lunes, febrero 14, 2005

De un buen fin de semana...

Es complicado regresar a trabajar cuando el fin de semana ha sido rico en actividades. Pero no solamente esas actividades que te entretienen y te hacen pasar un buen rato. Por el contrario, este fin de semana ha sido reedificante, refrescante y energizante. Con decirles que ayer me costó mucho trabajo conciliar el sueño (lo que se refleja en mis ojeras) pues mi subconsiente se negaba a abandonar a la música, al cine o a la tv. Como buen hijo del pop, debo decir que encontré en los medios de comunicación (divulgadores por excelencia de la cultura pop) cosas interensantisimas. Si bien estamos rodeados de basura mediática, también es cierto que aún existen productos loables, rescatables y que te alimentan el espíritu; ha sido un fin de semana musical y cinematográfico. Impregnado de inteligencia y estética de primer nivel. Les cuento rápido.
Desperate Housewives.
Largo maratón con los primeros seis capítulos de esta extraordinaria serie de televisión. Todo comenzó el sábado a las 16 horas, para ir terminando alrededor de las 21 horas. !Que inteligencia argumental¡ !Que originalidad¡ !Que manera de tratar asuntos como el machismo, el divorcio, el crimen, el adulterio, el sexo, las relaciones padres - Hijos, etc.! El maratón solamente me ha servido para reafirmar que estamos ante un nuevo fenómeno mediático cuyas proporciones están aún por definirse. Desperate Housewives es un oasis en el medio del desierto televisivo. Es un fenómeno del que vale la pena ser parte. (jueves 21 horas canal Sony).
De Patos y cine (II)
AH!! necesitaré mucho tiempo y hojas para escribir un review sobre Temporada de Patos. Solo puedo decirles por el momento lo que sucedió al salir del cine. My Wife la odió, yo la amé al máximo. Trataba hoy por la mañana de entender por que a ella le pareció tan chocante esta obra de arte. Creo que la respuesta es una: es brutalmente real. Tal vez a mucha gente (como es el caso de mi media manzana) les costará trabajo digerir los ritmos narrativos de la película, su claustrofóbico espacio y su manejo nada convencional de la edición, la fotografía y la dirección; además de la naturalidad y el desparpajo con el que está actuada. Por mi parte puedo decir que Temporada de Patos es lo que el cine mexicano necesita: originalidad, talento, arte y amplio dominio del sentido cinematográfico. Indudablemente polémica, lectores meridanos corran a verla. Seguramente esta maravilla solo estará una semana en cartelera en esta provinciana aldea en la cual vivimos. (Temporada de patos Review...coming soon...).
La sepultura de MTV.
¡Qué espectáculo el de la entrega del Grammy! Lo que vimos ayer fue una celebración a la música. Desde su espectacular opening (Con Maroon 5, los Black Eyed Peas, Los Lonely Boys y Gwen Stefani) hasta lo emotivo que resultaron las interpretaciones de "Across the Universe" (Oh si...The Beatles, siempre The Beatles) por una constelación de estrellas entre las que estaban Stevie Wonder, Steven Tyler, Velver Revolver, Brian Wilson, Norah Jones, Alicia Keys y Bono; interpretación cuyo "download" fue inmediato y cuyas ganancias fueron directamente a organizaciones de apoyo a las víctimas del Tsunami en Asia. La música fue siempre la protagonista de la ceremonia de ayer, y la entrega número 47 marcó una tendencia muy clara: La calidad no está en MTV. Cuando se esperaba que grupos promovidos por la cadena de televisión arrasaran con los premios, las boletas anunciando a los ganadores voltearon a la calidad por sobre lo comercial. Desde los extraordinarios Lonely Boys (cuya magistral canción Heaven es imposible de encontrar en la rotación de vídeos del canal) hasta el excepcional Genius Loves Company de Ray Charles, los ganadores jamás aparecen en MTV, y por consiguiente en la radio comercial. Ha sido una enorme satisfacción ( y aquí no me apena decirlo) que muchos de los ganadores fueron recomendados y estrenados en la programación de Radio UADY, gracias a un servidor. Eso me indica que no estamos tan equivocados y que vamos por el camino correcto. Contra la corriente comercial, lo cual me llena de orgullo. Es un placer, cuando la música va primero, cuando la calidad se impone sin importar las ventas o la popularidad de tal o cual interpréte. Solo me resta decir: Gracias Música...
PS1...El punto negro sobre el arroz: Jennifer López y Marc Anthony "cantando" a dúo en la entrega del grammy. Que verguenza que la música latina haya estado representada en este extraordinario evento por estas personas. JLO y el tal Anthony exhibieron la poca calidad que existe en la música comercial en latinoamérica. De pena ajena, el melodrama que representaron en el escenario. Poca calidad o nula calidad interpretativa.
PS2...El América goleó: los americanistas se sienten campeones y han salido de sus cloacas a proclamar su próxima coronación...que risa...
PS3...la semana del desafuero se presenta. El próximo viernes será la votación en la cámara. Para poner atención a lo que ahí suceda, pues será determinante para nuestro México.
PS4...Debo ir a comprar unas "Pinzas para hacer el pelo lacio" My wife me las ha pedido. No tengo idea de como son, así que por la tarde será toda una odisea encontrar este femenino artefacto.
PS5...Regresando a los Grammys, que impresionante estuvo la celebración la música Godspell con Kanye West. Su interpretación de la edificante Jesus Walks, junto a los Alabama Blind Boys, fue de antología.
PS6...Melcocha por todas partes. Son las 8 am y ya odio el día...que les sea leve compañeros bloggeros...celebren la amistad este y todos los días...ah y claro...al amor verdadero que una vez que se encuentra, es simplemente...maravilloso...
PS7....el café se enfria...a trabajar...

8 comentarios:

Nina pollo dijo...

El opening de los Grammys estuvo impresionante me encanto!
Jennifer Lopez y Marc Anthony me recordaron a Pimpinela cuando salian en Siempre en Domingo "actuando" sus canciones, estuvo horrible.
Eso fue lo unico que vi porque despues le cambie a Desperate Housewives que cada dia se pone mejor.
Respecto a la alaciadora de cabello es buena eleccion de tu esposa asi que no vayas a dejar de regalarsela.
Saludos.

Suppafly dijo...

Estimada loca:
Me di cuenta que el nombre de tu blog está mal. La palabra correcta es "reflection", no reflextion. Más tarde haré update a mi blog con las mini reseñas de Chinatown y Tupac: Resurrection. Ahi te aviso a ver qué opinas.

Nos vemos!

David Moreno dijo...

Tienes razón suppa..hecho ya el cambio.

Si Victoria, es una buena idea...si supiera como es dicho artefacto. Ya os contaré que sucede. Saludos igual.

Nina pollo dijo...

David, checa esta pagina de alasiadoras para que te des una idea de que y como son.
http://www.conair.com/conair/products/showcase.jsp?category=1&subid=11

Suppafly dijo...

CON AIR! Tiene nombre de película churresca :p

Nina pollo dijo...

Bastante saludable tu comida ::~

Julieta dijo...

Eyyyyyyyyyyyy
No hagas a un lado a la Maravillosa Eve que hizo el duo con la Stefani.
Y si, the lack of voice de la Lopez se dió a notar, ahhhhhhhhhh no hasta que se quito la bata y enseño tremendo espaldazo.
Quien cree que la musica que apesta sigue siendo comercial por el cuerpo que levante la mano.

Por cierto David, yo no soy nada popera, maybe is the age, Pero aun asi le entro a escuchar cosillas como Maroon 5.
Saludos. Y dile a tu wife que las alisadoras joden el cabello.

David Moreno dijo...

Hola Juliet...a estas alturas del partido, yo ya no sé que soy. Escucho desde Serrat hasta POD, pasando por todo lo que hay en medio. Creo que finalmente me gusta la música que me dice algo...maybe is the age too...

Lo del hijo del Pop, es por que mi generación es la primera gran hija de la pop culture o cultura pop. Nos guste o no, fuimos y seguimos siendo formados e influidos por ella....inevitablemente...para bien o mal...

Saludos y gracias por tu visita...

PS...como dije en el sig, post...no hubo tal máquina, si gran movie...saludos...again...