En el espectacular mundo de lo intrascendente el tema ha sido la presentación en los VMAs de MTV de Miley Cirus. Como suele suceder con muchas cosas que deberían olvidarse una vez que han pasado, los medios de comunicación y las redes sociales han generado mas ruido del debido sobre la presentación del ex ícono de Disney. Si, porque en realidad me parece que no es para tanto. Pocas cosas pueden esperarse de una chica que salió de una de las series más idiotas jamás producida por la casa del Ratón Miguelito y que, como le ha pasado a muchas "actrices" y/o "cantantes" que egresan de ese estudio, suele hacer cualquier cosa con tal de quitarse el supuesto estigma que le encasilla como ídolo infantil.
Confieso que no vi la entrega en vivo pues no me interesa ni la música, ni los artistas que suelen alinear desde hace varios años en el show anual del que fue en su momento un gran canal musical, y que hoy es un ridículo y sin sentido híbrido (salvado solamente por los excelsos capítulos de Southpark). Un medio de comunicación masiva destinado a promover precisamente a gente como Miley Cirus. Por ello me resulta sorprendente la reacción de tanta gente pues no puedo entender qué esperaban, ¿algo de calidad?, ¿talento?, ¿virtuosismo?. ES MTV, ese canal que ahora es un monumento a la vulgaridad y al mal gusto. Era previsible que algo tan ridículo como lo presentado por la chica Cirus apareciera en el show, pues ese es precisamente el sello del MTV de estos días.
Ahora pensemos por un momento en la pobre Miley. Una chica sin gracia, sin talento, sin buena voz, sin un cuerpo espectacular, con unos dientes heredados de Lola Bunny y cuya única virtud parece ser la de sacar la lengua. ¿Qué más puede hacer qué lo que hizo en los VMAs para seguir siendo "famosa?, En serio, les reto por un momento a señalar algo, cualquier cosa, que Cirus puede hacer medianamente bien en términos artísticos y que le pueda permitir seguir vigente en el mundo del espectáculo. Es fácil darse cuenta que ese algo simplemente es inexistente. Así que no le queda más remedio que vestirse con un ridículo traje de látex (o de plástico, no estoy seguro del material) y salir a exhibirse en un acto risible y que ni siquiera puede alcanzar el término de "extravagante" porque hasta las extravagancias requieren inteligencia. A Cirus no le queda otra que sacar la lengua, cortarse el cabello de manera espeluznante y salir a vulgarizarse sin ningún tipo de inhibición. Y eso es así porque - como muchas otras estrellas del sello MTV - no pueden hacer otra cosa.
Muchos afirman que los VMAs siempre han tenido actos subidos de tono en términos sexuales. Pero me parece que lo de Miley difícilmente puede entrar en esa categoría. Está muy lejos - por ejemplo - del Like a Virgin de Madonna en el 85 o incluso de los besotes que la reina del pop le puso a Britney Spears y Cristina Aguilera hace ya algunos años. A mi me preocuparía la salud mental y sexual de alguien que pudiera encontrar cierto grado de excitación sexual al ver a la Cirus moverse ridículamente en el escenario acompañada de ositos bailarines de peluche.
Finalmente el tema dará para una semana más hasta que alguien igual de talentosa que Miley genere un nuevo "escándalo". Todos nos vamos a olvidar de Hanna Montana quien estará desesperada por tratar de seguir siendo ese personaje que genere ingresos a partir de nada más que una lengua por fuera, un cuerpo poco atractivo, una cara poco agraciada y un horroroso corte de pelo.
La decadencia vende. Miley es, por ahora, el mejor ejemplo de ello.
Así las cosas hoy martes...
Salud pues.....