viernes, marzo 11, 2005

De un inicio de Viernes...

La mañana es calurosa en la otrora Ciudad Blanca. Es un buen día, aunque me despierto con la noticia de que Carlos Slim está ya en el 4 lugar entre los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. !Que noticia¡ ¿No les parece increíble que un hombre nativo de uno de los países con más altos índices de pobreza, tenga una fortuna calculada en 23,800 millones de dólares? En realidad esto indica que la riqueza en México, está concentrada solamente en unos cuantos de sus habitantes. Quiero creer que la fortuna del Sr. Slim es producto de un trabajo honrado y con gran sentido de los negocios. Pero lo cierto es que cada vez que acuda a Telmex a pagar por el uso de mi línea telefónica, no podré evitar pensar que esos 200 o 300 pesos están ayudando a incrementar la fortuna del Sr. Slim. México es un país de grandes contradicciones y ésta es solo una más que se agrega a la lista.
11-M
Hace un año el mundo se despertaba con otra terrible noticia: los atentados en Madrid. 191 personas perdieron la vida, en uno de los actos de barbarie más terribles de estos albores del siglo XXI. Recuerdo mi estado de shock, por que en ese momento amigos se encontraban de visita por Tierras Madrileñas. Afortunadamente regresaron con bien a México. El atentado contra España, caló, por obvias razones, profundamente en muchos mexicanos. Creo que es hora de solidarizarnos una vez más, con el recuerdo de aquellos inocentes que han perdido la vida en este y otros actos terroristas perpetrados por cualquier tipo de fundamentalismo radical. Saludos España...están en mi mente.
Viernes de Magazine...
Así es damas y caballeros, como todos los viernes a las 20:20 horas, están ustedes cordialmente invitados a sintonizar el programa que realiza con todo su cariño este freak radio producer. Os epsero esta noche con sus opiniones, críticas y comentarios (vía msn: magazine_universidad@hotmail.com). Temas...tan tan tan...aquí les van algunos: El precio de la Herencia (texto de uno de mis escritores favoritos: Xavier Velasco) El rompimiento Solórzano - Aristégui, Declaraciones ridículas de Mel Gibson, y los jóvenes: una clase con el signo de rebeldía; entre otras cosas para platicar...Recuerden: tres lectores meridanos: 103.9 fm o 1120 am. Tres lectores y medio de otra partes: www.radio.uady.mx (con la ayuda del Real Player) Ahi nos escuchamos...buen viernes para todos...
Ps1...Mientras Slim se hace rico...otro dato espeluzanante: en México 3 millones 300 mil de niños trabajan...¿Que tal el dato?
PS2...Este fin...si tengo que ver RAY!!!
PS3...“La cultura no se defiende sola, tenemos que defenderla los ciudadanos”: Fernando Trueba, director de cine español, esta es La frase de la Semana.
PS4...Voy por café a alguna parte...saludos y de nuevo...que les sea leve...

2 comentarios:

blogger dijo...

como iba esa frase?

algo asi de Que jodido esta el mundo en el que los niños trabajan y los adultos estan desempleados...


quien la dijo?

David Moreno dijo...

¿La neta?...no recuerdo...pero si, el es un indicador importante de que el mundo es una porquería...a veces..

Saludos