jueves, febrero 03, 2005

De un decepcionante miércoles de 2X 1..

ZAZ...5 lectores (y media), un miércoles de 2 X 1 cinematográfico que termina en decepción. Luis Mandoki nunca ha sido un director que me emocione, sin embargo, tenía la esperanza (dada la temática tratada) que Voces Inocentes resultara en un producto digno y sobre todo cinematográficamente conmovedor. No lo es. Es un trabajo mediocre y en el cual Mandoki hace gala de sus pocas capacidades como cineasta (La Reseña completa vendrá en Breve). Decepcionate. Poca gente en la sala(unas 15 personas en la última función de ayer del Siglo XXI) Pero puedo comprenderlo. ¿Cómo pretenden los directores, productores y autoridades cinematográficas del país, que la gente consuma cine nacional si la calidad de las producciones va en una caída libre? (Se salva aparentemente Temporada de Patos de Fernando Eimbcke, que, por decisión ridícula de los exhibidores meridanos aún no ha llegado a esta Aldea del Sureste...y tal vez nunca llegue, por lo menos a las salas comerciales...) Es una pena, por que en el caso particular de Voces Inocentes, no solamente hay capital mexicano envuelto, si no también un gran estudio Hollywoodense que seguramente lo pensará dos veces antes de invertir en una película mexicana. Triste, muy triste.
Mediodía...
El sol cae a plomo sobre la ciudad de Mérida, y yo escribo mientras me preparo para salir a comer. Es imposible caminar por el centro de la ciudad de Mérida, cuyas aceras de por sí angostas se encuentran ahora bloqueadas por sillas horrorosas. El Freakproducer sufre y se enoja. Debo regresar más tarde a la oficina, justo cuando unos niños son obligados a caminar bajo el sol meridano por maestras y padres de familia con poca conciencia, que los llevan a marchar en el "Desfile Infantil del Carnaval" Espectáculo penoso y que muchos llevarán consigo como un trauma de la adolescencia.
En fin, regreso al blog más tarde. Por lo pronto me tomo una rica coca light (por eso de la dieta...you know...)

PS1....Chivas 3 - Cienciano 1...Vaya una buena noticia....y quizá...un milagro...
PS2...Mansferrer parece tener una tenebrosa razón en todo el asunto del Papa. Todo ha sido un circo mediático de proporciones épicas.
PS3...Hoy Desperate Housewives a las 9 pm....se acerca la conclusión de temporada y los asesinatos, la doble moral y los secretos que ésta siempre trae consigo, están a la orden del día...veánla...vale la pena.
PS4:....BlogEncuesta a todos: 27 de febrero, domingo por la noche, estás son las opciones en televisión nacional a las 19 horas: TV 13 El inicio de la Academia. Canal de las Estrellas: Big Brother 3R (en donde no estará Janis...bien por ti Janis!!) TV 7 y TNT: la Ceremonia de entrega del OSCAR. ¿Que verán ustedes? por lo pronto me parece interesante que estos tres eventos se den el mismo día y a la misma hora. Como estoy seguro comprobarán: Hay niveles.
PS5:....Pollo con chícharos en el menú de hoy...El Freakproducer estómago... es feliz :)....

No hay comentarios.: