miércoles, junio 08, 2011

Del Inicio de la Guerra Sucia y La Marcha de las Putas...

Seven Readers!!...

Las recientes detenciones de Carlos Hank Rohn y Pablo Salazar Mendiguchía, pueden ser el inicio de una cacería política de brujas que tiene como intención final incidir en los procesos electorales que se avecinan en el país.

Pocos se atreverían a meter la mano al fuego por ambos personajes, seguramente han hecho lo suficiente para ser perseguidos y castigados por la justicia, pero los tiempos de sus capturas y la manera como éstas se han dado, generan la sensación de que responden a la idea de dar golpes políticos que inlfluyan en el ánimo de los futuros electores.

Nadie puede estar en contra de que todo político o funcionario que abuse de su cargo tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos. Tanto Hank como Salazar tejieron durante muchos años cuestionables carreras políticas, en las que vivieron siempre al amparo ya sea del fuero constitucional o bien del poder que llegaron a detentar. Por supuesto que no se puede estar en desacuerdo con el hecho de que ambos paguen si son hallados culpables de lo que las autoridades les imputan.





Pero parecería que sus detenciones son golpes judiciales politizados, realizados en tiempos políticos, orquestados con el fin de frenar por un lado el avance del PRI en el Estado de México y en el caso de Salazar, frenar el crecimiento de un grupo político contradictorio al del actual gobernador Juan Sabines.

El asunto sin duda comienza a despedir el aroma de una nueva versión de la guerra sucia electoral, en la que ya no solamente se recurrirá a la denigración del contricante via los spots electorales sino que se utilizará cualquier método para denostar al adversario político, incluído por supuesto el encarcelamiento de posibles aliados cuya dudosa actividad permitan golpear indirectamente o directamente a quien se encuentre enfrente.

Y, como lamentablemente se ha vuelto una costumbre, el ciudadano se encontrará en medio de este fuego político tratando de decidir entre alternativas que cada día sirven menos a los intereses de la sociedad.

La Marcha de las Putas...

A mi me encanta ver a una chica que se ve bien, que luce la ropa que quiera y que sale a la calle segura de si misma con una minifalda, un pantalón ajustado o una playera sin mangas. Puedo admirarla si, pero su vestimenta no significa que ande pidiendo a gritos por un piropo sexual o por una relación de esa índole. La mujer hoy tiene la libertad de vestirse como le de la gana y el hombre tiene que respetarle. Así de simple y contundente.

Desafortunadamente en los últimos días hemos escuchado y leído declaraciones machistas en las que se culpa a la vestimenta femenina de los ataques y agresiones que sufren las mujeres al salir a la calle, declaraciones que vienen de políticos y/o de autoridades religiosas. Yo mismo he escuchado historias de gente cercana a mi que no puede vestirse de cierta forma en algunas ciudades del país por el temor a sufrir alguna forma de acoso verbal o físico. Todo eso se tiene que acabar y por eso se llevará a cabo La Marcha de las Putas.





Quien se suma a esta iniciativa lo hace defendiendo la premisa de que "No es No". Se busca romper con el estigma de que la mujer que sufre un abuso o una violación es responsable de la misma por tener "actitudes o prendas provocativas", es decir romper con la deplorable idea de que la víctima es en realidad la causante de la agresión, es el reclamo por el derecho a ser respetada, por ende es un reclamo que me parece plausible al máximo.

Tacones altos, pantalones ajustados y amplios escotes serán utilizados por las mujeres que saldrán a marchar en la ciudad de México y en otras partes del país el próximo domingo. Hasta donde sé en la doble moralina Mérida nadie se sumará a este interesante movimiento reivindicador de la libertad femenina.

Así las cosas hoy miércoles...

Salud Pues……


No hay comentarios.: