lunes, febrero 20, 2006

De lo Aburrido y Misteriosas desapariciones...

Seven Readers!!

Reflexionaba hoy por la mañana sobre mi fin de semana y llegué a la conclusión de que me estoy poniendo viejo. ¿Por qué? Por que disfruté enormemente quedarme en casa la mayor parte del mismo. Solo salí el sábado por la noche, para tomar un par de copas de vino y disfrutar de una rica cena en compañía de otra pareja de amigos. Cuando tenía como 23 años, es decir, apenas hace 10 (ZAZ..i’m getting old) ese solo hubiese sido el principio de la noche. Después de la cena hubiese terminado en alguna disco o en casa de más cuates fácilmente hasta que la mañana se asomase por sobre nuestras cabezas. Pero no, con el paso de los años uno se va convirtiendo en alguien que disfruta de las cosas tranquilas de la vida. En otras palabras: soy un aburrido. Lo malo, es que me encanta serlo.
Platicaba con mis amigos en un restaurante llamado Mique’s, sobre todos los antros meridanos que no conocemos. Hemos hecho una lista. Jamás he estado en los antros “in” como uno llamado Bariloche. Y decidimos que a partir de la próxima semana trataremos de ir por lo menos una vez al mes a uno de ellos. El reto es, aguantar más de 30 minutos en el mismo. Yo creo que no lo lograremos. En juego están, un par de perros calientes que disparará quien diga primero las palabras mágicas: ¿Y si nos vamos?...Ya os contaré…

La dimensión de los Calcetines…
El otro highlight de mi fin de semana fue una amplia sesión de lavado de ropa. En los últimos años he aprendido los trucos de la lavandería, al grado que ya casi puedo separar la ropa blanca de la color. Ese es un proceso que sin duda lleva tiempo y que uno tiene que ir entendiendo poco a poco.
Pero este fin de semana, mientras lavaba la ropa, sucedió algo interesante: tenía un par de calcetines muy bien identificados. Los compré exactamente hace unos meses, con el objetivo de que coadyuven a la vestidura de mis pies. El sábado, como siempre, los hice bolita y les metí a la máquina para limpiar de ellos restos de tierra y uñas. Son calcetines muy leales a los que habría que rendirles honores por vivir entre callos y juanetes. En realidad esa no debe ser vida. En fin, miré a mis calcetines y les deseé buena suerte mientras se perdían entre unos 3 kilos de ropa que también se disponía a ser lavada.
Dos ciclos después, procedí a sacar el lavado para meterlo entonces a la secadora. Y entonces sucedió. Una vez que retiré toda la carga, al fondo de la lavadora estaba solamente uno de mis calcetines. Supuse que su compañero estaba revuelto entre boxers y pantalones. Lo busqué, y fue realmente infructuoso. El par estaba disuelto. El calcetín restante parecía escurrir lágrimas en lugar de agua. ¿Qué habia sido de su compañero? ¿Cómo era posible que el calcetín que apenas media hora había entrado por la misma compuerta, ahora simplemente no aparecía por ninguna parte? ¿Y ahora, quien podría ayudarme? Lo malo es que, según una pequeña encuesta hecha el mismo sábado con los amigos de la cena, este es un fenómeno que parece repetirse. Los calcetines misteriosamente desaparecen al interior de las lavadoras. Y normalmente, suele ser solamente uno el desaparecido.
Dicen “los expertos” que es posible que estos calcetines pasen a formar parte de otra dimensión y que en “realidad” están flotando en una especie de hiper espacio por sobre nuestras cabezas. Miro ahora sobre mí, e imagino que junto a mi calcetín están aquellas llaves que un día asenté sobre la mesa y nunca jamás aparecieron. También ahí han de estar un par de lentes para sol que dejé un día asentados en la cama y que fueron abducidos para nunca volver. La cantidad de basura que debe existir en esa dimensión es impresionante.
Mientras lucubraba todas estas brillantes deducciones, lamenté que mi teléfono celular no tenga cámara de vídeo. Pude haber grabado la abducción de mi calcetín y enviarla a Maussan o a Trejo. El primero tal vez la hubiese tomado como prueba irrefutable de que los extraterrestres están haciendo peligrosos experimentos con nuestros calcetines. Mi vídeo se estaría siendo mostrado en esos programas tan fantásticos de divulgación científica como Otro Rollo, y tal vez hasta dos o tres notas con respecto al mismo estarían en esas grandes revistas que son TvyNovelas o Tv Notas. Todo formaría parte de una gran conspiración extraterrestre encubierta por la NASA (que siempre anda encubriendo todo) para negar las visitas de una civilización de avanzada tecnología, que visita la tierra con el propósito de esconderse tras postes telefónicos para arrebatarnos luego nuestros calcetines.


Trejo por su parte, hubiese llegado en su motocicleta y cual Poncharelo Místico, bajado de la moto acompañado de un equipo SWAT de lo paranormal. Medirían las “radiaciones” de la lavadora y sin duda hubiesen detectado la presencia de un espíritu de otra dimensión. Después de someterme a un interrogatorio, Trejo llegaría a la conclusión de que se trata del espíritu de mi Tatarabuelo a quien mi tatarabuela olvidó ponerle dos calcetines el día de su entierro. Por ello, concluiría el caza fantasmas, durante generaciones el fantasma de mi antepasado se ha dedicado a llevarse consigo los calcetines de toda la familia a manera de venganza.
Mientras tanto, mi calcetín, regresó de la dimensión desconocida al día siguiente. Volvió en la bolsa de un pantalón junto con el que fue lavado. Cuando le junté con su par, ambos se hicieron bolita con singular cariño. Les llevaré tal vez a un psicólogo de calcetines. No faltará el "profesional" quien a través de la hipnosis, logre que recuerde su experiencia en la dimensión desconocida. Con ello quedarían resueltos tanto los misterios de la ufología como el de la vida después de la vida. Genial…creo que después de todo, si podré hacerme rico… todo por un par de calcetines..

Mejor me voy a oir a Randy Newman con I didn’t have you…buena semana a todos...

PS1…No hay café…sufró..

PS2…Que Kamel donó dinero a Vamos México, dice Lydia Cacho

PS3…Que La Jornada y Lydia Cacho mienten, dice Martha Sahagún., y que El Rey de la Mezclilla nunca ha donado dinero para fundación de la pareja presidencial…

PS4…Golazo del Bofo en el partido de Chivas

PS5Invasion…tienen que ver Invasion….

PS6…ahora si…cya, later…24 de febrero Mails por una Mejor TV, Parte II

4 comentarios:

David Moreno dijo...

Apuntada la Recomendación Patty..


Así es Control..JUAR :P..

saludos..

Branch dijo...

Uuuu .. Vaya, por aquí empieza la paranoia abducida :P

Si, eso de la dimensión es cierto!!! a mi se me han perdido muchos objetos en menos de cinco segundos y jamás los recupero!! jajaja .. que loco! Bueno, si no te haces rico con los futuros videos de tus extraños encuentros, por lo menos ya podrás narrar experiencias fantásticas. Y con respecto a eso de los psicólogos ... e..... no todos hacen hipnosis.. pero bue .... además de que tiene otro tipo de fundamentación pero en fin.

Pasando a otra cosa, que padre que te latió Yann Tiersen, es uno de los músicos que me vuelven loca! Digo, no se mucho de música pero él me ha fascinado y si!!! estaría padrísimo que lo difundieras!! Tengo practicamente todos sus discos, asi que si te late algo me avisas y con gusto te los comparto. Es el autor de la mayoría del soundtrack de Amelie (aaaa .. maravilloso!!!) y de good bye Lennin, pero de manera independiente tiene colaboraciones maravillosas. Ojalá te lata.

Saludos!!!

Ra dijo...

Jajajaaja excelente lo de los calcetines!!! En casa preferimos decir que un duende viene y se roba las cosas, aunque creo que debe ser nena porque entre sus hurtos están algunas playeras, una bolsa, y algunas otras prendas de las mujeres que vivimos aquí... es eso o...

Saludos!

David Moreno dijo...

Fuji: Bueno obviamente no me refería a todos los psicólogos...era solo un ejemplo :D.
Oye, si estaría chido que enviases o me pases música de Tiersen...¿Como le hacemos? Tu dices..

Pochaca: Que tal esos "duendes" deben tener colección de prendas jajaja..

Un saludo a ambas...