jueves, octubre 19, 2006

Del pais que se hunde, el que se encierra, Una serie, el homenaje sin sentido y otra rolita...

Seven Readers!!

Ah mis estimados Seven Readers…las cosas en el país se han puesto de a peso. El Senado va a Ratificar hoy a Ulises Ruiz como Gobernador de Oaxaca, lo que prácticamente le cierra las puertas a la negociación política y se las abre a las fuerzas de la represión. Ya lo habíamos comentado por aquí: es indignante que se use el aparato del Estado para defender a un tipo de la calaña de Ruiz. Pero así será, por que lo importante no es lo que se le pueda ocasionar al país, ni tampoco el número de muertos o heridos que pueda traer consigo el enfrentamiento, sino asegurar que PRI y PAN sigan juntos y agarrados de la mano para que Felipe Calderón pueda tener cierta capacidad de maniobra. El PAN necesita del PRI y por ello se apresta a sostener a Ruiz, traicionando cualquier clase de principio democrático que pueda tener de origen.
Es muy posible que el sexenio de Foxilandia, termine en un baño de sangre. ¿Pero si hasta los personajes de Disney han sido encontrados fuckeandose unos a otros, a quien le importaría si en el país de las maravillas en el que vivimos, se derrama tantita sangre, pues la felicidad continúa y continuará durantes los años del Rancho San Cristóbal? Ah…a nadie, supongo…o por lo menos no a los Senadores del PRI y del PAN. Si teníamos algo de esperanza de que esta legislatura iba a ser diferente de la anterior, estábamos equivocados. Las cosas serán igual: acuerdos copulares (o copulares, mejor dicho) por sobre el interés general. Bellísimo…

EU…

Y mientras esto sucede en las tierras del nopal, en los Estados Unidos se ha aprobado una ley que legaliza a la tortura como medio de interrogación, así como anula el derecho de Habeas Corpus, que era uno de los pilares más respetados y admirados de la administración de justicia en los Estados Unidos. Ahora, por voluntad presidencial, cualquier persona que ose criticar al gobierno norteamericano (como su servidor en este momento) puede ser declarada como “enemigo”, apresado sin derecho a un abogado y torturado al máximo hasta “confesar” su culpabilidad; todo ello aunado a que los torturadores no recibirían ningún castigo pues están “defendiendo a EU” con esos actos.
Se violan así, los principios que dieron origen a una nación admirable en muchos sentidos. El Presidente Bush, está convirtiendo a la Unión Americana en un gigantesco feudo, cada vez más aislado de la comunidad internacional. Un país, en el que vive la gente más desinformada del planeta y que se dirige poco a poco hacía un totalitarismo preocupante.

Niptuck…

La tercera temporada de Niptuck es brillante. Explora cuestiones como el fracaso, la derrota, el machismo, el triunfo profesional de la mujer y, como siempre, las ambivalencias morales del ser humano.
Brillantemente escrita, perfectamente interpretada y llena de inteligencia; es un programa realmente desafiante y que no es necesariamente sencillo de observar.
Vale la pena, los martes por fox a las 10 de la noche…

¿Homenaje?...

No podía creer lo que leí en la prensa el día de ayer: A Alguien se lo ocurrió hacerle un homenaje a Raúl Velasco por sus aportaciones a la música. ¡ZAZ!...estamos perdiendo la inteligencia con una velocidad absoluta. ¿Qué aportaciones pudo haber hecho a la música, un personaje que se encargó durante todos los años que estuvo en la televisión, de bloquear a los artistas proposititos, inteligente y con calidad en este país? ¿Será que gente como Juan Gabriel, Camilo Sesto, Julio Iglesias, Luis Miguel, Dulce, Daniela Romo, Yuri, Oscar Athié, Rocío Durcal, Ricky Martin, Chanyanne, El Puma, Vicente Fernández, Fernando Allende, Arianna, Lannie Hall, Mijares y tantos otros baladistas ramplones, realmente han hecho aportaciones trascendentales a la música en nuestro país? Este tipo de homenajes hablan de nuestro bajo nivel de apreciación de lo que es realmente la música de calidad. Velasco es culpable de que el rock mexicano se haya vuelto idiota, de que veneremos a lo más kitsch de lo kitsch. Una pena que se derroche dinero en homenajes a este tipo de personajes, y otros con mayor trascendencia permanezcan en el más lastimoso de los olvidos.

Canción…

Por alguna razón, la rolita de TEVOC no se quería oir a través de castpost…así que hoy les posteo otra para nuestro total deleite…
Aquí la tienen, es el Flower Duet de Leo Delibes…enjoy…


Powered by Castpost

Así las cosas hoy jueves…

Salud pues…

6 comentarios:

Pereque dijo...

Y los Estados Unidos entran de lleno a la carrera hacia el colapso civilizatorio. ¡Larga vida a nuestros futuros amos chinos e hindúes! A la basura el Inglés Sin Barreras y corramos a aprender mandarín o hindi. ¡नमस्तेे, David! - P.

David Moreno dijo...

O coreano, con eso de que los de Pyong Yang, ya son potencia nuclear, le entran grueso a la carrera armamentista..
Sin embargo, creo que sería más divertido aprender élfico..

Saludos mi estimado...

Amiguiz dijo...

te faltó Emmanuel,
también Sergio Blass, jajaja
Sergio Blass es la neta, junto con Charly Massó, lo más kitch de lo kitch

bueno, podría mencionar a Garibaldi también... mejor ahí le dejo, o no acabo

David Moreno dijo...

¿Quién diablos era Sergio Blass? ¿Algún ex menudo??...

Chale..no me acordaba....

un abrazo Amiguiz...

Amiguiz dijo...

voy a recomendar este post

Lalillo dijo...

de ahora en adelante puedes decir eight readers...llegue por recomendacion de amiguiz.

Raul Velasco fue un icono de la musica pero por falta de competencia, tenia un monopolio y de acuerdo contigo, privo a los mexicanos de conocer al menos variedad de musica y de calidad. Lo bueno es que dejo su lugar a telehit, la academia, ritmoson, etc
(sic) su legado continua. Help!