sábado, febrero 12, 2005

De otro sábado ensabanado...

...porque sorpresivamente hoy hace "frío" Así que la mañana me sorprende escuchando la radio y completamente instalado en la hueva. Supongo que esta es la mejor manera de pasar una sabatina mañana: Desayunando Papaya con Vitalínea y un supuesto café Hawaiiano (que realmente tiene un extraño sabor a taza de Sanborn's) mientras las sábanas te calientan las piernas. Buen inicio de otro fin de semana prometedor.
Jueves de Conferencia.
Interesante fue la charla del jueves pasado con los Chicos de la Universidad Tecnólogica Metropolitana. Bonita Universidad, no la conocía, uno de los edificios escolares más hermosos que existen en la ciudad de Mérida. La plática con los chicos fue interesante. Cuestionamos a la televisión, a los pasquines informativos que ultimamente han aparecido en la ciudad (la I y De Peso) y al final, quedamos en que la mejor manera de protestar contra la basura televisiva es no contribuyendo a ser parte de los números de audiencia mejor conocidos como Rating. Tenemos el poder de nuestra parte y en nuestra mano: aprieta el botón off...de tu control remoto. Si somos cada vez más los que le apagamos a la telebasura, los números de rating irán decendiendo poco a poco y tal vez así, pronto veámos mejores cosas. Me gusta dar este tipo de charlas, siempre soy yo, el que termina aprendiendo más.
Viernes de Magazine.
Divertido el programa de ayer. Temas: La Exposexo y El festival de México en el centro histórico (de la Cd. de México). Dos eventos que desafortunadamente se realizan a miles de kilómetros de esta provinciana ciudad de Mérida. Gente conectada desde New Jersey (a través de magazine_universidad@hotmail.com) opinando sobre lo que ayer dije al aire. Hablamos sobre el Superbowl, sobre la autobiografía del maestro Dylan (que ya está disponible en Castellano) y sobre música: Alan Parsons, John Lee y la mejor canción británica de los últimos 25 años. Fue divertido y salí del aire contento. Más lo estuve cuando escuché la grabación del programa y confirmé que salió muy bien. Magazine, próximo viernes 20:30 horas a través del 103.9 fm, 1120 am y en internet, por realplayer, en www.radio.uady.mx.
De patos y cine.
Después de su estreno en la cd. de México y otras partes del país en el mes de noviembre, llega finalmente a la Aldea meridana la multipremiada y elogiada película mexicana "Temporada de Patos" ópera prima de Fernando Eimbcke. Sin duda, uno de los estrenos más esperados por quienes somos apasionados del séptimo arte y que nos gusta disfrutarlo en donde mejor se ve: o sea en el cine. Esto ocupará mi fin de semana. Emocionado estoy para ver esta película el día de hoy.
Grammys.
Aunque no me gustan muchos de los nominados al Grammy (Jay Z por ejemplo cuya música es poco digna de premios) es importante ver la ceremonia. Lo es, por que así podemos darnos cuenta hacía donde se dirige la industria en nuestros días. Domingo 19 horas por Sony.
Fin de semana previo a la melcocha comercial del 14 de Febrero. Es casi imposible evitar caer en el tsunami comercial de "compre afecto" Ojalá que nuestra caida no sea muy fuerte. Por lo pronto, mi wife y yo hemos decidido quedarnos a cenar en casa (pizza mmmm) y evitar salir a restaurantes llenos de parejas que derraman miel, y en donde te apuran a comer y levantarte, para así otra pareja pueda sentarse a consumir y dejar propinas a los meseros. Que les sea leve....
PS1....La frase de la semana cortesía del Sr. Presidente. Desde España nos recetó lo siguiente: "Cuando me vaya en el 2006, me van a extrañar" ZAZ....¿alguno de ustedes, estimados 6 lectores y medio, se apuntan al club de los extrañadores de Fox? La neta...yo paso...que se vaya, y pronto. Saludos totales...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola david.. GRACIAS POR VISITARME..espero ke pases un buen fin de semana.. y ke las sabanitas te calienten mas.. la mañana del dominguito sabanero jejeje ke estes bien.. y NO conozco a lerner.. pero el amigo Chopan me dijo ke me lo presentarà.

Nina pollo dijo...

Hola David. El viernes escuche tu programa, aunque no todo porque tuve que salir pero me parecio muy bueno. Felicidades.
No creo ver los Grammys porque me aburren, si acaso vere las premiaciones mas importantes.
Por cierto, yo no extraño ni creo extrañar a Chente asi que mejor que ya se deje de frases ridiculas.

David Moreno dijo...

Hola Fiamma. Me parece bien, estoy seguro que te gustará Lerner (sobre todo el antinguo Lerner, el nuevo no es tan bueno) compositor de Temas como "Todo a Pulmón" (manoseada inmsericordemente en BB) y por supuesto "No Hace Falta" .

Víctoria:
Que bueno que escuchaste. Espero lo hagas más seguidos...saludos meridanos...