martes, octubre 17, 2006

De un nublado martes de comentarios...

Seven Readers!!

Vanessa Carlton es quien nos receta hoy una canción.



Powered by Castpost

Me gusta Vanessa Carlton. Es un gran talento, muy superior a otras cantantes de su generación que reciben mayor publicidad en los medios de comunicación Pretty Baby, la rolita que acaban de escuchar, es parte del primer disco de esta cantante de tan solo 26 de años de edad, que se titulaba Be Not Nobody.





Una superdotada pianista y una extraordinaria compositora sumamente influenciada por el piano antiguo (Chopin es uno de sus ídolos) y por gente como Billy Joel, Bruce Hornsby y Elton Jhon.
Canción ideal para otra mañana completa y absolutamente nublada. Lindo día, con probabilidades de lluvia y con un calor que va a la baja.

Faltan 45 días…

…para que termine el sexenio de Vicente Foxy el Presidente en funciones sigue empeñado en que las cosas en el país son absolutamente maravillosas. Ayer cuando le preguntaron sobre el problema de Oaxaca, afirmó dos cosas: 1- Que están trabajando con gran empeño para solucionar el problema. 2- Que se trata de un pequeño problema local, que pronto se resolverá. En su limitada visión de las cosas, Fox aplica una vez más una política reduccionista de las cosas.
A mi me preocupa seriamente la salud mental del Presidente. Es evidente que ve visiones y que está en un permanente estado de alucinación. Parece que vive en Alemania o en Suiza y no en un país del Tercer Mundo como el nuestro, en donde los problemas de orden social van en aumento y en donde parece que hay una serie de bombas a lo largo de la nación que están en espera de generar una reacción en cadena que desencadene en un serio problema de carácter social.
Pero Fox va feliz por la vida. Cuando faltan 45 días para que entregue la administración, se le ve sonriente, listo para irse al rancho y para dejar de hacer cosas para las que no está preparado (como eso de gobernar a un país) y realizar actividades propias de su persona (como eso de ordeñar vacas, sin ofender a los que se dedican a esa labor) y de su intelecto.
45 días y contando…Lo malo del asunto, es que a partir del primero de diciembre, tendremos un gobierno lleno de gente ciega y que pretende continuar con Foxilandia. Las cosas no pintan bien para este pobre país nuestro.

Ojeda…

El empeño de AMLO porque César Raúl Ojeda fuese candidato al gobierno de Tabasco, le está costando caro al PRD. Va a ser difícil que logren sacudirse el estigma que, como comentábamos ayer, ya presurosos le aplican varios medios: que se trata de la estocada final contra el ex candidato presidencial.
En realidad, Ojeda tal vez haya sido un Senador con un gran momento de lucidez política: su férrea oposición a la Ley Televisa, pero ello no garantizaba que iba a ser un buen candidato, especialmente cuando ya había perdido con anterioridad la gubernatura del estado más contaminado por PEMEX (hace unos días se publicó un estudio de la UNAM, en el que se muestran los terribles índices de contaminación que existen en las aguas, flora y fauna, causadas por la paraestatal en Tabasco. Los datos fueron conocidos por el gobierno de Zedillo e ignorados. Fox también supo de todo esto, y no hizo nada al respecto…como no hizo nada…realmente) Su designación fue un error, y un error atribuible a López Obrador pues fue éste quien se empeñó en la candidatura del Ex Senador de la República. Un error que tendrá que ser subsanado pronto para contrarrestar a quienes hablan de la muerte del movimiento que encabeza el ex candidato.
Habrán dos fechas clave para ver la dimensión que ha alcanzado el movimiento del tabasqueño: El 20 de noviembre, día de su “toma de posesión” como Presidente y el Primero de Diciembre, día en el que Calderón se convertirá en Presidente en funciones. Ahí se podrá visualizar el alcance del movimiento López Obradorista. Hablar ahora del fin, me parece algo precipitado…

Así las cosas este martes…

PS1…Ayer La Jornada publicó declaraciones de Elba Esther Gordillo, entre las que destacaba una en la que afirmaba que el gobierno de Felipe Calderón ya le había destinado al SNTE la cantidad de 41 mil 670 millones de pesos. Hoy, el equipo del michoacano se apresuró a desmentir a la maestra, negando que esa cantidad haya sido comprometida por el próximo gobierno. La cuestión es ¿y a quien le creemos?, ¿A la maestra que está en espera de cobrar facturas? ¿o a un Presidente a quien todos los que le apoyaron, se apresuran a cobrar las facturas?...

Salud pues…

4 comentarios:

Kix dijo...

A mí lo que me preocupa de la siniestra maestra es que no da paso sin huarache. Pero que se hayan apresurado a desmentirla me hace pensar que tal vez no se han puesto bien de acuerdo sobre las declaraciones a la prensa. También le dio duro y tupido a los ex gobernadores sobre el problema de Oaxaca. Diodoro Carrasco se apresuró a decir que seguramente la señora se equivocó... ¿Elba Esther equivocarse?

Lo que sí es que no deja de sorprenderme la manera en que ella maneja los hilos en este país. Abre la boca y todos los medios la cubren. Eso es poder y no pedazos.

Carajo.

Enigma dijo...

... se nota que el prozac esta funcionando? ve nada mas que calma con el fin de sexenio.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Me gustó la rola!!! y sobre todo que comentas que es pianista!!! tendré que checar su discografía. Además me parece que ella canta una de las rolas del soundtrack de smallville, la verdad no recuerdo la canción pero creo que es Just one moment o One moment, la voz es muy muy parecida, además del estilo de la canción que hoy nos dejaste para escuchar, lo investigo y luego te cuento.
Ya va a ser el conciertoooo!!!!!!!
Saludos
Damaris

David Moreno dijo...

KIX:
Tienes razón, la Sra. Es muy hábil, y por ello negoció con Calderón...ahora cobrará facturas..

Enigma...

Si el ahi la lleva el prozac..

IS:
TE recomiendo A thousand Miles, a mi gusto la mejor canción de la Carlton...
Si, faltan solo unos días :)

Un abrazo...