miércoles, octubre 18, 2006

De un ocupado producer...

Seven Readers!!

Os Saludo con admiración en esta calurosa, que digo calurosa ¡calurosisima! Mañana de miércoles. Miércoles de 2 x 1, en el que las sábanas se me han pegado. Conste que no fue a propósito, y que no estoy tratando de retardar las cosas tal y como lo hacen nuestros flamantes nuevos Senadores quienes aún no se atreven a declarar la desaparición de poderes en Oaxaca (el sentido común preguntaría: ¿cuáles poderes?) y se aprestan a negociar una “defensa de las instituciones” oaxaqueñas. Ah, todo sea por los acuerdos que permitan en un futuro a Felipe Calderón, llevar adelante las reformas estructurales que el país necesita (o, con la inclusión de Carstens al equipo de transición, y probablemente al gabinete, tal vez tendríamos que cambiar al cliché por: las Reformas estructurales que el FMI requiere) pero bueno, debo ocuparme de otras cosas y dejar el posteo amplio para otra ocasión.
Les dejo sin embargo con dos cosas:
Una es una advertencia de Guillermo del Toro, quien ayer estuvo en el Morelia Film Festival para presentar su más reciente filme “El Laberinto del Fauno” ( i can’t wait to see it) Al referirse a la clasificación C que RTC le dio a su película, el genial cineasta mexicano dijo:" No le hubiera venido mal una B, pero como están las cosas, no me parece tan terrible: el país va que vuela para puritano, entonces, para el año que entra, después de estas bellas navidades, la película hubiera estado en D, o, como decía (Manuel) El Loco Valdés, en CH" y -continua Del Toro - "tenemos mayor permisibilidad con la violencia fantástica, y más con la que viene de fuera: si es Schwarzenegger curiosamente disparándole a gente extrañamente morena, pues que sea B, porque es diversión".
Tiene razón, estamos ante oscuros tiempos de puritanismo. El discurso que llevó a Calderón al “triunfo” electoral el 2 de junio pasado, llevaba un puritanismo conservador que increíblemente resultó atractivo para muchos electores (no me sorprende eso en estas conservadoras tierras yucas, pero si en el supuestamente progresista e industrial norte del país) vienen tiempos de oscurantismo….pero, no quisimos cambiar el rumbo, y ahora pagaremos las consecuencias….

Opera…

Ah…por último me encontrado con una maravilla. El nombre de esta banda es The East Village Opera Company. Fundada en Nueva York en el año 2004, por el vocalista Tyler Ross y el multi instrumentalista Peter Kiesewalter. A ellos se les unió pronto la soberbia vocalista AnnMarie Milazzo y una banda que consta de la formación clásica de Rock (bajo, 2 guitarras, batería y teclados) más un cuarteto de cuerdas. ¿De que se trata? Bueno de reinventar grandes arias de ópera y trasladarlas a un contexto rockero, de hecho ¡muy rockero!.
Esta fantástica agrupación debutó en los escenarios en la primavera de 2004, y logró grabar su primer disco en 2005. Respetan y aman a la ópera, pero la misión es clara: llevarla a nuevas audiencias a través de otro género al que veneran: el rock. El resultado me parece extraordinario. Juzguen ustedes, a continuación una de las arias de ópera más bellas y emocionantes de la historia (y también una de las más conocidas, mi favorita de hecho…) de Turandot esto es Nessum Dorma con TEVOC (como también se le conoce a esta gran banda…)


Powered by Castpost

¿Fantástico no les parece? Además su disco debut, tiene una de las portadas más sensuales de los últimos años…




¿o no?...

Así las cosas este miércoles…

Salud pues…

2 comentarios:

Vil Clinton dijo...

Que se haga una enmienda para que la clasificación CH sea para películas de Chuck Norris, Jackie Chan y todas las que traigan a Chico Ché en el soundtrack.

David Moreno dijo...

jajaja..si la idea no es mala..

Saludos mi estimado Vil..

PS..por cierto, Del Toro se salió con la suya: le cambiaron la clasificación su movie, luego de hacer pública su molestia...