miércoles, febrero 02, 2005

Entre Tamales y molestias Televisivas...

Juro que amanecí de buen humor. Si ahora, siendo las 7 30 de la mañana, estoy enojado es por culpa de las televisoras. Suelo despertar con la TV; Razón: No puedo evitar voltear a verla cuando se enciende automáticamente y así saber que es lo que se dice a las 6 am. Normalmente es el amigo Loret de Mola quien hace el papel de reloj citizen despertador. Casi siempre veo los resúmenes que se dan muy temprano mientras desayuno, por que así tengo la primera visión de lo que hay que seguir a lo largo del día. Pero hoy martes la sorpresa fue que toda la información giraba en torno al estado de salud del Papa Juan Pablo II. La gripe papal, que dado el estado de salud del pontífice puede tornarse en algo complicado, ocupó gran parte de la primera parte del noticiero 1N de Televisa. Bien, es importante saber que sucede con quien fuera uno de los líderes del mundo moderno (si alguien piensa que el Papa es quien sigue tomando las decisiones en el Vaticano, pues me parece que peca de ingenuo) y que ahora es simplemente una figura representativa para miles de personas en el mundo que profesan la Fe Católica, pero me parece que la avalancha informativa en torno a la salud del Papa es otra más de esas noticias orquestadas para distraer la atención de cosas que realmente son importantes. En la tienda de enfrente, otra vez las chicas Barbies de Azteca ( a quienes busqué para saber si estaban en el mismo tono alarmista de televisa) quienes con sesudos comentarios generalizaban sobre el sentir de la población mexicana en torno a la salud de Juan Pablo II. Azteca (que siempre resultan más papistas que el mismo Papa) comenzó a volar con un resúmen de las diversas visitas del Papa a México (..tu eres mi hermano del alma realmente el amigo...) y, cometiendo el grave error de dar como un hecho absoluto que todos en México somos seguidores del Papa, recurrían a frases que realmente acrecentaban mi ya marcado enojo. Frases como "Todos estamos preocupados por la salud del Papa" o "México entero vive horas de angustia por la Salud de Juan Pablo II" "Los mexicanos todos unidos en oración por el Papa" etc...Es decir, las chicas azteca se toman la libertad de hablar por muchos de nosotros que si bien respetamos al Papa, tampoco vamos a morir con él si en determinado momento deja, como cualquier mortal con la edad y los padecimientos de salud del pontífice, la vida en la tierra. El colmo fue cuando una gorda insoportable llamada Julia Palacios, comenzó a leer junto a la bonita-limitada de Ana María Lomelí la carta Astral del Papa, demostrando una vez más la ignorancia de los productores y la gente de noticieros de Azteca, pues la astrología es condenada al máximo por la Biblia y se contrapone totalmente a las enseñanzas básicas del cristianismo (Ver el libro de Samuel y lo que le sucede al Rey Saúl por consultar Adivinas) ignorancia pura, que sirve nada más para intentar crear un falso rating y distraernos de cosas que si tienen incidencia real en nuestras vidas.
Distracción recalcada por cierto una noche antes por el Antropólogo Elio Masferrer en el noticiero de canal 52 conducido por Javier Solórzano y Carmen Arístegui. Masferrrer (Presidente de la Asoc. Latinoamericana de Estudios de las Religiones) puso, tomando incluso por sopresa a Solórzano y Aristégui, los puntos sobre las "ies", diciendo entre cosas que le parecía una "gripe oportuna" la que se presenta ahora en la salud del Papa, pues curiosamente debía reunirse en estos días con representantes de la Conferencia Episcopal norteamericana, para tratar el asunto de los casi 6000 niños norteamericanos que han denunciado abuso sexual por parte de sacerdotes católicos; reunión a la que le seguiría otra con el padre Marcial Maciel, ex líder de los Legionarios de Cristo (Los milonarios pues...) quien también está acusado de haber abusado de varios menores de edad y seminaristas. Reuniones, que a decir de Masferrer, iban a contar con una gran cobertura mediática, con las consecuencias que eso llevaría consigo para la imagen del Vaticano. Cobertura que ahora ya no existe, pues los medios (Caso mexicano por delante) andan ya más preocupados por la salud papal, que por el gravísimo asunto de los abusos a menores dentro de la iglesia. Misión cumplida Batman, diría un "abusado" Robin.
Freakproducer come:
...Tamales como buen dos de Febrero y eso hace que mi enojo disminuya un poco. A su salud, tres lectores y medio...(o media tal vez)...
PS1...Señoras y señores respiren tranquilos: Dan Manzini, creador de Chucky, el muñeco diabólico , afirmó que éste nunca morirá porque ya se convirtió en un icono de la cultura pop como otros personajes del cine de terror. ZAZ...ufff...que lindo...más películas de Chucky..seamos felices..
PS2...Claro que si Chucky muere, pueden contratar a Elba Esther Gordillo como su sustituta, es igual o quizá más aterrorizante..
PS3...Rico tamal el de esta mañana...que ganen las Chivas...saludos cordiales...
PS4...busquen la Jornada de hoy en su sección opinión viene un artículo buenísimo de Carlos Martínez García titulado "¿Le llegó su hora a Marcial Maciel?" dice entre otras cosas esto: "Después de que las dimensiones de los abusos sexuales fueron conocidas por la opinión pública estadunidense, lo que agregó más indignación al tema fue saber que el problema había sido minimizado y encubierto por las autoridades eclesiásticas que tenían el poder de sancionar a los abusadores. Ante las evidencias de su pésima actuación frente a los depredadores sexuales en su diócesis, el obispo de Boston, Bernard Law, se retiró del cargo y encontró cobijo en Roma. Esto fue posible porque Juan Pablo II, fiel a su política eclesiástica, mueve los mecanismos protectores de la Iglesia católica en favor de los altos clérigos que han mostrado obediencia al pontífice romano. Se pasa por alto que si bien como integrantes del clero los victimarios, y quienes los encubrieron, cometieron faltas morales (pecados en el lenguaje eclesial), de acuerdo a las leyes civiles son delincuentes y debieran enfrentar las consecuencias jurídicas de sus actos"
PS4..Ahora si, que los tamales les sean leves...

2 comentarios:

Nina pollo dijo...

No manches! Me antojaste los tamales cañon!! Jajaja
Bueno pues respecto al Papa, creo que no hay de que alarmarse pues ya es un hombre grande y su cuerpo ya pide esquina (no la de las prositutas) para descansar, pero claro que tratandose de Televisa sieeeeeeempre van a querer hacer una telenovela de todo, sobre todo del Papa porque: SE VE SE SIENTE EL PAPA ESTA PRESENTE,
jiji.
Me latio tu blog.

David Moreno dijo...

Gracias...por tu visita y por tus comments...igual está chido tu blog...:) Nos seguimos leyendo.