viernes, octubre 06, 2006

De tres temas completamente opuestos...

Seven Readers!!

Ah..el viernes. El maravilloso viernes ha llegado y con el un fin de week más. ¿Qué viene? Lavado de ropa, estudio, tratar de reparar una lámpara, una boda en sábado por la mañana (¿A quién diablos se le ocurre casarse un sábado en la mañana?) y espero una movie y un poco de X box. Pero realmente no puede hacerse mucho en tan solo 48 horas. Veremos hasta donde alcanza el tiempo. Lo cierto es que por lo menos se agradece la salida de la rutina diaria. Esta semana ha sido pesada y espero dormir unas horas más. Ya veremos…

Los Años Maravillosos…

…Son los que vienen para México, según el señor que todavía cobra como Presidente. Vicente Fox sigue instalado en foxilandia, en un país completamente ajeno al que supuestamente gobernó durante los últimos seis años. Ayer ante inversionistas dijo: “A México le esperan "seis años maravillosos con Felipe Calderón Hinojosa, pues su sucesor -aseguró- recibirá un país en marcha, y él habrá de tomarlo también corriendo para imprimirle nueva velocidad al desarrollo" Si claro, un país en el que no pasa nada es el que FECAL recibirá. No hay problema, no existen las protestas en contra del Presidente Electo, tampoco existe Oaxaca, ¿el aumento en los índices de pobreza? NAH…!pamplinas¡ (JA me encanta esa palabra) el país va bien de acuerdo a la óptica presidencial que parece inclinarse más a la miopía.

La UNAM…

El que la UNAM sea la única Universidad Latinoamericana que se encuentra entre las 100 mejores del mundo, es algo que debe llenarnos a todos de orgullo, independientemente que hayamos pasado o no por sus aulas. Es una muestra de que la defensa de la Universidad Pública ha triunfado y que la razón está con aquellos que enarbolan las banderas de la educación laica y accesible para todos. En un año la UNAM avanzó del lugar número 95 al 74 entre los mejores centros académicos del planeta. Por supuesto que en la lista de las mejores universidades no figuran centros privados de estudio mexicanos a los que se les ha dado un gran impulso en el sexenio. Este es un certero gancho contra la corriente panista – foxista de privilegiar a la educación superior privada por sobre la pública.

The 80’s…

Dice hoy una nota publicada en el Excelsior, que los ochenta están de vuelta. Para muchos los 80 constituyeron una década perdida y para otros fueron un punto de quiebre debido a los cambios políticos, económicos y sociales que se manifestaron alrededor del mundo. Lo cierto es que, para muchos de nosotros, los ochenta marcaron el principio de nuestras nostalgias. Desde películas como Ferris Bueller’s Days off, grupos como The Outfield y shows como Perfect Strangers o Cachún Cachún Ra-ra y La Carabina de Ambrosio, están seguramente marcados en la memoria de quienes hoy tenemos treinta y tantos años.





A mí, muchos de mis amigos me acusan de haberme quedado anclado en esos años. Cierto, aunque no del todo. Vamos a ver: si, hasta la fecha uso mis Converse All Star y mis Levi’s 501, pero ello no quiere decir que de pronto no pueda usar otra cosa (alguna sveces claro) y también es una realidad que si un día se suben al mega volcho, el soundtrack para el camino lo integrarán Warrant, Stryper o The Hooters, pero ello no quiere decir nada…¿O si?
El asunto es que, de acuerdo con la nota, ya no debo preocuparme por nada de eso, pues los ochenta están de vuelta. Parece ser que está regresando a una época que al paso de los años nos parece “ingenua” (yo no estaría tan de acuerdo: películas como Porkies, Spring Break y Weird Science, con alto contenido sexual, nos hicieron despertar mucho más rápido de nuestra aparente ingenuidad en este sentido…y hoy, sería políticamente incorrecto mostrar las enormes cantidades de cuerpos desnudos que vimos en esos años en el cine) y claro, las marcas como Converse, Edoardos, o Calvin Klein están reeditando los modelos de ropa que fueron populares en esos años. Los colores pastel y los pantalones “bombachos” están de vuelta.
Claro, todo se debe a que quienes andamos hoy entre los 30 y los 44, de acuerdo con el INEGI, somos quienes mayor poder adquisitivo tenemos (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…lapsus risus) y por lo tanto estamos dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por cosas que nos recuerden aquellos años en los que “las chicas solo querían divertirse” Es cierto, muchos pagaríamos por tener un ATARI 2600 en buenas condiciones una considerable suma de dinero y la mercadotecnia se aprovecha de ello.
Lo cierto es que los ochenta son ahora un gran negocio no solo en México sino en el mundo y que muchos nos alegramos de que productos de aquellos días en los que todos olíamos a Drakkar Noir, estén de vuelta. Por lo pronto, yo me apresuro a hacer dos cosas: Conseguir un Cubo de Rubik, y a no tirar al cesto de la basura, mis 501, hoy por primera vez en mucho tiempo, me ha dado un total y absoluto ataque de Banalidad. Hoy me siento más “in” que nunca…bueno, que ayer al menos…

Feliz Week end a todos...

Así las cosas hoy viernes..

PS1….hoy es noche Magazine, ustedes ya saben…por ahí nos escuchamos…

6 comentarios:

Amiguiz dijo...

cualquier parecido entre eso de "años maravillosos" y "un mundo maravilloso" (la peli) es pura coincidencia.

buen fin, HdP

Pereque dijo...

¿La serie "Los Años Maravillosos" no era también de los 80s?

Lo que quiero saber es qué vamos a hacer nosotros los noventeros, a los que los nostálgicos de los 60s y 70s nos quitaron nuestra década y nos pusieron su horrorosa moda, su horrorosa música y sus horrorosos gustos. De no ser por el Web (¡qué bien! ¡el regreso del HTML 2.0!) y el ICQ, nos habríamos quedado sin nada. (Acepto que el look Kurt-Cobainesco es feo también, pero cuando menos era barato y práctico.)

Saludos, P.

Anónimo dijo...

Fox es patético, y lo peor es que él mismo cree que su mundo rosa es real!!! Que pena de verdad.
Los 80's recuerdo que al incio de la secundaria (por ahí de mediados de los 80's) tenía un pantalón de mezclilla de pinzas que me gustaba mucho jejeje
Saludos mi ochentero amigo
Damaris

Kix dijo...

Jajajjajaa!!! No, qué horror que los ochentas estén de vuelta!! Soy contemporánea tuya y aún así no me gustaba para nada esa moda! Exageradísimos diseños, maquillaje,peinados, ay no no...!!

WARRANT???? No puedo creer que alguien aún además de mí escuche su música hoy en día! Yo era la fan number one.

Anónimo dijo...

Oye por primera vez le acertó el INEGI conmigo, eso del "poder adquisitivo".....No pude creér lo que dijo el m.f. de Fox, claro como ya va de salida aprovecha para burlarse en la face de todos nosotros!!!!!...... pero pasando a eso de los 80's yo estaba "medio" chavita y lo único que me gustaba de esa época era que todos los que eran mayores a mí parecía que se la pasaban de poca madre........luego llegaron los 90's y mi generación X ya no fué tan divertida..........
Love ya!!!!

Anónimo dijo...

Ni hablar amigocho, te tardaste 20 años pero al fin vuelves a estar de moda! juar juar!
Clau