jueves, marzo 31, 2005

De un parto automotriz y los delirios de la vida vegetativa...

México empata con Panamá, estimados seis lectores y medio (bueno casi siete ;D).....!maravilloso¡, un desastre la selección ayer. No comprendo por que se "arratonan" con un estadio completamente hóstil y contra un equipo inferior en el papel. De que sirve ganarle a EU si no pueden contra una selección como Panamá. Insisto, un completo y total desastre...a ver que dicen ahora los sesudos comentaristas (especialmente los de Televisa) sobre nuestro gran equipo. Quizás como paliativo pueden decir que Islandia derrotó (me parece que por primera vez en la historia) al equipo italiano. En todos lados se cuecen habas futboleras.
De mi nuevo hijo...
Bueno, finalmente ayer lo tuve por primera vez entre mis manos. Cuando lo tomé por primera vez, ronroneó con alegría. Caminó con firmeza y hasta con cierta arrogancia. Se llama Fiesta Sedán y se apellida Ford. Me sentí extraño al llevarlo por primera vez con sumo cuidado por las calles meridanas. "¿Cómo llegué a esto?" me preguntaba al sacarlo de la agencia, "¿Cómo es posible que pueda estar al volante de un auto nuevo?" No lo sé. Para la gran mayoría de la gente, el tener un auto, y sobre todo uno nuevo, es sinónimo de Status o de que te va bien en la vida. Para mí, significará un esfuerzo para pagar las mensualidades durante los próximos tres años. Espero que Fox y cía, más todos los políticos que vienen con el 2006 no se encarguen de dar al traste con nuestra de por sí endeble situación económica. Por lo menos ahora, podré pagar el auto, pero si las cosas cambian no lo sé. Supongo que estar preocupado por la situación económica es sinónimo de que uno se está poniendo viejo y de que te estás conviertiendo en alguien "responsable" Zaz...me gustaba un tanto más mi estado de irresponsabilidad de tiempos antaños. Pero bueno...no hay vuelta atrás...no le he tomado una foto al hijo nuevo, pero lo haré y lo presentaré ante la bloggera sociedad. Por lo pronto, hoy el megavolcho ha arrancado a la primera, como tratando de decir que está aún presente. "Lo estás" dije mientras acariciaba con suavidad su volante. Ahora entiendo lo del hijo mayor, que se pone celoso cuando llega uno nuevo.
Delirio...
Comencé Delirio, la novela de la Colombiana Laura Restrepo...que páginas impresionantes las primeras. Que manera de plantear una historia, para envolverte con emoción con tan solo leer un par de hojas. Me ha costado trabajo soltarlo. Hace rato que no me embarcaba en una aventura literaria. Espero llegar a buen término...ya os contaré...
Terry...
..de apellido Schiavo sigue en su proceso para terminar de morir. Creo que muerta ya estaba. La vida no es vida si uno no puede disfrutar de ella. La vida no existe si uno no puede saborear una pizza caliente o ver un partido de futbol con los amigos. La vida no es vida si uno no puede asombrarse y llenarse de emoción con una película o un libro. La vida no existe si uno no puede besar a quien ama o si no existe la posibilidad de caminar por la playa y observar con conciencia un atardecer. Por ello, creo que Terry Schiavo estaba muerta desde hace tiempo. Sus posibilidades de regresar a un estado conciente son nulas. Por lo tanto, creo que la desición de dejarla completar el camino hacía otro estado, me parece inteligente al 100%.
Se lo he dicho a my wife, pero lo escribo aquí para dejar constancia: " Si por alguna razón quedo en estado vegetativo...por favor déjenme ir al otro lado lo más rápido posible. Desconéctenme"
Creo que mantener con "vida" a alguien en ese estado es un crimen. Las leyes, deberían garantizar que una persona y su familia inmediata, pueda tomar la desición con toda libertad de de desconectar a alguien en estado vegetativo.
En el caso particular de Terry Schiavo, creo que hay otro tipo de intereses de por medio. Desde los políticos, pues el grupo ultraderechista y fundamentalista que ahora gobierna EU, ha visto en este caso, un pretexto para tratar de convertir en ley sus dogmas religiosos; así como aumentar su proyecto de injerencia y de restricción a las libertades de la vida del ciudadano común. Hasta, ayer se vendía la lista de correos de la gente que ha apoyado a los padres de Terry Schiavo por 500 dolarucos...¿Con que objetivo? bueno, entre otros crear listas de correo para organizaciones de extrema derecha que así puedan enviar sus panfletos y suscripciones a los mismos a los ultra conservadores que se han sumado a la causa de los padres de la mujer. Bussiness finalmente. Curioso resulta que se de el caso de Terry Schiavo, al mismo tiempo que el del Papa Juan Pablo II. A ambos personajes se les pretende prolongar la vida, no por que realmente se les quiera o su presencia sea indispensable para el mundo, sino por intereses obscuros y por diversos juegos de poder.
Que les sea leve...estimados....
PS1...El gobierno de Canadá autoriza la matanza de más de 300 mil focas. Matanza cruel e inhumana. Y supuestamente, es un gobierno de primer mundo...las imágenes presentadas ayer en la prensa...argggggg...espeluzantes...
PS2...Estoy pensando seriamente: Me compro un X Box...o una cámara digital....¿que opinan ustedes?...
PS3...No he ido al cine...sufro crisis nerviosas..
PS4...Creo que voy por café....les saludo con afecto nuevamente...

12 comentarios:

David Moreno dijo...

o sea...que mejor me espero a que salga la nueva? pues...puede ser...
Por cierto, ya...a las 9 am...finalmente Terry Schiavo dejó de Respirar...

Chel dijo...

Yo iría por la cámara digital. "Tu vida antes y después", que le dicen.
Por la chava, bien. Que la dejen descansar...

Saludos.

Nina pollo dijo...

1. Camara digital
2. Chido por el auto nuevo
3. Lo de la caza de focas no lo aplaudo pero en Mex estan haciendo mucho escandalo. Hay 9 millones de focas y desde hace siglos los nativos canadienses las cazan, si no se mueren unas cuantas miles habra un desequilibrio ambiental.
4.Mal pex lo de Terry Shiavo

Monica Améndola dijo...

Definitivamente cámara digital .. je .. vas a ver como te vuelves loco, y más en un país como este, y en una ciudad como la nuestra blanca mérida .. donde hay un mundo de cosas intensas, esperando que les robes el alma por toda la eternidad jeje ..
Sobre los demás asuntos .. uff, que bueno que la pobre Terry por fin descansa .. de verdad es muy triste que nos obliguen a asistir su agonia pública, y tienes razón, me recuerda lo que le hacen al Papa .. pobre hombre, ya que lo dejen descansar ..
Tampoco he ido al cine, ayer se frustró mi intento de ver Amor Eterno .. ni modos, será la próxima semana .. para compensar, he comprado muchos DVD's que están en rebaja en Gandhi .. Underground, Dancer in the dark, Breaking de waves .. todo a 50 pesitos .. viva el chilango!!!
Y me muero por leer Delirio .. ya me contarás si vale la pena, también ando en crisis comprando miles de livros, pero me hice el propósito de no volver a comprar otro mientras no me acabe los que ya tengo .. asi que Restrepo tendrá que esperar un poco ...
Saludines, estoy organizando mis dias para poder quedarme el viernes hasta tarde en el laboratorio .. no me quiero perder tu programa!

Besitos brasileños!

David Moreno dijo...

Victoria: Sabes cual es el problema, la manera tan inhumana como las matan...creo que eso es lo que genera tanta controversia (además de que las razones por las cuales lo hacen, no son del todo justificables)

Moniquita: Tenés que prestarme algunos Dividis. Me compré Saving Private Ryan: dos discos por 59 pesos. Maravilloso no?...ojalá y escuches el viernes..te agradezco que intentes hacerlo...

tons..con el voto del Chel..va ganando la cámara digitl...me late la idea.

Anónimo dijo...

la matanza es inhumana... pobre Terry, la mataron, la hicieron sufrir, estuvo en agonia... la matanza es inhumana

Nina pollo dijo...

David: por eso dije que no la aplaudo.

Aurora dijo...

La cámara digital... x cierto, eres el que una vez me recomendó a jars of clay hace como 1500 años? he =)

David Moreno dijo...

Si creo que nada de ello es plausible mi amiga Victoria.

Voto de Rossmar por la cámara, anotado...

Perfumita: La neta: no me acuerdo. Pero yo le ando recomendando a Jars of Clay a todo el mundo, así que realmente espero haber sido yo. Gracias por darte una vuelta por aqui :D.

Julieta dijo...

8 lectores y medio ;)

Que no deje comments no quiera decir que no se te lea

Como todos, La camara digital, se aprecia y aprovecha más.

Saludos

David Moreno dijo...

Thanks Juliet...;)

MissPennyL dijo...

Mmmmm pues qué pena por ella.
Si yo hubiera estado en su lugar preferiría muerte por desconexión pero si fuera mi mamá..entonces no.


Este asunto me causa sentimientos encontrados, ya no quiero hablar de eso.

:P