lunes, octubre 02, 2006

De un busy monday...

Seven Readers!!

Chale…he dormido solamente 4 horas. La Cabeza me duele, los ojos se me cierran y ni siquiera el café logra despertarme. Pero ha valido la pena por que he conseguido dos cosas: tener un buen fin de semana y tener lista la idea (apenas) de lo que espero se convierta en dos años en una Tesis.
Vamos a ver, ¿Qué trajo el fin de semana? Primero el sábado un “casting” para un programa de Radio. Este se realizó con chicos de entre 16 y 22 años, y yo adopté el papel de Simon Cowell para el evento. JA!...no, no podría ser Simon, creo que más bien fui una combinación de Randy Jackson con López Gavito. Al final, me he divertido mucho y creo que los chicos elegidos para la producción lo harán muy bien.
El sábado continuó con el clásico del futbol mexicano. ¡Ah¡ las Chivas salieron inspiradas y hasta el Bofo Bautista ha dado un gran partido. Al final, el Guadalajara comió pollo y yo fui inmensamente feliz. Nada mejor que sentir que tu equipo favorito le gana al América y no solo le gana…sino como le gana: dos golazos, mucha actitud y el entendimiento de que este es un partido que no puede ni debe perderse.




He gritado al máximo los goles y he soñado con que de aquí para adelante, Chivas puede hacer algo importante en el torneo. Ojalá. Ya son muchos años sin títulos y la momentánea pero enorme satisfacción de ganar un campeonato genera sensaciones indescriptibles. Yo tenía mis dudas sobre el Chepo de la Torre, pero al menos tiene una idea clara de cómo quiere jugar. Solo le falta entender que Pineda y el Venado Medina tienen que ser titulares.
Por lo demás es muy divertido ver como el América se equivoca una vez más. Contrata a los mejores delanteros de México y a un par de Técnicos que siempre le apostado al fútbol defensivo, por lo tanto les cuesta mucho trabajo dirigir a un equipo que carece de defensa. Además no entiendo como dejan a su mejor jugador en la banca, el Piojo López tendría que ser titular en ese equipo. Pero bueno, todo ello no importa. Me temo que al final nos deleitaremos en un fracasototote más del América.
El sábado terminó en un barecillo bastante fresa que no conocía llamado Deus. La verdad, a pesar de que estaba lleno de chavillos, me divertí mucho. La música no estuvo tan estruendosa, no fue solamente “punchis – punchis” y el grupo que tocaba en vivo, hizo buenos covers de Bon Jovi y The Doors, que solamente fueron cantados por mi mesa lo que me parece reflejó nuestra edad. Pero bueno, fue un digno colofón a un sábado realmente bueno y relajado.
El domingo, la consabida comida con la familia, y un recorrido por supermercados en la búsqueda de los víveres para quincena. Y por la noche, a hacer lo que debí haber hecho durante todo el fin de semana: la redacción de la idea para la Tesis. Comencé a las 10 de la noche a trabajar, y a las dos de la mañana ya tenía 4 cuartillas y una primera aproximación de título: “El Cine Forum como espacio de formación, asimilación y transformación cultural” ¿Rimbombante no creen? A ver que me dicen hoy los maestros revisores por la tarde, pero en lo personal ando satisfecho.
En fin, mis estimados seven readers, el lunes se presenta ocupado, así que esto es todo por hoy. Mañana platicamos un poco más de varios temas…

Así las cosas este lunes…

PS1…René Drucker declara hoy en La Jornada: "Es un problema endémico en la política mexicana. En la campaña, en todo el proceso, ¿alguien escuchó alguna vez la palabra ciencia y tecnología en el debate? Nunca escuché nada. Es un tema totalmente olvidado; los políticos están dedicados, los unos a los otros, a insultarse. No hay un interés real por el desarrollo de la nación y con este gobierno no se ve claro. Ojalá que sea diferente, esperaría que recapacitaran y que realmente vieran este escenario, pero históricamente al PAN no se le ve muy interesado en este rubro"

PS2…Cuando parecía que el Universo Star Wars no daba para más, me he encontrado con esta maravilla. Algún ocioso brillante, se dio a la tarea de dibujar un mapa de la Galaxia a la que todos (bueno casi todos) hemos viajado con singular alegría desde 1977. He aquí, la representación gráfica de la Galaxia.





Yo tardé mucho en encontrar a Tantooine, por lo que ahora comprendo por que Obi Wan escondió a Luke en tal lugar. Ni siquiera Lord Vader hubiese podido hallarlo con todo el poder del lado oscuro de la fuerza. Las rutas de comercio también están bien definidas así como la ubicación de Coruscantindica por que es el lugar perfecto para tener ahí a la Capital política, económica y cultural de la Galaxia…zaz…wait, wait…¿Estaré acaso revelando mucho de mi lado más oscuro y freaky?....bueno, demasiada información para ustedes, el cansancio, ya saben…mejor ahora así hasta aquí llegamos…

Salud Pues…

2 comentarios:

Kix dijo...

Wow! Faltan dos años y ya estás pensando en tu tesis! A eso le llamo yo planeación. Así debiéramos ser todos, de hecho! En cambio estamos acostumbrados a dejar todo para el final.

Yo también me emocioné con el triunfo de Chivas! Eeeee!!!

Un abrazo.

David Moreno dijo...

;)...bueno es uno de los requisitos del programa de master...que la planees así :)...

Bien por Chivas, sigo feliz...

Saludos...