miércoles, febrero 15, 2006

De cuestiones politico - cotidianas y mi adicción al tenis...

Seven Readers!!

Cinco grados. Esa fue la temperatura registrada el día de ayer por los termómetros meridanos. Se trata del registro más bajo en los últimos 27 años. Todo un suceso. Ese será el tema con el que se abrirán muchas conversaciones en la ciudad (y tal vez algunos posts como éste en particular) pues el lugar común que significa el clima siempre será una buena forma para romper el hielo. No creo que las temperaturas continúen descendiendo, por el contrario, el sol brilla con fuerza y potencia en esta mañana. Por la mañana me desperté escuchando una viejísima canción: I wish i had (a girl), One hit wonder de un ex basquetbolista que se convirtió en cantante llamado Henry Lee Summer (jugaba, si la memoria no me falla para los Celtics de Boston) Se trata de un buen rock and roll con tintes Godspell que ha funcionado bien para despertarme. Taza de café ya en la mano, y un miércoles que espero se ponga bien.

Calderón Vs. Estudiantes del Tec de Monterrey…
El candidato llegó a una escuela que se supone se comportaría “a modo” con su campaña política. Felipe Calderón pensó en encontrarse con jóvenes dispuestos a aplaudirle y respaldarle en su carrera rumbo a Los Pinos. Pero tal y como le sucedió a Roberto Madrazo anteriormente en Hidalgo, el tiro le salió a los Panistas por la culata. Sucedió en el Campus Estado de México del Tec de Monterrey. El auditorio de dicho recinto académico, no se llenó y muchos estudiantes (aparentemente aburridos, según varias notas de prensa) comenzaron a retirarse una vez terminado el acto. La Cosa no paró ahí. De pronto, entre el público aparecieron varias pancartas cuestionando al candidato. “Y Chiapas, ¿cuándo?”, “Sólo falta que Dios le hable”, “Estamos contigo, Opus Dei”, “Predicador moral”. Los estudiantes se manifestaron duramente en contra del programa de “valores” del candidato y en contra de sus expresiones en temas como la píldora del día del siguiente y el aborto. Hay que reconocerle a Calderón que se mantuvo firme en sus convicciones, pues se mantuvo firme en su postura expresada anteriormente en la que se mantiene en contra de la píldora del día siguiente y del aborto. Pero me pregunto ¿Qué tanto pueden identificarse los jóvenes con este tipo de posturas? Me parece que la juventud mexicana tiene una postura más abierta en relación con estos temas y está esperando candidatos que compartan sus opiniones y su apertura. Calderón, no lo hará y ello puede costarle un buen porcentaje del importante voto juvenil. Curiosamente, el candidato más joven, es el más conservador.

Lydia Cacho y El Mañana…
Los casos de la periodista Lydia Cacho y el del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, son una muestra más de que aún nos falta mucho para avanzar en términos de Libertad de Expresión. Ésta significa mucho más que parodiar a los políticos en algún programa de televisión. También se trata de garantizar la seguridad de los comunicadores, y de los ciudadanos en general, para poder manifestar sus ideas sin temor a sufrir algún tipo de represalia por hacerlo. El caso de la periodista Cacho resulta aberrante por donde se le vea. Las llamadas telefónicas difundidas ayer por el periódico La Jornada, son una muestra de hasta donde puede llegar el poder, cuando se trata de reprimir a la libertad de expresión. Pone, sin embargo otros asuntos importantes sobre la mesa: ¿La grabación de una conversación telefónica entre dos personas, no es en si misma un delito pues se viola el derecho a la privacidad? ¿Al tratarse de una conversación entre un personaje público (en este caso el gobernador de Puebla) y un empresario envuelto en una investigación judicial, las llamadas se convierten en un asunto de interés público? El asunto es muy interesante. Los Priistas se han apresurado a tratar de restarle importancia a lo que califican como “chismesitos” Para ellos que un gobernador prácticamente autorice la violación de una mujer al interior de un penal, es eso…un Chimesito…habrá que ver que tanto ese chismesito les cuesta políticamente. Si Madrazo va en franca picada hacía el abismo electoral, sus correligionarios se encargan de irlo empujando más y más hacía el fondo.


Status “Estamos Hartos”…
Para quienes se iniciarán con la segunda parte de la campaña “Ya estamos hartos, mails por una mejor televisión” pueden darle un click al logo que se encuentra en este insensato blog y acceder al post en el que copié mi mail anterior. Esto se conoce como “hyperlink” (gracias Héctor Coronado por compartir ciber sabiduría conmigo) La idea es mostrar un ejemplo de uno de los muchos mails (ZAZ!!...muchos…) que se enviaron el pasado 15 de julio. Cada quien es libre de escribir lo que quiera. Eso si, en la campaña pasada tratamos de ser irreverentes pero no irrespetuosos, por lo que cosas como”chingen a su madre todos” no creo que sean apropiadas y relevantes en una cuestión de esta naturaleza, pero claro…todo es a gusto del cliente…

Así las cosas hoy miércoles de 2 x 1 ¡!!

Ps1..El tenis siempre ha sido de mis deportes favoritos. Es rápido y espectacular. Para ganar un partido, se necesita una combinación de fortaleza física y mental. Gana quien logra mantener esa combinación por mayor tiempo. Pero en los últimos torneos, existe otra razón por la cual me puedo clavar horas viendo un partido: María Sharapova.

...la Sports Illustrated Swimsuit edition 2006, ya está a la venta...y ahí encontrarán, excelentes razones para hacerse adictos al tenis...
..Salud y buen miércoles...

3 comentarios:

David Moreno dijo...

¿Tu crees que no lo estemos?..todo mundo se "enchamarró" rapidamente ayer ;)...saludos igual :)

Anónimo dijo...

Hola encontre tu blog y wow esa foto de Sharapova le quita el frio a cualquiera, sigue asi men, saludos. lo pondre en mis blogs preferidos.

www.rockstroke.blogspot.com

David Moreno dijo...

Sale..

:)