miércoles, octubre 11, 2006

De la mañana siguiente al corte...

Seven Readers!!

Ahh antes que cualquier cosa, ¿qué tal una “power ballad” para iniciar el día:




Powered by Castpost

Whoa…el año: 1996, el disco: Trial by FIRE, la banda: Journey, quienes después de 10 años de no grabar, reunían a sus miembros más destacados (Neal Schon, Jonathan Cain, Steve Perry, Steve Smith y Ross Valory) para hacer uno de los discos más memorables de ese año. When you love a Woman, tema que acaban de escuchar, fue el primer sencillo de esa maravilla. Ah…el día ha empezado bien, nublado, pero bien gracias a la música de la banda de San Francisco que resonó con potencia en las bocinas del megavolcho.
Bueno ¿y que os pasó ayer?, se preguntarán insistentemente los Seven Readers de este blog, ¿dónde se metió el no famoso Freak Radio Producer? Bueno aquí la historia. Seguramente ustedes ya saben que hace un par de días fue rota una red de fibra óptica que permite que la península se conecte con todo el resto del país, y del mundo, vía teléfono e Internet. El lunes durante más de seis horas en esta zona de México no tuvimos ni teléfonos, ni bancos, ni Internet, ni celulares. Lo curioso es que yo ni me enteré, ni me afectó el problema, lo que me lleva a una conclusión: nadie me llama por teléfono. Supe de todo el detallito al día siguiente cuando quise conectarme a la red y algunas páginas o no bajaban, o estaban irregularmente lentas, y bueno una de ellas fue precisamente blogger. Así que esa fue la razón por la que ayer no hubo reflexión crónico popera de lo cotidiano.
Pero no os preocupeís, mis consternados readers, como diría Whitesnake: here i go again on my own, y hoy platicaremos de algunos asuntos. ¿Vale? Pues si no vale, ni modo, por que una de las maravillas del blog es que uno puede escribir lo que quiera y también uno puede decidir leer lo que quiera. Yo me sorprendo que todavía exista gente que se pare por aquí, aunque la que lo hace es realmente valiosa para este su seguro y nada atento servidor. Pero bueno, ya, basta de tanta palabrería sin sentido y pasemos a la que trata de tenerlo un poquito más (de ahí a que lo logre…)

2030…

El Presidente Electo Felipe Calderón anunció el día de ayer un plan trans sexenal al que ha denominado México 2030. De acuerdo con el panista que pretende cobrar como Presidente, la apuesta es que para ese año se haya logrado que cada mexicano tenga ingresos de al menos 30 mil dólares y que el país sea una de las cinco economías más importantes del mundo.
El lugar de la presentación fue el WTC al que asistieron figuras de la talla de Diego Schoening (¿Who? Ahh…se trata de un ex miembro de Timbiriche) el Presidente de la Ultra Derechista Asociación Nacional de Padres de Familia Guillermo Bustamamente, el presidente de Fundación Azteca Esteban Moctuzema y la pesista caída en desgracia Soraya Jiménez entre otros ilustres personajes, todos ellos amplios representantes de la intelectualidad mexicana.
El proyecto suena hermoso y hasta uno podría aplaudirle al máximo a Calderón por sus buenas intenciones. Pero no nos dejemos engañar, el 2030 es un plan en cuyo fondo se encuentra el establecimiento de mecanismos de blindaje a las políticas que se han venido instrumentado desde la llegada de Carlos Salinas de Gortari al poder y las cuales han sido defendidas a ultranza por aquellos que han resultado beneficiados de las mismas y que, curiosamente, son los mismos que apoyaron a Calderón durante la campaña electoral (CCE..por ejemplo). Comienzan pues a cobrarse las facturas y por lo que se aprecia se pretende que el pago se de a largo plazo. El 2030 significa una cosa: que los poderosos tengan la garantía de que lo seguirán siendo por lo menos hasta ese año. Y por otro lado, tiene la pretensión de mantener las políticas neo liberales sin importar quien llegue al poder. En otras palabras, los beneficiados del actual régimen buscan protegerse ante la aparición de futuros AMLOS o similares, que representen una amenaza por el simple hecho de que tienen una visión diferente de cómo deben hacerse las cosas en el país. Ahora, esas visiones no tendrán oportunidad, pues el 2030 buscará que el sistema económico, político y social que ahora practica el régimen no pueda ser cambiado, por gente “peligrosa para México” (o mejor dicho peligrosa para quienes mantienen privilegios y que no pretenden perderlos).


Castigo “divino”…

¿Remember this guy?...




¿No les llena de felicidad el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le haya negado el amparo que este mentecato había solicitado para salvarse de pagar 13 millones de pesos, como multa por los manejos de el dinero que el erario público (¡solo eso nos faltaba! Patrocinar a grupos medievales) destinó para el grupo Pro-Vida, y que este individuo gastó en tangas y otros tantos menesteres, que nada tienen que ver con la asistencia social que dice practicar? Ah…La corte ha hecho tonterías en los últimos años, pero ahora hay que aplaudirle. El fulano ha quedado inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos y para recibir recursos que provengan de nuestros impuestos.
Feliz soy…

Así las cosas este miércoles…

PS1...Vicente Fox andaba ayer despidiéndose de Guatemala. El Presidente de esa nación, se aventó la frase de la semana. El anfitrión foxista Oscar Berger se refirió alSr. Sahagún como "Maestro" y luego añadió: "Yo me lleno de orgullo de lo que he aprendido de ti y lo que tú has podido hacer por tu país y especialmente en el tema económico” Me solidarizo con los hermanos guatemaltecos, tener a un Presidente que diga haber aprendido algo de Fox, no debe ser necesariamente provisorio para ellos. Ojalá y le cambien pronto...el Maestro al menos, ya se va a construir museos que le autohomenajeen...chale...


Salud pues…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldito amigo!! que canciòn tan padre!!!, por ahi si puedes, te pido una copia,clon, mp3 o whaterver ( a tu eleccion)de las mejores rolas de este grupazo...lo espero para octubre!!!, si no no hay Robbie!!!
Saludos
Besos
Nos vemos en una semana!!!
Gina

Pereque dijo...

1) Yo digo que México 2030 no va a llegar ni al 2009.

2) ¿Cómo que desviando recursos de su labor? Imaginar a Serrano Limón o a su parentela usando tangas mata la libido de cualquiera. (Qué asco.)

3) Claro que no sólo el presidente de Guatemala puede aprender de Fox: todos nosotros. ¿O a poco cree que tanta pendejada junta no nos sirve para saber lo que NO hay que hacer?

David Moreno dijo...

MI QUERIDA GINA con gusto te la mando...no hay prob...i'm so excited about the concert!!

un besote..

Mi estimado Pereque:

1- Yo espero que tengas razón..

2- jeje...de acuerdo...

3- jajajajaj viéndolo de esa manera, you are absolutely right!!

un abrazo...

Amiguiz dijo...

definitivamente el WTC debió haber cambiado sus iniciales por WTF

David Moreno dijo...

hehehe...muy ingenioso Amiguiz :)