lunes, junio 06, 2011

De X Men: First Class...

Seven Readers!!...

Estamos en pleno verano cinematográfico y las carteleras de todo el mundo se llenan de las mega producciones hollywoodenses cuyo principal objetivo es recaudar dinero en la taquilla. Es esa época del año en el que si se pretende ir al cine, nos vamos a encontrar en la mayoría de los casos con este tipo de películas.
Claro, uno no puede esperar que un Blockbuster veraniego sea una obra de arte (hay sus excepciones) pero si por lo menos que cuente una historia de manera coherente y que logre interesar al espectador por algo más que sus efectos visuales. X Men First Class es un buen ejemplo de un Blockbuster de buena manufactura.
Su director Matthew Vaungh ya había demostrado talento para contar historias fantásticas con Stardust y también consiguió hacer una buena parodia de los super héroes en la simpática Kick Ass. Ahora filma con corrección la Precuela de la historia del grupo de mutantes reunidos en torno a la figura del profesor Charles Xavier; y al mismo tiempo nos cuenta sobre la amistad y posterior ruptura entre éste y Erik Lehnsherr (el futuro Magneto) y al mismo tiempo que el espectador conozca al primer grupo de mutantes que formarían posteriormente a la conocida agrupación de super héroes.




Dos aciertos importantes en la película: primero su ambientación en los años sesenta genera un buen contexto para la película, pues al alejarla de la época actual el traslado hacía el origen de la historia resulta más evidente. El situar al filme en medio de la crisis de los misiles en Cuba, también es interesante. A partir de esta situación se generarán todos todos los temores y suposiciones que en torno a los mutantes desarrollará la sociedad y los gobiernos del mundo y que son mostrados en las películas posteriores.
El segundo acierto es contar con dos actores jóvenes cuyas carreras los están catapultando a convertirse en los representantes de una nueva generación en el mundo del cine, dos actores con comprobada capacidad histriónica que hacen del X Men First Class un filme que profundiza en la historia de una amistad que se romperá por dos maneras diferentes de enfrentar al fenómeno mutante. Son James McCavoy y Michael Fassbender que proyectan de manera adecuada el dolor y la incertidumbre que surgen a partir de que Xavier y Erik se van dando cuenta que sus caminos tomarán rumbos diferentes.




Al final me parece que X Men First Class revitaliza a una franquicia que estaba a punto de caer luego de los fiascos de X Men 3 y X Men Origins: Wolverine (por cierto, el cameo de Hugh Jackman es divertidísimo) es decir el objetivo de la película se cumple: garantiza éxito en taquilla pero lo al menos lo hace con un producto bastante digno.

Así las cosas hoy lunes...

PS1...El ejercicio ciudadano 1 Minuto por No Más Sangre ha sido todo un éxito. Hay que felicitar a Argos TV por ser la única productora de Televisión del País que transmitió esta unión de voces en contra la violencia en tiempo real...

PS2...Comenzó la Copa de Oro. El torneo tiene algo de trascendencia ya que ahora el vencedor va a la Copa Confederaciones de 2013. Empezó con un 5 - 0 de México a El Salvador, algo que debería ser considerado como normal dada la enorme diferencia que existe entre la nómina de ambas selecciones...

PS3...¿Ya escucharon el nuevo sencillo de Coldplay?, ¿Les parece un plagio de The Sacados?. Algo le sucedió a Chris Martin y a sus chicos: fueron una gran banda y ahora parecen perderse en pos de una falsa experimentación sonora...

PS4...El Twitter de la Gobernadora (@IvonneOP)se convirtió el fin de semana en una pachanga. Cual estudiante de secundaria Ivonne Ortega comenzó a "buscar novio" vía los 140 caracteres (no faltó el candidato que le enviara su foto). Uno entiende que los políticos pretendan acercarse a la ciudadanía y muestren un lado "más humano", pero es muy peligroso el cruzar la línea que divide al respeto del abuso de confianza, más cuando se trata de una figura pública, mucho más cuando se lleva una investidura otorgada por el voto popular.
Twitter debería ser una herramienta fundamental para que la gobernadora informara sobre el ejercicio gubernamental y entablara un diálogo sobre la situación del Estado con la ciudadanía. Perder el tiempo en diálogos que parecen de chicos de preparatoria no ayuda a ese acercamiento, por el contrario parecería fomentar aún más la idea que muchos sostienen de que el gobierno del Estado de Yucatán está encabezado por una mujer frívola y banal e interesada en promover ante todo una imagen de "chica buena onda"...

PS5...Por cierto: ¿es X Men First Class la primera película con base en un comic de Marvel en la que no aparece Stan Lee?..

¡ZAZ!...Largo Post...

Salud pues......


2 comentarios:

Sir David von Templo dijo...

Con respecto a lo de los cameos de Stan Lee, si, en una rueda de prensa se dijo que ya no había cameo. No puedo esperar a ver esa película.

Saludos Tocayo.

Licho dijo...

Hay otras por allá de Marvel donde Stan Lee no hace cameo, pero no sé si son creación de él. Creo que no sale ni en Blade ni en Punisher.