martes, febrero 15, 2005

De Alaciadoras transformadas en películas y un buen 14 de Febrero...

Gracias a Victoria Moon pude enterarme como es una "alaciadora" de cabello. Aún así, resulta que existen dos tipos: las "normales" y las que tienen tecnología de Cerámica. ¿Diferencias? en cuanto a resultados no tengo idea....en cuanto a precio unos 200 pesos entre una y otra. Ahí estaba yo en una recién inaugurada bodega comercial, tratando de entender los efectos que sobre el cabello pueden tener estos artefactos. Resulta que la que trae tecnología de cerámica (parece que la cerámica puede convertirse en tecnología) es mucho mejor para proteger el cabello. Por lo tanto, es la que se recomienda. Pero, estos aparatos tienen otro detalle: consumen 170 watts de energía eléctrica. Ni todos los focos de mi casa juntos suman 170 watts, por lo tanto mientras mi mente sacaba números, mis dudas en torno a comprar una alaciadora de cabello aumentaban. Sin embargo, no estaba solo. Previniendo que mi compra no sea la correcta, mi wife había dedicido acompañarme en la travesía para comprarle el famoso aparato. Ella puede pasarse como dos horas decidiendo una compra; compra que para ese momento yo buscaba abortar al máximo. Entre argumento y argumento, y entre ella decidiendo sobre la adquisición, casualmente llegamos al departamento de DVD's. Para mi sorpresa, ahí estaba el DVD de Eternal Sunshine of the Spotless mind; película que nos había encantado a ambos. Procedí a mostrarlo y ella lo vió alucinándose inmediatamente. Lo que sucedió después: la alaciadora se transformó en película. Felicidad total del freakradioproducer. ¿Por qué? bueno, por estas razones: 1- Yo también disfrutaré de la película 2- Mi consumo de energía eléctrica se mantendrá igual, y mi recibo no aumentará gracias al uso de un solo aparato. En resumen, todos salimos ganando. ¿No son maravillosas las compras en pareja cuando se dan así?
De una buena cena.
Decididos a no salir a abarrotar restaurantes, mi wife and myself hemos pasado ayer una buena velada cenando en casa. Haciendo gala de sus dotes de repostera, ha preparado un extraordinario pastel de chocolate. Yo haciendo gala de mi habilidad para marcar el teléfono, he pedido esplendidamente una pizza. Boones y buena música contribuyen a hacer más agradable la velada. Esos son los momentos que hacen fantástica la vida en pareja. Plática y risas, simplicidad total que puedo atesorar para siempre. Ha sido un buen 14 de febrero, en el cual las parejas suelen celebrar más a Mercurio (dios del comercio) que al buen San Valentín.
...El martes pinta, bien...platicamos luego...
PS1...Los Lonely Boys han resultado toda una sorpresa. Desde ayer tengo su CD en mis manos. Herederos dignos de una tradición de Rock Chicano que viene desde Ritchie Valens, pasando por Los Lobos y Santana, el material es extraordinario. Desde sus letras escritas en el más fino Spanglish, hasta su rock con influencias de blues y ritmos latinos, los hermanos Garza (Henry, Jo Jo y Ringo) han logrado un material de altísimos vuelos (Sobre todo si consideramos que se trata de un albúm debut) Instrumentaciones complejas, larguísimos solos de guitarra construídos sobre una base rítmica de primer nivel y voces que funcionan en trabajadas armonías. Henry Garza explota un talento inusual en la guitarra y la influencia de Stevie Ray Vaughan es notoria en su interpretación. Los temas Onda, Hollywood, More Than Love y la elegante Heaven, son los más destacados en un trabajo que he disfrutado al máximo. Vale la pena, calidad musical y madurez extraña de encontrar en una ópera prima.
PS2...Café...y música, ya ando trabajando....que les sea leve....

1 comentario:

Nina pollo dijo...

Que bueno que pasaron una buena velada Valentinesca. Esas se disfrutan mas que aquellas caras y llenas de gente.