martes, febrero 21, 2006

De Buitres y una serie divertida...

Seven Readers!

Os Saludo con respeto, felicidad y calor. Es una muy calurosa mañana la de este martes. Pero aquí seguimos. Salpicados de Encuestas, políticos, música, cine, libros y uno que otro chiste que pulula en el ambiente. Lo cotidiano parece volverse absurdo y va más allá de calcetines que se pierden en dimensiones ocultas.

Buitres…
El asunto de los mineros atrapados en Coahuila, ha venido a demostrar una vez más el bajo comportamiento que tienen nuestras televisoras. Si estos hombres hubiesen sido rescatados sin ningún problema, no hubiéramos tenido el despliegue tecnológico y humano que ahora tienen ambas televisoras en la Pasta de Conchos. Han sido horas y horas de transmisión, tratando de que los televidentes centremos nuestra completa atención en este asunto. Las Televisoras huelen sangre, drama; y como buitres se acercan a las familias de los mineros atrapados, tratan de sacarle declaraciones en un ambiente que se han encargado de describir como frío y lúgubre. Ahí está Javier Alatorre con su equipo de escritores de melodrama. También está Carlos Loret de Mola, transmitiendo una y otra vez notas sobre accidentes similares en los que el resultado fue el mismo que hoy ambas televisoras parecen esperar con ansia: cero sobrevivientes. La poca sensibilidad y el poco interés que tanto Azteca como Televisa tienen en la gente queda de manifiesto. ¿Qué pueden pensar los familiares de los mineros que aún guardan la esperanza de que alguno de ellos pueda ser rescatado con vida, cuando en cada oportunidad Televisa y Azteca se encargan de recordarles que esto es prácticamente imposible? Por supuesto que todos sabemos que así es (incluso los familiares) pero sin duda ese constante bombardeo es de muy mal gusto.
La Gran pregunta es: ¿Es esta una noticia de gran interés nacional? Si, lo es sin duda. Pero no al grado de que se le dediquen horas y horas de transmisión, y de que se realice un despliegue técnico de la magnitud del que estamos viendo. Era suficiente con que los corresponsales cubran la nota. Pero no, las Televisoras han sentido el aroma de la sangre, y revolotean ansiosas sobre las posibles víctimas. Y ahí están las estrellas noticiosas de ambas cadenas, felices de poder narrarle al auditorio, una vez más, una historia en la que se conjugan las carencias, la pobreza, el drama y sobre todo la muerte.

Entre el cielo y el Infierno…
Pasando a cosas mucho más agradables, Fox estrenó ayer una caricatura muy divertida dentro de su barra titulada No Molestar. Se trata de God, The Devil and Bob. La Biblia, nos cuenta la historia de Job. Un hombre justo que queda atrapado en una especie de apuesta entre Dios y el Diablo, éste último reta a Dios a un juego macabro: “Te apuesto que si le mandas a Job todas la calamidades posibles, Job Reniega de Ti” Dios acepta el reto y permite que el Príncipe de las tinieblas se ensañe con Job quien permanece, según la Biblia, fiel ante todo.


Bueno, esa es la premisa de God, The Devil and Bob. Pero con varias diferencias. Situada en Detroit, cuenta la historia de Bob, un ciudadano promedio de 32 años que trabaja en la golpeada industria automotriz de la ciudad, que disfruta de los clubs de Strippers y de beber cerveza con sus amigos. Bob es elegido por Dios y el Diablo, para probar, a través de él, si la humanidad merece ser salvada o no. Por lo tanto, Bob no solamente tiene que lidiar con el Stress que le produce la vida cotidiana, sino también con el hecho de ser el centro de la eterna lucha entre el bien y el mal. Para complicar más las cosas solo Bob y su pequeño hijo Andy pueden ver al Diablo y a Dios, por lo tanto convencer al resto de su familia y amigos de que ahora Bob se ha transformado en un mensajero celestial resultará muy complicado. Estas simples premisas llevan a Bob por un camino lleno de conflictos y fallas humanas. La vida de este personaje que transcurre entre una adicción a los Red Shoes Diaries y al hockey, será transtornada por un Dios realmente “cool” y por un divertidísimo Satanás que trata a toda costa de demostrar que es la representación máxima de la maldad, con divertidas consecuencias.
Fox tuvo el buen tino de traer la serie subtitulada. Así uno puede disfrutar de un gran reparto de voces liderado por James Garner, Alan Cumming y French Stewart. God, The Devil, and Bob…animación para adultos de muy buen nivel.

Así las cosas hoy martes…

PS1…quien está feliz con el asunto de los mineros es Mario Marín. Ahora, ni quien lo pele…todo pasará al olvido…

PS2…las encuestas dicen que AMLO sigue a la cabeza en la preferencia electoral. Sin embargo es significativo que su equipo solamente quiera aceptar participar en un debate. Dos razones para ello: por un lado al ir punteando, puede darse el lujo de ponerse los moños y tratar de aparentar que los que les interesa el debate son a los que vienen atrás de el. Pero por otro, es evidente que quien tiene más que perder es él. López Obrador no es precisamente un brillante orador, puede ser que en términos de imagen, él termine más afectado que los otros en el debate. Ya veremos, será divertido.

PS3…Hoy si hay…Café… 24 de febrero, Estamos Hartos II...no lo olviden, salud a todos...

5 comentarios:

Kix dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esa serie nueva, ví los anuncios y se ve buena! Pero soy tan dormilona! Ni siquiera pude ver el Privilegio de Mandar anoche, lo cual es de lo poco que veo en TV abierta.

Estoy de acuerdo contigo en la manera tan burda y descarada de abordar las desgracias. Ahora que se destape la cloaca a ver quien es la bruja que cazan.

David Moreno dijo...

jajaja..si es muy buena mi estimado Héctor..

Kika: las ventajas de ser un sonámbulo - adicto - televisivo....
Una pena de la cobertura de lo que sucede en Coahuila. Lo malo: no pasará nada cuando todo termine. Los mineros seguirán bajando a laborar en condiciones muy complicadas por 600 pesos a la semana.

En fin..

Saludos ambos..

Sofía dijo...

Se ve poca madre la onda. GRAN ventaja que no esté ridículamente doblada.

Y... ¿qué son los Red Shoes Diaries?

David Moreno dijo...

ah...era una serie televisiva Soft Porn, conducida curiosamente por David Duchovny antes de los X Files...todavía puede ser vista a veces en canales como Golden Choice (sabiduría muy inútil..se me acaba de ocurrir..)

Saludos Sofía..

David Moreno dijo...

Si bueno, hasta ahora solo La Jornada le sigue dando vuelo al asunto Lydia Cacho...los demás, siguen con lo de los mineros, que si es lamentable, pero que funciona más como una especie de cortina de humo...

Coincido contigo: No molestar es muy buena..

un abrazo..