jueves, octubre 26, 2006

De Desvelos y otras cosas...

Seven Readers!!

Hoy por la mañana pensaba seriamente en por que demonios decidí estudiar una maestría. Lo hacía sobre todo por que en los últimos días he dormido realmente poco y por que la próxima semana, lo haré menos. I look like shit, pero mientras trataba de no dormirme en el megavolcho pensé: maestría = Beca CONACYT = ¡YEP!, así que decidí que el no dormir vale mucho la pena. El asunto es que el próximo martes tengo un primer parcial de una materia. Hace muchísimos, pero muchísimos años que no me enfrentaba a ese término: “Primer Parcial” siempre fueron palabras que solían no importarme mucho, pues la última vez que las escuché estaba en la Prepa (en la universidad, solo en una materia llevamos exámenes, y tampoco recuerdo haberme preocupado mucho) pero por alguna razón, ahora si estoy algo preocupado. Pero bueno, no hay otra que encerrarse durante el fin de semana a estudiar. Por lo pronto, para sobrevivir hoy a la jornada de trabajo y a la escolar vespertina., me esperan varios litros de café, que, como siempre, comparto con vosotros mis estimados y apreciados Seven Readers…trataré de cambiar este rostro:




20 de noviembre…

En realidad si Ana Guevara, Marigol o Marío Domínguez no desfilan en las calles de la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre, no pasa nada. El asunto es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si Vicente “Prozac” Fox ha decidido cancelar la parada deportiva (que al menos era sumamente divertida) es por una simple y sencilla razón: Andrés Manuel López Obrador. El resultado es AMLO 3 Fox 0. ¿Cuáles tres? Ceremonia del Sexto Informe, triunfo del Peje. Grito de Independencia, Fox sale corriendo hasta Guanajuato. Y ahora, en el aniversario de la Revolución (odiada al máximo por el panismo más recalcitrante) Fox sale con los pies en polvorosa. Pero lo más patético del caso, es la razón por la cual Vicente Fox ha decidido cancelar el tradicional desfile: De acuerdo a las palabras emitidas por el vocero Presidencial (ah...como lo voy a extrañar), Fox Canceló la parada, por que quiere “hacernos reflexionar sobre el significado de la Revolución” “¡Putísima¡” fue lo único que alcancé a decir cuando leí lo expresado por el vocero, simplemente no pude encontrar otra expresión, ante esta frase. La verdad, es que no puedo esperar ahora por escuchar la sapiencia Foxista en torno al tema. Estoy listo para escuchar el próximo 20, una gran disertación de carácter histórico, filosófico y sociológico, sobre la Revolución Mexicana y sus consecuencias. Puedo apostar, que estaremos ante un discurso que pasará a la historia como uno de los fundamentales para entender a la nación y a las causas que le han formado. Seguramente contendrá citas a Carlos Fuentes, Octavio Paz, López Velarde (aunque como es López, tal vez se le ignore) y Roberto Gómez Bolaños (uno de los grandes forjadores del pensamiento Foxista, según declaraciones hechas por el propio Presidente, quien antes de irse a la cama, justo después de cantar con la familia Telerín, se receta los viejos programas del Chavo del 8) Estamos pues en la víspera de uno de los discursos más importantes en la historia del México moderno. El discurso que cambiará la ruta del país para siempre, que nos llevará a grados de reflexión nunca antes alcanzados. Y mientras tanto, los niños de la capital, no podrán ver a sus ídolos deportivos desfilar por las calles…Ah…Malvado Peje, por sus revoltosas acciones Temitoc no recetará saludos desde un carro descapotado. Ya ven, si era un “peligro para México” por su culpa ahora tendremos un “reflexivo discurso” en lugar de espectaculares tablas gimnásticas.
Lo que me pregunto es: ¿Y entonces seguirá siendo inhábil el 20 de noviembre?...Chale…

Alpinistas…

Dos mexicanos andan perdidos en el Himalaya…sonamos…ahora será esa la noticia más importante para la televisión. Si la Afi va a intervenir en Oaxaca, este es el momento, pues tal y como sucedió con los náufragos del Pacífico, ahora las televisoras seguramente le pondrán todo el empeño y la fuerza informativa a reportar desde este lugar. Yo solo espero que les encuentren pronto y que, le podamos poner atención a cosas que valen la pena..

Montiel….

¿Qué creen? ¡Arturo Montiel es inocente¡ ¡Yupi¡ Ahora le recetarán un “usted perdone” y el ex gober del Estado de México, se irá sonriente a su depa en París a Celebrar con dos botellas de Möet (mínimo) y a comprarse un Ferrari Nuevo, y a seguir derrochando dinero sin ningún problema. ¿Verdad que el gobierno panista se parece mucho al del PRI en eso de hacerse de la vista gorda con eso que llaman corrupción? …

El Gran defensor…

Seguramente muchos de ustedes saben que Madonna adoptó un niño en Malawi, y que ello ha generado mucha controversia. Hoy, El Excelsior tiene un titular maravilloso en torno al asunto: ´”Madonna dice a Oprah que no hizo nada malo; Ricky Martin la defiende” ¡Diablos! ¿Y si Ricky Martin la defiende, quién podrá atacarla?...

Caray…que mundo este en el que vivimos…

Así las cosas mis estimados Seven Readers…

Salud Pues……

6 comentarios:

Pereque dijo...

¡¡¡jajajajaja!!! ¡Es la entrada más sarcástica que se ha aventado en mucho tiempo! ¡Excelente!

Yo lo que quiero saber es si se cancela nomás en el DeFectuoso o la cancelación es de efecto nacional. Es que voy a llorar muchísimo si no puedo ver el desfile acá en el Metrorrancho...

Ay, qué cosas. No se preocupe David, ¡ya viene el Sol Invicto, digo, el Solsticio de Invierno, digo, el maratón Guadalupe-Reyes!

P.

Anónimo dijo...

ajaja, me sigo riendo con eso de "reflexionar sobre el significado de la revolución"....Fox debió de haber sido cómico...Sabes qué? me anda porque Rius escriba una historieta al mentado Fox, seria un SOLD OUT en la sección cómica con todos los gags que se esta aventando últimamente....Ah que bueno que me diste el tip de dónde encontrar a Montiel, con eso de que estoy del otro lado del charco, para ir a romperle las botellas de champagne en la cabezota pues Jadsia es de Naucalpan.......
Animo David con la escuela SI SE PUEDE-SI SE PUEDE jajajaja.....
Abrazos

Anónimo dijo...

Animo David ánimo!!! Al final tendrás la recompenza a este gran esfuerzo!!! (porras desde el DF).
Saludos
Damaris

Vil Clinton dijo...

Veo al gabinete de Fox convocando a "La Paca" a una sesión de ouija para contactar al mismísimo Martin Luther King, digo, para darle perspectiva histórica al discurso que se llamará "I have a ranch".

Y como yo también predigo el futuro veo el momento en que Fuerza Informativa Azteca suelte el rumor de que no es cierto, los alpinistas se hicieron los perdidos porque querían codearse con lo mejor de Hollywood y salir en Límite Vertical 2; en realidad estaban echándose unos tequilas con anís en un pueblito tibetano.

Anónimo dijo...

Yo ya te tengo la reflexión del 20 de noviembre: ¡¡¡¡¡¡YO!!!!!!! oh si, es mi cujpleaños, y me choca porque yo no le di permiso al señor ese de cancelar el desfile en mi honor.
Clau

David Moreno dijo...

Pereque:

Pos aquí, nuestro gober que suele creerse un foxito en potencia, ha dicho que el desfile VA...vamos a ver si cambia en otras partes del país..

el maratón..yeah...eso me da ánimos...

Jadsia:
No es mala idea, estoy seguro que Rius y muchos otros caricaturistas publicarán los anecdotarios de Fox...son geniales...gracias por los ánimos..

IS:
I hope so, espero pasar sin mucho problema...

Mi estimado Vil:
jajajajajajajaj...i have a ranch...casi me orino de risa..
buenérrimo..

Clau...
Desfilamos todos en vuestro honor mi reyna...faltaba más...

un abrazote a todos...