martes, octubre 24, 2006

Del Concierto...

Seven Readers!!

Ah mis estimados Seven Readers, ¡Que largo fin de semana¡ ¡Que buen fin de semana! Amigos, familia, teatro, concierto…viaje…cansancio. No sé como estoy de pie esta mañana, por que la resaca del fin aún me da vuelta en la cabeza. Pero ha valido la pena, no importa que tanto me duela todo, ni que esta noche no dormiré por que mañana tengo que entregar un trabajo en la maestría, el fin de semana ha sido extraordinario.

Robbie…

El concierto de Robbie Williams puede definirse de la siguiente forma: extraordinario. Llegamos al estacionamiento del Foro Sol justo a las siete de la noche. Habían pasado unos cuarenta minutos desde que llegamos a las inmediaciones del estadio y recién salíamos de una larga fila de autos cuyos ocupantes buscaban lo mismo que nosotros: un lugar para estacionar. Finalmente lo encontramos. Una vez abandonado nuestro vehículo procedimos a caminar hasta el estadio. Tal vez por que ya traía la adrenalina casi a tope, no percibí en ese momento la enorme distancia que existía entre el sitio en el que dejamos el automóvil y la sede del evento, las consecuencias serían pagadas después. Lo que si recuerdo, es que mientras estábamos llegando al estadio escuchamos algunas notas y el grito de la gente. “No” – dije – “!no podemos perdernos Let Me Entertain you¡” así que apuramos el paso. Para nuestra fortuna, no era Robbie Williams, sino su telonero: Chetes . Chetes no es un mal cantante, de hecho estoy seguro que en otro contexto, todo el mundo disfrutaría de su música, pero, como le sucede a todos los teloneros, aquí simplemente la gente desearía que se vaya para escuchar al buen Robbie. Mientras nos acomodamos en nuestros lugares (después de haberle dado toda la vuelta al estadio) el ex vocalista de Zurdok cantaba; pocos le pelaban. Al final, tengo la impresión de que al buen Chetes le aplaudieron más que nada por haberse ido, que por haber cantado, pero su música no es mala, tal vez baje un par de sus canciones.
Transcurrió media hora entre platica y expectación. Me encanta esa sensación que se siente antes de un concierto, sabes que estás listo para cantar, para bailar (oh sí: hasta bailé) y para perderte en un espectáculo por casi dos horas y simplemente no puedes esperar mucho para hacerlo.




Finalmente, a las 21 horas del pasado domingo. Las luces del Foro Sol, se apagaron por completo. Un alarido ensordecedor se dejó escuchar.. La multitud rugió cuando las primeras notas de Radio , comenzaron a escucharse en el estadio, y ese rugido se multiplicó cuando en medio de una gran nube de humo, Robbie Williams emergió del piso del escenario.
Lo que siguió fueron dos horas de entretenimiento puro, de diversión absoluta. No creo que exista en el mundo, un personaje con el dominio escénico de Williams. Desde el primero momento se echó a la bolsa a las 60 000 mil gargantas que coreaban sus canciones y nunca dejó que se le salieran. La producción del concierto no es tan espectacular, pero Robbie no necesita de una mega puesta en escena para hacer de su espectáculo algo memorable. Simplemente necesita ser él: un escocés simpático, mal hablado, extraordinariamente divertido y, sobre todo, un tipo con un gran talento, capaz de concentrar a 60 mil miradas sobre su persona. Robbie cantó y encantó, ejerció su magia sobre una audiencia que vivió simplemente un momento inolvidable y único.
El Set de canciones fue elegido con cuidado y he aquí mi opinión sobre algunas de ellas:

La más divertida: Me & My Shadow (a dúo con Jonathan Wells )
La más espectacular: Let me Entertain you (ah..inolvidable, ahí perdí la voz)
La innecesaria: Una de Take That…
La más bailable: Rock DJ (si todas las rolas en un antro fuesen así, me cae que nadie me sacaría de la pista)
Las faltantes: Kids, Hot Fudge & She’s the One (esta última la cantó en el primer concierto, ignoro por que no lo hizo en este)
La más emotiva: Angels (Sin duda, el himno Pop más emocionante de los últimos años)

Al final, la caminata de 45 minutos de regreso al auto fue extenuante, más cuando toda tu energía se ha quedado en un lugar del Foro Sol. Pero ello no importaba, el espectáculo había valido la pena. Robbie Williams es un Show Man de primer nivel, tal vez el mejor del mundo. Cuando las notas de A Better Man terminaron, la satisfacción era total. Un show irrepetible, divertido hasta las nueces, espectacular y emotivo, Robbie cumplió son su palabra al máximo. En el último número de Rolling Stone declaró: “Si la gente ha comprado un boleto para verme, debo estar ahí para hacerle pasar dos horas maravillosas”. Robbie Williams lo hizo y lo hizo con creces: fueron dos horas total y absolutamente fantásticas.

Así las cosas en este martes..

PS1...El sábado fui al teatro a ver “Hoy No me Puedo Levantar” el musical de Nacho Cano , que tiene como base la música de Mecano . Es una mamada, pero una deliciosa mamada. Se trata de un recorrido por la década de los ochenta, a través de un argumento bastante soso y un set de las mejores canciones de Mecano. Ideal para nostálgicos y para todos aquellos que fuimos adolescentes en aquella época. Valió la pena…

PS2...Lo perdemos, de acuerdo con una nota de La Jornada: "A 38 días de dejar el poder, el presidente Vicente Fox dio por "resueltos" los temas del EZLN y del subcomandante Marcos, de Atenco y la construcción del aeropuerto internacional, y el del campo mexicano; siempre por la vía del diálogo y la negociación política. Incluso, se dijo "seguro" de que así, sin violar los derechos humanos y "sin entrar a terrenos de violencia", se resolverá también el conflicto oaxaqueño." Esta declaración simplemente me deja sin palabras...¿Y a ustedes?....

Salud pues….

10 comentarios:

Anónimo dijo...

2 horas MARAVILLOSAS, hacía mucho que no disfrutaba tanto tanto un concierto!!! Fuí al de U2 y también me gustó mucho pero como no soy fan, como en este caso de RW, vaya no fue lo mismo.
Creo que la entrega del público simplemente le encantó a RW y estoy segura de que lo volveremos a ver por estas latitudes en concierto.
Por cierto sentí mucho no llevar mi cámara, ya que no se pusieron payasos en ese sentido y creo que es por que él RW no tiene empacho en que se le tome fotos y que la gente realmente se divierta y encante de sus conciertos y de su persona; muchas pseudo-estrellas o estrellas mamonas de México (como Luis Miguel) deberían de apreder de su sencillez y su extraordinario carisma!!!
Ha sido un gusto saludarlos este fin de semana y conocer a tu wife!!!
Nos seguimos leyendo... hasta que nos volvamos a ver
Saludos
Damaris

Anónimo dijo...

Mi querido gordo!!! fue todo un gustaso habe compartido este concierto contigo y Migden (de la cual nos enamoramos!!!, el pozole, el pastel y el cafe, fueron testigo del hecho.
Esperememos que se quiten de allà y verlos por acà!!
Besos!!!!

Gina

Amiguiz dijo...

a mí me deja con muchas palabras y un emoticon. Pero como la mayoría de esas palabras son groserías, me limitaré al emoticon:

:S

David Moreno dijo...

Is:
¿Luis Miguel? Ni a Pseudo Estrella llega...Yo también siento no haber bajado mi cámara, pero me hubiese dado mucha flojera regresar a dejarla al carro si no me la hubiesen dejado pasar. Si el concierto fue fantástico...
Espero que nos veamos pronto de nuevo, el gusto ha sido completamente mío...

Gina:
Esperamos regresar muy pronto, nos quedamos con las ganas de hacer más cosas. Siempre es un placer verles...son geniales...un besote..

Amiguiz:
Lo has resuelto de una manera inteligentemente emoticona...

Abrazos...

David Moreno dijo...

Saludos mi querida Pato ;)...

Alfredo Mora dijo...

Que rara faceta en tí, David. ]ME da muchísimo gusto este lado tan (de mi parte) poco conocido.
No soy fan de Robbie pero me parece un tipazo que, además, es super pambolero. Faltaba más.
Saludos

David Moreno dijo...

Si de acuerdo un tipazo y fanático del pambol...de hecho contó una anécdota muy divertida en torno al futbol..

Saludos mi estimado Alfredo...

Anónimo dijo...

Y yo apenas contestando, me encanta tenerte por acá pero...me encantó tener más a tu wife acompañándonos. Ojalá sí vengan en dic. Yo, por lo pronto, todavía ando en vías de recuperarme del fin de semana!
Clau

David Moreno dijo...

ja..yo creo que me recuperaré hasta diciembre...

un besote Clau...

Anónimo dijo...

hello HIJO DEL POP... andaba dibagando en el SPACIO, como casi siempre lo hago y me tope con tu blog... q crees? yo tmb tiengo uno y q crees??? yo tmb fui al concierto d MR. ROBBIE WILLIAMS... si gustas y pasar a ver mi blog eres bienvenido... nos vemos y CHILO TU POST DEL CONCIERTO...