viernes, octubre 20, 2006

De la adictivo, lo satisfactorio y el pais en el que pasa todo y nada...

Seven Readers!!

Nunca he probado algún tipo de droga, no soy alcohólico ni workaholic; pero puedo comprender el grado de ansiedad que sienten los adictos cuando no tienen la sustancia o la actividad que les permita satisfacer esa necesidad. Comprendo también esos casos en los que se requiere a cualquier cosa para que el deseo por la sustancia sea satisfecho. ¿Cómo lo sé? Por que en cierta forma me pasa lo mismo. Cuando ha pasado una semana y no he ido al cine, comienzo a desesperarme, a sentir que me falta algo y una ansiedad enorme se apodera de mi. Siento que me quedo atrás, que se me escapan los filmes y me desespero al máximo. Así que hago todo lo posible y ver literalmente lo que sea, pero jamás me había sucedido algo como lo de ayer: llegar, mirar los cartelones y decidirme por una sala en la que no había ningún tipo de publicidad, sino solamente un pequeño letrero, en una hoja de papel bond y que anunciaba un filme titulado “Un paso adelante” era eso, o ver una movie con el insufrible Ben Affleck…pues me arriesgué y entré a la sala dos a ver una película de la que simplemente no sabía nada. Cuando uno hace eso, suelen suceder dos cosas: ver una maravilla o ver un bodrio. En este caso, no sucedió ni lo uno, ni lo otro, simplemente no sucedió nada. Ver Step up (título en inglés) fue como ver una película en Golden Choice solo que en pantalla grande.
Vamos a ver: Step Up puede resumirse así. Un blanco que vive en un Guetto de negros y que baila Hip Hop mejor que todos ellos (JA), termina (después de realizar un acto “vandálico” en una escuela de artes) por enamorarse de una adolescente que está en proceso de convertirse en una gran bailarina. Juntos montan un gran acto al final…ah y claro en el proceso se enamoran y matan al hermanito del mejor amigo del protagonista (negro but off course, un blanco no puede morir en uno de estos filmes) lo que será el detonante para que el protagonista decida finalmente hacer algo con su vida y convertirse en un aspirante a bailarín…




Como pueden ver una historia realmente “original”, de esas que Hollywood no ha filmado jamás. ¿Quiénes la protagonizan? JA…Channing Tatum y Jenna Dewan…así es…dos actores que en sus curriculums tienen él…ser chico de la Iglesia al que matan en War of The Worlds y ella, haber aparecido en un par de episodios de Joey…pero realmente no lo hacen tan mal, son dos extraordinarios bailarines y Tatum puede llegar a convertirse en una especie de Heath Ledger.
La directora del filme es Anne Fletcher, quien tiene una amplia trayectoria como coreógrafa, algo que queda claro en esta su ópera prima, pues lo que filma con mayor agilidad e inteligencia son los números de baile que tienen un buen ritmo narrativo.
Pero con el filme en si no pasa nada…eso si, Rachel Griffiths (Six feet under) tiene un personaje de apoyo y verla siempre vale la pena: es bellísima.
Y, aunque no lo crean, fue una experiencia divertida…especialmente por que en este tipo de filmes, uno puede divertirse mientras se adivina con un gran grado de exactitud, lo que sucederá en pantalla. Nunca falla.
Y claro, a la salida, me he dado por satisfecha mi adicción al ritual…por una semana…espero que la próxima vez que este la necesidad cinéfila me ataque, esta sea satisfecha por un producto de mejor calidad…

El País en el que No pasa nada, mientras pasa de todo…

Vamos a ver: En las Elecciones Federales el TEPJF reconoció que hubo inequidad, injerencia del Presidente en el proceso, injerencia de la Iniciativa Privada, irregularidades en actas y casillas…pero no pasa nada, a pesar de ello declaró a Calderón como Presidente electo.
Ayer el Senado reconoce que hay ingobernabilidad en Oaxaca, que no hay orden, que incluso es necesaria la salida de Ulises Ruiz, pero no pasa nada…los poderes oaxaqueños continúan existiendo a pesar de su enorme inoperancia. ¡AH que país tan fantástico el nuestro¡ Se está cayendo, pero no se está cayendo; hay violencia, pero no hay violencia; hay pobreza, pero no hay desigualdad; Fox es un desastre, pero hubo quien votó por el PAN (o por el PRI, que es peor)….en fin todo parece tan surrealista, tan irreal, como si estuviésemos viviendo en un impasse en el que las pocas cosas que le alteran están en otra dimensión. ¿A dónde vamos? ¿Alguien sabe?...

Bueno mientras lo deciden, yo me retiro…este blog regresa hasta el martes, ya que dentro de las cosas surrealistas que suceden Robbie Williams se presenta en el DF el fin de semana, y este su producer favorito se va al concierto…ahí les contaré que tan surrealista estuvo…

Feliz fin mis admirados Seven Readers…

Así las cosas hoy viernes…

PS1... Hoy es noche de Magazine a las 20 30 horas...msn del programa: magazine_universidad@hotmail.comwww.radio.uady.mx para escuchar en tiempo real...

salud pues...

2 comentarios:

Amiguiz dijo...

cuando vi en interné eso de Un Paso Adelante, pensé que ya había llegado una serie española que así se llama, de una academia de baile al más estilo Clap, pero con actores guapisisisimos...

veo que andaba muy desorientada (hubiera dado click adonde dice Sinópsis, pero medio idiota soy de vez en cuando),

lo malo, que le dije a unos cuantos conocidos mi teoría y se la creyeron. Chale.

buen fin de semana!

David Moreno dijo...

Tons vieron la movie o no??

Saludos, buen fin igual...