esta vez, ni siquiera la opción del menos peor está presente: todos son realmente malos.
Del número 9…
And the number 9, is…
Born in the USA de Bruce Springsteen.
En 1984, The Boss lanzaba al mercado su sexta producción discográfica. Un logro en el sentido más amplio de la palabra con temas memorables como Dancing in the Dark o Cover me. En términos musicales, el trabajo presentó por primera vez el uso de sintezadores dentro de la E. Street band, y alcanzaría un éxito comercial sin precedentes en la carrera del nativo de New Jersey.
El tema que ocupa la posición número nueve dentro de la lista, es un logro en términos líricos. Era una poderosa historia acerca del rechazo que sufrían al regresar a casa los veteranos de la guerra de Vietnam. La canción se convirtió en uno de los temas más representativos de Springsteen, así como uno de los menos comprendidos. La sensación de estar escuchando un himno, y las declaraciones de Ronald Reagan, en el sentido de que Springsteen era un patriota, le quitaron el sentido crítico al tema. Con el paso del tiempo, este ha sido revalorado y hoy funciona perfectamente como una autocrítica a los Estados Unidos.
El tema llegó al número 9 en las listas de Billboard y su video fue filmado por el cineasta Jhon Sayles. Un trabajo simple, que consistía en imágenes de la E Street Band en concierto, entrelazadas con imágenes de las condiciones de vida de los veteranos de Vietnam en la mitad de los ochenta.
Así que aquí tienen este gran himno rockero, con uno de los músicos más comprometidos socialmente de la historia, el auténtico jefe....Bruce Spingsteen…Born in the USA…
I got in a little hometown jam
And so they put a rifle in my hands
Sent me off to Vietnam
To go and kill the yellow man
Come back home to the refinery
Hiring man says "Son if it was up to me"
I go down to see the V.A. man
He said "Son don't you understandçç
Down in the shadow of the penitentiary
Out by the gas fires of the refinery
I'm ten years down the road
Nowhere to run, ain't got nowhere to go
I'm a long gone Daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
I'm a cool rocking Daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
Trivia: Otro gran video del disco fue Dancing in the Dark ¿Alguien recuerda que actriz en ciernes bailaba con Bruce en el mini filme, y que director fue responsable de la realización?..
Así las cosas en este martes….dormir…quiero dormir…
Salud pues…….