jueves, febrero 24, 2005

De mi Birthday....

Hoy cumplo años. Tengo tantas cosas en la cabeza que no se por donde empezar, así que tal vez regrese al blog en varios momentos del día. Me he despertado con un sentimiento de ansiedad, quizá por que hoy termina un ciclo y comienza otro. La vida está llena de ciclos, de momentos grandes y pequeños; momentos que terminan por formarnos como personas. Creo que me estoy convirtiendo en lo que siempre quise ser, eso ya es importante. Aún así, hoy siento que me faltan metas por cumplir y tal parece que mientras la vida avanza y las responsabilidades crecen, las desiciones se vuelven más trascendentes y complicadas. Este año que empieza estará lleno de preguntas que merecerán respuestas vitales. Debo decir que extraño a veces la simplicidad de antes, pero creo que todo es parte del proceso natural por el que la vida nos va llevando. En fin...hoy es mi cumpleaños...
De otros tiempos...
El 24 de febrero de 1992 celebré mi primer cumpleaños lejos del hogar. En aquella ocasión cumplía 19 años. Recién ingresado a la universidad, alejado de la familia por primera vez. Hasta ese entonces, siempre había tenido al menos un pastel o una pequeña reunión con amigos de toda la vida. En esa ocasión estaba sólo. Era apenas el principio del primer Trimestre cursado en los lejanos días de la UAM X. Después de un par de llamadas telefónicas a casa...recuerdo haber tomado el famoso pesero y llegar al Cinemark ubicado junto al hermoso edificio del CENART. No recuerdo el filme que vi ese día(ahora me parece que fue One Fine Day con George Clooney y Michelle Pfeiffer), pero lo que si recuerdo es luego haberme digirido al Benedetti's de Centro Coyacán para una solitaria cena durante la noche de mi cumpleaños.
Ese ha sido uno de los mejores cumpleaños de mi vida, por que ese día crecí. Yo no se si alguno de ustedes sabe exactamente el día y la hora en el que entraron a la etapa adulta de la vida. Para mi fue ese lejano 24 de febrero. Sólo en la ciudad más grande del mundo, comprendí que era el momento en el cual comenzaba a labrar mi propio surco de vida, mi propia aventura. Era el momento de comenzar a volar, para caer y luego intentar volar de nuevo. Vuelos y caídas que a partir de ese momento dependieron solo de mí y de nadie más. Saliendo del restaurante (con una pizza entera en el estómago) tomé un taxi para ir de vuelta a casa y en el viejo walkman un cassette me cantaba la siguiente letra:
Started out this morning in the usual way
Chasing thoughts inside my head of all I had to do today
Another time around the circle try to make it better than the last
I opened up the Bible and I read about me
Said I'd been a prisoner and God's grace had set me free
And somewhere between the pages it hit me like a lightning bolt
I saw a big frontier in front of me and I heard somebody say "let's go"!
Saddle up your horses we've got a trail to blaze
Through the wild blue yonder of God's amazing grace
Let's follow our leader into the glorious unknown
This is a life like no other - this is The Great Adventure
Come on get ready for the ride of your life
Gonna leave long faced religion in a cloud of dust behind
And discover all the new horizons just waiting to be explored
This is what we were created for
We'll travel over, over mountains so high
We'll go through valleys below
Still through it all we'll find that
This is the greatest journey that the human heart will ever see
The love of God will take us far beyond our wildest dreams
Saddle up your horses we've got a trail to blaze
Through the wild blue yonder of God's amazing grace
Let's follow our leader into the glorious unknown
This is a life like no other - this is The Great Adventure.
(The Great Adventure by Steven Curtis Chapman)
Y si...la vida ha sido una Gran Aventura. He caminado por Valles y Montañas... pero ha sido "one hell of a ride"..seguramente lo seguirá siendo. Y hoy, como lo dicta la tradición desde aquel 24 de febrero de 1992, no habrá fiesta, ni celebración. Solamente cine y pizzas...pero, con una gran diferencia...no estaré sólo...me acompaña el amor de mi vida. Que les sea leve...
PS1...Finding Neverland ha resultado toda una joyita. No faltará quien la vea como una película simple. Pero no, no lo es. Finding Neverland es un canto a la imaginación. Una película de época y costumbrista, con actuaciones extraordinarias y una magnífica dirección de Arte, la cinta de Marc Forster ha resultado en una aventura fantástica. Son muchas las virtudes de esta cinta (review...tal vez later...) pero sin duda lo mejor es esa invitación que hace a seguir utilizando esa capacidad tan especial que solo los seres humanos poseemos: la capacidad de imaginar.
Ps2...café con sabor a chocolate...saludos totales gente!!...

8 comentarios:

Victoria Moon dijo...

Feliz cumpleaños!!!! Yo tambien siempre me pongo nostalgica en mi cumple pero al final del dia termino feliz. Espero que la pases muy padre y recibe un abrazo congelado desde aca.

David Moreno dijo...

GRACIAS! :)

Monica dijo...

Felicidades!
Muy bonito lo que dices, recordando tu cumple del 92 .. creo que me siento un poco asi, ahora que ando en la gran ciudad .. es una emoción, una euforia indescriptible .. Ojalá te la pases muy bien ahora en tierras yucatecas y en una etapa tan bonita de tu vida .. Muchas muchas felicidades ...

Ahh y ayer fui a ver Finding Neverland .. que increibles actuaciones, pero sobre todo del niño Peter .. maravilloso ..

Besitos brasileños!

David Moreno dijo...

Mónica...mi amiga, mi hermana...Gracias...Te extraño mucho. Besos para ti...

Chopan dijo...

Muchas felicidades, le desea uno de sus 5 lectores, jejejeje. Y espero algún día puedas checar mi programa extremo amateur de radio.

Muchos saludos y disfrute de su día.

David Moreno dijo...

Gracias Chopin...eres muy amable...vivan los Radio nautas!! Claro que trataré de hacerlo...saludos...

Janistika dijo...

Feliz Birthay :) y que chico es el mundo (mérida el pueblo) saludos Monikita .. ;) Te acuerdas de mi? soy Janis..jeje.

Saludos al cumpleañero que no por reecontrarme con mi amiga se sienta menos importante ;)

David Moreno dijo...

Saludos Janis...¿Amiga de Mónica? ah que padre....tienes toda la razón del mundo: Mérida es un pueblo...