viernes, abril 29, 2005
De un nublado viernes de Magazine...
jueves, abril 28, 2005
De la mañana siguiente a la noche de un día difícil...
miércoles, abril 27, 2005
De los misterios de la mente femenina...
martes, abril 26, 2005
De ciertos soundtracks personales e incorrección política...
lunes, abril 25, 2005
De lunes noticiosos...
viernes, abril 22, 2005
De la adrenalina a tope!!.............
De un toque de especias cinematográficas y un viernes de Magazine...
Un extraordinario Filme...
El maestro McCartney ha llenado de magia a la mañana. Música que evoca, que te lleva a otros niveles (...’cos when we kiss, nothing feels the same... I could spend eternity Inside your loving flame...) Your loving flame es una gran canción. Ideal para recorrer cantando una ciudad que amanece dando paso a un viernes cuyos colores primarios pintan para ser interesantes. Ya veremos...
A touch of Spice...
Es extraño que en una misma semana puedan encontrarse en las carteleras meridanas, tres películas Europeas. Esta semana fue el caso. Una Rusa, una alemana y una griega. Las tres opciones despedían un fuerte aroma de interés, pero fue la griega la que logro atraer al olfato cinmeatográfico con mayor insistencia. Ha sido un gran viaje. A touch of Spice (su título en inglés) o El Sabor de mi vida (en español) es una de esas películas costumbristas en las que los sentimientos y las tradiciones juegan un papel central en la narrativa y en la historia. Dirigida por Tassos Boulmetis, la película es un viaje hacía el interior de una familia de orígen griego, radicada en Estambul Turquía. Las tensiones y diferencias políticas generadas por Turcos y Griegos desde finales de los años 50, serán fundamentales en la vida de los Iakovides y todos presentarán un frente común ante la impotencia de luchar contra cuestiones como la deportación y la falta de aceptación aún en su propia patria. Contada desde el punto de vista de Fanis Iakovides, hijo griego - turco de la familia, que irá creciendo de la mano de la historia, convirtiendo a El Sabor de mi vida, es un vistazo a tres generaciones familiares que a su vez representan a tal vez miles de habitantes de aquellos lugares envueltos sin quererlo en problemas fomentados por las diferencias gubernamentales. Los lazos familiares se estrecharán y Fanis irá descubriendo su propia vida y los sabores que la conforman a lo largo de la cinta, jugando siempre para ello un papel importante la comida. Boulmetis la utiliza metafóricamente, para él cada comida es un reflejo de la familia misma. La comida como eje social, la comida como tradición milenaria y la comida como símbolo de identidad e incluso de rechazo. Boulmetis teje interesantes analogías en torno a la mesa, a las especias, a los olores y a los recuerdos generados a través de los mismos, hasta transformarlos en elementos lúdicos que llenan a la película de momentos poéticos. A touch of Spice es una de esas películas filmadas con el corazón, de hecho está basada en muchas de las experiencias personales del director, y que se siente como una total y completa experiencia de vida. Es una cinta refrescante y que dignifica al lado humano del quehacer cinematográfico, muchas veces perdido entre efectos especiales y balazos sin sentido.
Viernes de Magazine...
Así es, estimados seven readers...hoy toca. De que hablaremos: La Cobertura televisiva en torno a Benedictus Papam: de Juan Pablo II a Terminator I. Rock Para chavitos: una propuesta para SEP, Bobby McFerrin en México, y el reality que no deben perderse....todo esto y más hoy a las 20:30 horas en el 103.9 fm o 1120 am. Si estaís más alla de Maxcanú...pueden sintonizar con el Real Player a través de www.radio.uady.mx y participar en el msn en magazine_universidad@hotmail.com. Por aqui nos escuchamos...
¿Coffee anybody??
miércoles, abril 20, 2005
De una buena mañana de miércoles...
martes, abril 19, 2005
De Benedicto XVI...
Bush, en unas breves declaraciones en la Casa Blanca, dijo que Joseph Ratzinger, que asumirá como Benedicto XVI, ''es un hombre que sirve al Señor'.
''Recordamos su sermón en el funeral del Papa (Juan Pablo II) en Roma, como sus palabras llegaron a nuestros corazones y a los de millones de Personas".
Ratzinger no es una buena noticia para la Iglesia Católica. Una institución que pretende entrar a la modernidad con un Papa que no se distingue por ser precisamente del ala moderna de la Iglesia. Es un mensaje contradictorio, pero en cierta forma concordante con los tiempos de neoliberalismo que rondan por todo el mundo.
Ratzinger también tiene un enorme handicap en contra: su falta de carisma. Es un tipo que debe aprender el manejo mediático que tenía su predecesor. Va ser difícil para la televisión del mundo retratar su imagen y sobre todo venderla. Todo ello se verá hasta sus primeros actos públicos.
En fin...el cónclave ha terminado y la Iglesia Católica tiene un nuevo Papa. Para los no católicos, tal vez nos esperen tiempos de mayor intolerancia que los que vivimos bajo papado de Juan Pablo II. Pensándolo bien, Ratzinger no es buena noticia para nadie.
De fumattas y lunes de adrenalina...
lunes, abril 18, 2005
De un conclavado lunes...(después de un gran fin de semana)...
sábado, abril 16, 2005
De el final del árbol...y un after show más...
viernes, abril 15, 2005
De un viernes más...
jueves, abril 14, 2005
Sideways....
"Miles Raymond: This weekend is not about me. It is about you. I'm gonna show you a good time. We're gonna drink a lot of good wine. We're gonna play some golf. We're gonna eat some great food and enjoy the scenery and we are going to send you off in style, mon frere. Jack: And get your bone smooched".
Sideways es una película que tiene como sustento dos pilares fundamentales para cualquier proyecto cinematográfico: Un gran director y un estupendo guión. Alexander Payne construye una historia con base en cuatro personajes con problemáticas diferentes, pero inmersos en una búsqueda por encontrarse a si mismos y por darle un sentido a su patética existencia. Tal vez los mecanismos elegidos por los cuatro protagonistas de esta historia para hallar su lugar en el mundo sean diferentes en cuanto a forma, pero no hay duda que son similares en el fondo: todos buscan el amor. El elemento que los unirá será el vino. Utilizado metaforicamente a la largo de la película, como fuente de vida. En el carácter del vino, en su manera de crecer, en sus sabores y comportamientos se refleja la existencia de cada uno de los protagonistas de Sideways. Payne ha sido inteligente en tomar al vino como fuente de energía; como punto de encuentro de las historias individuales planteadas en la película y cuyos caminos llegaran a formar una encrucijada de la cual surgirán nuevas rutas por las cuales deberán continuar los personajes de la película su jornada de vida.
El Planteamiento inicial de Sideways. Dos amigos emprenden un viaje por las regiones vitivinícolas del Norte de California. Ellos son Miles y Jack. El primero, un frustrado y recién divorciado maestro de secundaria, cuyas ambiciones literarias jamás se han cumplido. Inseguro y con la personalidad de un ratón de biblioteca, Miles se encuentra en el límite de una crisis producto de su entrada a la edad madura y de la, para él, patética vida que lleva. Jack por su parte, está a punto de contraer matrimonio y antes de hacerlo tiene como objetivo tener la mayor cantidad de experiencias sexuales posibles, y de paso lograr que Miles tenga una, pues en su infantil mentalidad, piensa que esta es la solución a todos los problemas de su amigo. Ambos se econtraran con Maya, una mujer recién divorciada y que busca crecer tanto a nivel personal como profesional; y con Stephanie, una madre soltera que busca la estabilidad tanto para su hija como para ella misma.
Payne es un habilidoso narrador de historias llenas de humanidad. De alguna manera es un maestro en retratar a hombres de mediana o mayor edad, que viven crisis de personales intensas. Miles Raymond es un pariente de Jim McCallister de Election y del inolvidable Warren Schimit de About Schmit (sus dos proyectos anteriores). Miles es una combinación de ambos. Tiene la frustración profesional de McCallister y vive la soledad patética de Schmit. Pero a diferencia de sus antecesores, cuenta con un amigo que de alguna manera le intenta llevar por senderos más agradables, para terminar siendo uno la guía del otro.
Paul Giamatti, Quien interpreta a Miles Raymond, demuestra una gran solvencia en Pantalla. Es capaz de transmitir sentimientos y sensaciones con gran naturalidad. Aprovecha bien su físico y sus movimientos ayudan a comunicar una enorme sensación de soledad y vacío. Thomas Haden Church, utiliza mucha de la técnica aprendida en sus años como protagonista de comedias de situación. Construye un personaje que copia mucho del cínico adorable característico de la comedia romántica Hollywoodense, pero la honestidad con la interpreta su papel, hace que éste se sienta alejado de cualquier tipo de cliché característico de Hollywood. Virgina Madsen tiene una actuación impresionante. Poco expresiva, pausada y sin grandes aspavientos, la Maya de Madsen explota internamente en los momentos climáticos de la cinta haciendo que estas explosiones sean aún más impactantes para el espectador. Él contrapeso femenino ideal es Sandra Oh, quien si presenta una actuación aparentemente más atrevida, con un personaje sin tapujos y dispuesta a enamorarse del primero que pase por su vida, con tal de salir de ella.
Con un extraordinario Soundtrack y con una muy buena fotografía, Sideways resulta ser una película entrañable, humana, rica en planteamientos emocionales. Una cinta sencilla, sin grandes pretensiones, pero que logra envolver a quien la ve en un viaje por momentos alucinante, increíble, y qu se convierte en una travesía única. En toda una experiencia de vida.
De Tenencias y demandas a todo el mundo....
miércoles, abril 13, 2005
martes, abril 12, 2005
De los juegos radiofónicos...
lunes, abril 11, 2005
De una nueva semana...
Fue muy explícito: "No le tengamos miedo a la igualdad, no le tengamos miedo al futuro, porque el futuro es la igualdad".
sábado, abril 09, 2005
De un sábado de after show
Que les sea leve...
PS1...Yes..la cámara es divertida...(y fomenta el narcisismo)