jueves, febrero 17, 2005

De mi patio, una ráfaga de viento, y mi boxer de Bugs Bunny...

No morí. Por lo menos no de la infección estomacal que me afectó el día de ayer, y de la que ya voy saliendo poco a poco. Pero si la estupidez matara, ayer hubiese muerto fulminado. La historia es la siguiente.
3:20 pm.
My wife se va al trabajo, abandonándome enfermo y viendo la televisión.
3:21 pm.
Me levanto de la cama con el objetivo de limpiar la jaula de Lenny (My loro, mi hijo) Dejo la televisión encendida (las naúseas me atacaban más al ver la basura informativa que es el noticiero de las 3 pm de Televisión Azteca) tomo a Lenny (que como siempre veía televisión parado en mi hombro) y salimos al patio de la casa. Abro la puerta, saco la jaula y, por azares del destino, como descubriría más adelante, saco una silla plegable para sentarme mientras la jaula y mi loro se secan.
3:23 pm
Una ráfaga de viento sopla con intensidad, olvido poner algo para detener la puerta y esta se cierra abruptamente, dejándome a mí, al loro, y a la silla, afuera en el patio, sin la más remota posibilidad de entrar a la casa.
3:25 pm (aquí la hora ya es calculada)
Reviso mis posibilidades de entrada: forzar la puerta y romperla: Desechada. Me costaría reparar la puerta y la casa quedaría vulnerable (por la mañana al menos) a cualquier intruso que desee meterse. Entrar por una ventana: imposible. Todas están protegidas. Es inútil tratar de entrar por ellas. Necesitaría de un barrote para eliminar el protector y luego romper un vidrío.
3:30 pm.
Decido ir a pedir ayuda a un vecino. Negativo por dos razones: uno, todos están trabajando en ese momento. Dos: Mi vestuario se remite a: vieja playera y mi boxer favorito, uno con un estampado de Bugs Bunny que tengo hace como mil años y roto en dos lugares "estratégicos" por lo que en caso de ir a pedir ayuda a un vecino podrían suceder dos cosas: 1- Que me denuncien a la policía por depravado sexual. 2- Que me den dinero para un boxer un nuevo. Elimino todas las posibilidades y me dispongo a esperar por unas horas a que llegue mi wife y pueda abrirme para entrar (claro, después de burlarse como otras dos horas de mí)
4:00 pm.
Lenny ha sido bañado 4 veces, y su jaula reluce de limpia.
4:10 pm.
Descubro que mi loro come rocas.
4:30 pm.
Comienzo la primera de varias caminatas alrededor de mi patio. (terminaría descubriendo que puedo cruzar mi patio con tan solo dar nueve pasos, tanto a lo largo, como a lo ancho).
4:45 pm.
Tomo un martillo (que estaba tirado en el patio) e invento las reglas de un nuevo juego: "Destruye piedritas martillandolas en al aire".
5:00 pm.
"Loro haciendo acrobacias, sobre cuerda para tender ropa" es un performance fracasado. Lenny no tiene vocación artística.
5:30pm.
Asisto a la ceremonia del Oscar acompañado de Hale Berry.
5:45pm
Descubro la incomidad de sentarse en grava, vestido unicamente con unos boxers. Doy gracias por haber tenido un destello de inteligencia y haber sacado la silla.
5:50.
Tengo Sed.
6:00pm.
Termino un thriller político en mi mente. Imagino el reparto: con Dustin Hoffman y Nicole Kidman al frente.
6:15 pm.
Con la puesta del sol, Lenny me abandona y decide irse a dormir. Traitor and Bastard...
7:00 pm.
Trato de escuchar la tele. No lo logro. De la calle de atrás alguien inicia un concierto de cumbias. Maravilloso...descubro las cualidades artísticas de un portento de tema titulado "la de la tanguita roja".
7:30 pm.
El metal de la silla se siente cada vez más frío. El boxer no está hecho de material térmico.
7:24 pm
Es mentira que si lo deseas mucho puedas ver un OVNI.
7:48 pm.
La telepatía no funciona. My wife no acudió en mi ayuda.
7:50 pm.
He escrito en mi mente ahora una comedia romántica. Pretendo con ella, ganar los dólares necesarios para luego hacer la película que cambie al mundo. Protagonistas de "Lucky in love" : Lindsay Lohan y Chad Michael Murray.
7:56 pm.
El boxer de Bugs...es cada vez menos térmico. Mis nalgas (o lo que quedaba de ellas) se enfrían cada vez más.
8:00pm.
Gano mi segundo Oscar por mejor dirección.
8:10 pm
Las nubes no solo tienen forma de perro, también hay Cristos, ángeles, un dinosaurio y varios balones de soccer.
8:15pm
Trato de oir de nuevo la televisión, me lo impide la versión remix de la tanguita roja.
8:17 pm
My wife llega. Le toco la puerta del patio, ella pega un grito de susto, me abre y me pregunta "¿Que haces ahí?" Le explico todo. Me dice, entre carcajada y carcajada, "¿Sabes que hora es?" "Como las ocho ¿No?" Muere de risa y responde "las 10:15...hubo una bronca en la Universidad y salí tarde" Me suicido...Me he pasado !6 horas¡ encerrado en el patio gracias a mi estupidez, o a una maldita ráfaga de viento o a que soy demasiado pudoroso como para lucir mi boxer de Bugs Bunny ante el vecindario entero.
10:30 pm. (hora real)
Me doy un baño, me cambio el boxer (por uno del Gallo Claudio, este si...completito) y me voy a la cama, con algo de malestar todavía y decidido a olvidar un día terrible. Enfermo, sediento y estupidamente...encerrado por 6 horas en mi propio patio. Moraleja: Ten tus boxers en buen estado...
PS 1...Chivas 3 - Cobreloa 1... buen inicio en libertadores.
Ps2...Hoy jueves estrenan "Taken" a las 22 horas por canal fox. Aunque quienes tienen HBO ya tuvieron la oportunidad de verla, quienes no, vean esta extraordinaria serie producida por el maestro Spielberg y en la que sus obsesiones extraterrestes toman un lado más oscuro. Brillante y multiganadora de Emmys y Globos de Oro, es Televisión de altos vuelos.
PS3...También se estrenan el día de hoy: Stargate y Battlestar Galactica, remakes de una película la primera y de una maravillosa serie ochentera la segunda. Ya veremos que tal.
Ps4...café con leche esta mañana...que les sea leve y gracias a Victoria, Janis y Julieta por sus deseos de recuperación...i'am much better....

6 comentarios:

Julieta dijo...

Cuando vi de entrada la pagina, dije, che post tan largo. Luego, conforme fui leyendo ( y queria saber que harias con tu loro ) me atrapó, confiésolo: Me morí y resucité riendome con lo de los boxers.
Suerte para la próxima.

Nina pollo dijo...

Jajajaja ahora si me hiciste reir mucho. Creo que el Oscar a tu tragedia se lo lleva Lenny por no prestarse a tus ideas de convertirlo en acrobata.
Que bueno que ya estas mejor. Saludos!

Anónimo dijo...

Mi estimado freakradiproducer, confieso que a veces me olvido de leer tus columnas pero cuando vuelvo a abrir la pagina 1 o 2 semanas despues sino es que mas, siempre me pongo al dia, y creeme que esta ha sido una de las mejores, sino es que la mejor en cuanto a sucesos personales que has podido compartir con nosotros, mori de risa cuan larga fue la columna de solo imaginarme tu cara, sentado con un loro en tu hombro, y partiendo piedritas con un viejo martillo, jajajaja de hecho, cada vez que te vea o te salude tendre que recordarte esta historia........lo lamento, pero creo que tendre botana para unos 6 u 8 meses en este 2005.... im so sorry ppta.......
saludos !

MissPennyL dijo...

jeejjeeje LOL!

David Moreno dijo...

jajaja..una pelota en el patio...a partir de hoy compro una. Thank Chopas..

Como Anexo al post anterior:

My wife ha comprado una libreta. El objetivo: llevar una bitácora de todas las "caballadas" que un servidor hace. Por lo pronto, la de ayer ha inaugurado este diario. Supongo que tal vez, ella les hará una lista por aquí. En fin...se llena una hoja más de vida...

Ps...he remendado mis boxers...los amo, no puedo tirarlos...saludos again.

Suppafly dijo...

ja ja ja buen post. La verdad yo hubiera roto la puerta despues de unas dos horitas de estar ahi como chile. ODIO estar sin nada que hacer, eso es peor que estar trabajando! :S