jueves, junio 09, 2011

Del Tiempo y El Debate...

Seven Readers!!...

Cuando están a punto de cumplirse 40 años el significado del tiempo cambia. De pronto te sientes en una etapa en la que al mirar hacía atrás puedes observar lo poco o mucho que has hecho con cierta calma, pero de manera paradójica el tiempo parece irse con gran velocidad. Ayer platicaba con alguien mucho más joven que yo y pude darme cuenta de esa diferencia en la valoración del tiempo: mientras que para ella 6 meses es una medida de tiempo en la que aún se pueden hacer muchas cosas, para mi es el equivalente a un segundo, a un tiempo pequeño en el que la vida pasa en un instante.
Se dice que el tiempo es relativo, es probable pues a unos meses de llegar a los cuarenta éste parece empeñado en ir más de prisa. Hace unos días leía un artículo que decía que cuando uno llega a esta edad es cuando se presenta el momento de mostrarse, de vivir una nueva aventura: el momento de elegir a quien querer y el de mostrar los talentos, es entonces el momento de la aventura definitiva. Suena bien ¿no?, de hecho suena demasiado bien. La idea me gusta, lo único que me preocupa un poco es el factor tiempo.
Desde ayer sentí que pronto vendrán cambios importantes, no me asustan, por el contrario los deseo. Lo único que me pregunto es si tendré el tiempo para realizarlos, para comenzar literalmente desde cero con la aventura definitiva.
Ya veremos pero creo que en lo que viene, lo que valdrá la pena será la lucha por vencer al tiempo...

Debate...

Si lo que vimos ayer en el debate en el Estado de México es un ejemplo de lo que nos espera a los mexicanos en el 2012, el panorama continúa ensombreciéndose.
Tal y como sucede hoy con las encuestas para la aún lejana elección presidencial, el PRI es quien lleva la delantera en el la entidad mexiquense. Eso a pesar de contar con un candidato como Eruviel Ávila que ayer demostró poca capacidad para debatir, para salirse de un guión marcado y para enarbolar un discurso lleno de demagogia y vacuas promesas. Aún así la gente votará por ese PRI, y lo hará - en gran medida - por culpa de los malos gobiernos del PAN y porque el PRD no ha sabido ser oposición.




No importarán estos debates ni que Alejandro Encinas haya resultado en un candidato más convicente a la hora de argumentar y debatir (Bravo Mena solo provocó pena), el PRI - hasta el momento - tiene la puerta abierta para ser gobierno en el Estado de México y para llegar a Los Pinos.
Quizá la única manera que tienen los otros partidos para detener el avance priista, es hacer lo que hizo Alejandro Encinas ayer el momento más interesante y divertido del Debate, cuando leyó el poema que Eruviel le escribió con gran admiración a Arturo Montiel:




Insistir en que el slogan del PRI referente a una "nueva generación de políticos" es simplemente una cuestión de imagen y de discurso cuando en el fondo se trata del mismo partido de siempre, puede ser la única salida que tenga la oposición para frenar el avance priista. Se trata entonces de apelar a la poca memoria histórica de los mexicanos y el asunto se antoja ahora como imposible.
Yo no creo que en los casi 20 días que restan de campaña en Edomex las cosas cambien. Tendría que pasar algo increíble para remontar a las encuestas, creo que Eruviel Ávila será el ganador de la contienda. Pero la oposición aún tiene tiempo de convencernos que en el 2012 el regreso del PRI es el regreso del autoritarismo, pero como está la izquierda partidista en nuestros días eso parece una tarea imposible.

Así las cosas hoy jueves...

Salud pues......

1 comentario:

Comisionada dijo...

Buen punto..... La cuestión es.. que medio país da por hecho que Peña Nieto será "el Macizo". Y de nuevo las mordidas, las mochadas.. el narco se calmará cuando todo pueda ser como ANTES. Y lo más patetico querido Dave... Que seguimos igual... exactamente IGUAL.