miércoles, junio 15, 2011

De Game of Thrones...

Seven Readers!!...

HBO es la cadena que produce las mejores series de ficción del mundo. Eso no sorprende a nadie, lo que si lo hace es la capacidad que tienen para mantener sus estándares de calidad o incluso mejorarlos con cada producto que sacan al aire.
En su programación hemos encontrado clásicos de la talla de The Sopranos, Band of Brothers, Six Feet Under, Big Love o Entourage; solo por citar a algunos. Y cuando uno pensaba que HBO no da para más llega la excepcional Game of Thrones para reposicionar al canal en la cumbre de las producciones televisivas. La serie es particularmente interesante porque se trata del primer acercamiento de HBO al género fantástico de la capa y espada.
Game of Thrones es el homónimo de la primera una serie de novelas publicadas en 1991 tituladas A Song of Fire and Ice del autor norteamericano George R.R. Martin y que están ambientadas en el ficticio reino de Westeros en una época muy parecida a la Edad Media. Un reino en el que la traición, la ambición y la lucha por poder mueven los hilos de una explosiva situación política en la que se ven envueltos todos los personajes de la trama.




No se trata de una trama sencilla y en eso recae su mayor atractivo. Es evidente que el juego político es lo primordial, pero lo que aparece por debajo del mismo es lo que sostiene y convierte a Game of Thrones en uno de los productos más originales y atrevidos de los últimos años en la Televisión moderna. Temas como el incesto, los derechos de la mujer, la discapacidad, el amor, la honestidad o la lucha por el bien común, están presentes en la trama. Eso provoca que en el micro cosmos retratado en Westeros encontremos dilemas de orden político y moral que están presentes en nuestra sociedad occidental, sin perder los elementos del género fantástico (monstruos, criaturas extrañas, lobos, etc) que ambientan a la serie en un universo particular, único.






A todo lo anterior añadan a un reparto de excepción: Sean Bean, Mark Addy, Michelle Fairley y Peter Dinklage (soberbio en su papel de Tyrion Lannister) quienes logran proyectar con mucha credibilidad, los recovecos de la lucha de tres dinastías familiares por alcanzar o mantener el Trono de Hierro y el dominio de Westeros.
HBO lo ha hecho de nuevo, y esta vez lo ha hecho con creces. Es muy poco probable encontrar en la historia de la televisión a una serie como Game of Thrones. Es simplemente una Obra Maestra que merece ser vista por todo aquel que guste de las buenas producciones de ficción sin importar el medio por el cual sean emitidas.

Un logro.

Así las cosas hoy miércoles...

Salud pues......

1 comentario:

Sir David von Templo dijo...

Siempre me han gustado las series de HBO, o por lo menos las que he podido ver, como Six Feet Under y The Sopranos. He visto unos cuantos avances de esta serie, pero con eso soy capaz de ver un Emmy en su futuro.

Si, ya se que soy un profeta chafón, que nomás ve lo evidente.

Saludos Tocayo