viernes, marzo 18, 2005

De muchas cosas que vienen, y un viernes de Magazine...

El sol se asoma sin timidez en esta mañana de viernes. La ciudad se prepara para entrar en un largo período de descanso. Merecido para algunos, necesario para otros.
Hoy venía transitando en el megavolcho camino a la estación (las vacaciones de my wife han iniciado, pues sus alumnos de la universidad le han dicho que no irían a clase...ella...feliz, y yo también pues tengo el megavolcho) en un zona cuyo límite de velocidad es de 40 km/h. Yo suelo respetar mucho dichos límites, pero un tipo que venía justo atrás en un Renault Megane se la pasó tocando su claxón para que me moviera. Yo me preguntaba ¿Y a dónde me muevo en esta calle tan agosta? ¿Qué este tarado no se da cuenta que estamos en una zona de velocidad limitada debido a la presencia de varias escuelas? No entiendo a esa gente que maneja como si pretendiese implantar nuevos récords de velocidad. Quizás el tarado iba tarde al trabajo o escuela, pero eso no significa que cuando eso nos suceda, podamos comportarnos como verdaderos patanes al volante. Por eso luego hay accidentes. Cuando nos emparejamos en un sémaforo, el tipo me reclamó...me reí mucho y eso lo molestó más procediendo el sujeto a recordar con cariño a mi mamá. Me reí más y a punto estuvo de bajarse del auto supongo que a quitarme la sonrisa de la boca. El semáforo cambió a verde, se lo señalé y aceleró como si estuviera en Daytona. Yo seguí tranquilo circulando a 40 Km/h tratando de recordar cuantas veces me he visto en similares incidentes de tránsito con gente irracionalmente desesperada. Insisto: por eso luego hay accidentes.
Vienen cosas interesantes para mí el fin de semana....
Llega mi hermano menor con su prometida. Eso es divertido, mi hermano vive en Monterrey. Ahí ha conocido a su novia, quien a su vez es de Culiacán. El muy pervertido a sus casi treinta años se casará con una chica que recién cumplió los 20. Es broma por supuesto: no es pervertido (o eso creo) pero si la chica apenas tiene esa edad. No puedo evitar preguntarme que puede tener en la cabeza alguien que a los 20 años piensa en casarse. A esa edad, en la vida me habría propuesto algo semejante. Pero en fin....supongo que cada cabeza es un mundo.
La boda civil se llevará a cabo la próxima semana aquí en Mérida (la religiosa será en Culiacán en el mes de Julio) y la situación se ha tornado divertida. Primero, debe ser extraño para una chica llegar, conocer a la familia del novio y casarse a la semana. Vamos, nosotros seremos su familia....y solo espero que no se traume. Mi familia es bastante "normal" pero tiene las locuras propias de cada núcleo familiar. No sé que espera ella...pero espero que no mucho...cuando escuche a mis primos y primas y a un servidor...tal vez se espante. Pero...el choque con mi mamá puede llegar a ser brutal. My wife, se lleva bien con ella (quizás por que coinciden en muchas cosas) y espero que esta chica igual. Aunque no tendremos mucho tiempo para conocerla. En realidad, tal vez nunca la conozcamos del todo. Ah...segundo....mi Madre ha organizado toda el relajito de la boda sin pedir mucha opinión de los futuros esposos...pero...jajajaja...eso puede divertirme aún más....ya les contaré que pasa...
Auto...
Los días de espera para la autorización del crédito se están tornando bastante largos. Me pregunto que tanto investigan. Tal vez hasta que enfermedades tuve de niño y si he sido responsable con mis mascotas o que marcas de condones he usado a lo largo de la vida. Tal vez todo el conjunto de todas esas cosas signifiquen que soy alguien digno de confianza. Bueno he pensado responderles: Si he sido responsable con mis mascotas (Lenny, el loro-perro, por ejemplo) De niño me sacaron las amigdalas y mi marca favorita siempre fue Trojan. Ojalá que todo eso sea suficiente.
Viernes de Magazine...
Así es...hoy es día del programa número 99. Viernes de amplio cotorreo radiofónico. Que temas hoy...aquí los tienen: Telebasura reciclada, El discurso de Jorge Fons en el festival de cine de Guadalajara, ¿Bloggers o periodistas? y De medios lectores y medios libros....etc....
Espero que se conecten. Recuerden: Meridanos, en el 103.9 fm o 112o am. Blogeros del resto del mundo escuchad en: www.radio.uady.mx y todos podeís comentar en tiempo real vía el msn en: magazine_universidad@hotmail.com Os espero en sintonía...
PS1...Robots..tal vez sea la movie del weekend...
PS2...Caliente el América Pumas....ojalá y la gente se porte bien, y que no existan problemas entre las dos porras más violentas del futbol de México.
PS3...Voy por café...que tengan un buen fin todos....

4 comentarios:

Nina pollo dijo...

Odio a esos tipejos que se sienten corredores de F1 en cualquier calle o avenida, y tienes razon, hay muchos accidentes causados por esas personas; precisamente antier hubo un choque muy feo aca por dos tipos que se iban peleando y correteando y se mataron estrellandose en una pared. Gente irresponsable.
Saludos.

Monica Améndola dijo...

Uhh para tránsito irresponseble, favor checar en la página: manejandoenelDF.com ...

Ja!

Saludines desde la ciudad del caos vial ...

David Moreno dijo...

Si, hay quien se siente dueño de la calle. No hay duda.
Sabes Mónica?...yo creo que en Mérida manejamos igual o peor que en el Defectuoso...tal vez, no lo vemos tanto...por que somos menos autos...

en fin...saludos hasta Canadá y al DF...

David Moreno dijo...

Sureños saludos hasta el norte igual...;D