jueves, febrero 16, 2006

De gobernadores y una buena canción...

Seven Readers!!!


...Welcome to wherever you are
This is your life; you made it this far
Welcome, you got to believe
Right here, right now you're exactly where you're supposed to be
Be who you want to be, be who you are
Everyone's a hero, everyone's a star...

Esta mañana, las bocinas del megavolcho retumbaron con estas líneas. Es el último sencillo extraído del reciente disco de Bon Jovi. Welcome to wherever you are, es un gran tema. Una “Feel Good song”, es decir una canción que invariablemente te hace sentir bien. Bon Jovi ha creado un nuevo himno roquero, algo que me parece desde hace muchos años no conseguían (No, It’s my life no lo es) y con ello continúan siendo la única banda sobreviviente de los años del “hair metal” y sobreviven con mucho éxito

No he escuchado completo el Have a Nice Day (tampoco muero de ganas por hacerlo) pero estoy seguro que le irá bien en las listas. Algo tiene la banda de New Jersey que, a pesar de sus múltiples críticos, continúa creando un tipo de música que sigue teniendo gran aceptación entre un público conformado ya por varias generaciones.

Marín…
En realidad, la canción de Bon Jovi funcionó muy bien para bajarme la indignación que me causó ver en la mañana al gobernador del estado de Puebla con Carlos Loret de Mola. La primera impresión que uno tiene de este tipo al verlo en pantalla, es que se trata de un político realmente rupestre. Mario Marín es un cínico profesional (uno más) y el discurso con el que pretende deslindarse de las grabaciones dadas a conocer ayer por La Jornada es poco o nada creíble. Apelar a lo que hace en La Parodia como mecanismo de defensa es mucho más que ridículo: es literalmente una pendejada. Argumenta que hoy en día existe la tecnología para “trucar” las grabaciones (con Loret hoy por la mañana primero dijo que no es su voz, luego que si…pero trucada, y luego que era posible que si fuese…) Tiene razón. Pero no del todo. Yo trabajo todos los días con el Pro Tools, que es el software más sofisticado que existe para edición de audio. Y si, es posible editar la voz de una persona para construir un discurso nuevo. Lo que no es posible ni con toda la tecnología del mundo es generar una intención coherente en esa edición. Y, por lo que hemos podido escuchar en el audio que la televisión ha presentado, las intenciones en la conversación son muy claras y prácticamente imposibles de manipular a través de la edición profesional de audio.
El Gobernador Poblano no va a renunciar y existe la posibilidad de que finalmente sea Lydia Cacho quien termine pagando los platos rotos de todo este enredo. Sin embargo Marín es solamente la punta del Iceberg. En general, existe una gran descomposición en la política mexicana, causada por hombres que llegan a cargos públicos con la idea de que al acceder a los mismos, la sociedad debe estar a su servicio y no ellos al servicio de la sociedad.

“Pendejete, Usted”…
Esta era el titular del periódico yucateco POR ESTO del día de ayer. La excelsa frase le fue espetada al Gobernador del Estado por un reportero de ese medio. El diario se ufanaba de la forma como su representante había respondido a una agresión por parte del gobernador. Y es que, segundos antes, el gobernador le había dicho al reportero “Te estoy Pendejeando” lo hizo al negarse a responder a los cuestionamientos del representante de la prensa. Suponiendo que el gobernador realmente se haya referido en esos términos al reportero (algo que no sería realmente sorprendente) eso no justifica que el representante de la prensa local se haya bajado al mismo nivel que el esgrimido por el mandatario yucateco. Si los medios comenzamos a descender al nivel en el que se están manejando los políticos, nuestra credibilidad y nuestra responsabilidad social quedaría por los suelos. Los medios hoy más que nunca, deben y tienen que estar a la altura de las circunstancias que plantea la realidad nacional. Ufanarse en este tipo de respuestas no es sinónimo de Dignidad, identidad o soberanía; si lo es de grosería y de un muy bajo nivel de argumentación y respeto.
(Para ver la nota: http://poresto.net/index.php?tim=15-2-2006&ID=61060)

Así las cosas hoy jueves…

Ps1….Está muy bonito el nuevo uniforme de la selección…eso fue todo lo rescatable del desastre de ayer ante Corea…

Ps2…Dicen los reportes, que estuvo muy bueno el concierto de U2

Ps3…¿No sienten que U2, ha opacado un poco (o un mucho) a la visita de los Rolling?..

Ps4…Ya está listo el Logo de “Estamos Hartos II”…está feo, pero creo que puede funcionar…mañana por aquí, su debut…saludos gente…buen jueves..

4 comentarios:

Kix dijo...

Como siempre, tocas miles de temas :-)

Era fan de Bon Jovi en antaño, pero nowadays no compraría un disco de ellos, ya no me despiertan esa pasión que hoy en día me despiertan otras bandas.

El concierto de U2 dicen que sí estuvo espectacular, pero también dicen que hubo una gran ausente: Bad. Qué bueno que no fui, porque yo habría ido a escuchar Bad precisamente.

El gobernador Marin piensa que todos somos igual de pendejos que él y por eso cree que nos puede lavar el cerebro con sus argumentos infantiles. Está encabronado porque se le vino abajo su sueño de ser presidente en el 2012. Afortunadamente ya la suprema corte está estudiando el caso a ver si pueden intervenir. Yo creo que SI, porque la opinión pública exige justicia.

David Moreno dijo...

..!!órale¡¡...me acaba de sorprender mucho tu comentario Kika, ¿Realmente ese individuo pensaba en ser presidente? me cae que ya cualquiera quiere...

Yo hubiese ido por escuchar Forty...y con esa cerraron...gran rola..

Saludos...

David Moreno dijo...

Seguro...dime a donde te lo mando?

David Moreno dijo...

Va...