lunes, marzo 07, 2005

De 20 segundos de fama y un lunes de 24....

It's just another manic monday....6 lectores y medio (si ¡6! saludos New Jersey) os saludo con respeto en esta maniática mañana de lunes.
Leo mi agenda y me asombro de la cantidad de pendientes que tengo para la semana. Impresionante: lanzamiento de programas nuevos, planeación de la semana de aniversario de Radio UADY, producción de revista radifónica matutina, Magazine del viernes...uff....no, antes de iniciar, decido refugiarme en la escritura bloggera. Así que, sin café aún, heme por aquí de nuevo con el ánimo de compartir algunas cosas con ustedes.
Celebridad efímera...
Dicen que todos tenemos 15 minutos de fama en la vida. Es posible. Tal vez en algún momento hacemos algo que nos proyecte ante un grupo de personas. No creo ser famoso y ni mucho menos y hasta el sábado casi nunca había estado conciente de que la Radio puede convertirte en una figura pública hasta cierto punto. El sábado my wife y yo fuimos a cenar a un Restaurante Argentino. Me habían regalado una cena por lo del birthday en dicho lugar, y por cuestiones de tiempo no tuve la oportunidad de aprovecharla durante los días del cumple. Finalmente pudimos hacerlo y nos encontramos entrando a uno de los lugares más agradables que hemos encontrado en la villa meridana. Es uno de esos restaurantes íntimos y elegantes, con poca gente y el que uno puede pasar una velada agradable comiendo y conversando. Al presentarme con el capitán de meseros y darle mi nombre, éste fue por el dueño del lugar: un bonairense muy simpático cuyo nombre es Don Héctor. El señor nos proporcionó una mesa e inmediatamente habló con mucho conocimiento de causa sobre mi trabajo en la radio. Caray...siempre había tenido contacto con radioescuchas a través del teléfono o e mail, pero es muy extraño que alguien te comente en persona cosas (sobre todo positivas) en relación a lo que uno hace todos los días. El señor resultó fanático de Café de Media Mañana (revista matutina que produzco y en la que a veces estoy al aire) y de Magazine. Vertió buenas críticas sobre mi labor radiofónica y resaltó que se trate de presentar una alternativa mediática e ideológica al público meridano en primer lugar y a toda la gente que nos escucha vía internet. Me sentí fantástico con sus comentarios. Pero lo mejor de la noche estaba por venir. Mientras nos servía el café y los postres, el mesero que nos atendía con una amabalidad inusual, resultó también fanático de mis programas. Fue entonces cuando me sentí famoso por 20 segundos. 20 segundos en los que me dí cuenta de la influencia que uno como figura pública puede tener en la gente. 20 segundos en los que te das cuenta que tu medio es escuchado y que poco a poco vas labrando un camino de alternancia que le está llegando a la gente. Si bien mi ego se infló por ese lapso de tiempo, al término del mismo, me sentí humilde y privilegiado de trabajar en lo que me gusta, en lo que amo, en lo que me hace feliz.
A veces uno necesita escuchar estas cosas positivas para saber que va en el camino correcto. En un país como México en donde la basura mediática crece todos los días, tratar de ser alternativo no es nada fácil. No se trata de una elección simple, pero mientras puedas llegarle a una o dos personas y que éstas decidan quedarse contigo, caray....eso es increíble. Por lo menos el sábado, a parte de sentir una efímera celebridad, me dí cuenta que no cambiaría mi labor por nada del mundo y mientras los directivos de la esta institución, quieran manterme trabajando aquí, yo me quedo.
Jack Bauer.
Hoy regresa Jack Bauer. Se le extrañaba. Se echaba de menos sus largos días en los que tiene que salvar al mundo, salvar a su familia y salvarse a si mismo. 24 es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos y el estreno de su cuarta temporada en latinoamérica es un gran acontecimiento. Luchen por ver esta serie, es televisión de primer nivel y después de verla no van a querer ver otra cosa. 24 hoy lunes en un especial de 2 horas (me parece que sin cortes comerciales) por canal Fox. !!No se la pierdan!! verán, entre otras cosas, una de las escenas más terroríficas en la televisión de los últimos años.
PS1...el domingo traté de ver BB 3R y casi me vomito. Que nivel, que basura y que poca originalidad. Ojalá que los niveles de rating se desplomen y esta idiotez desaparezca de la TV mexicana.
Ps2...la academia no se salva....es más divertido ver a los jueces que a los pobres chicos que berrean canciones en medio de coreografías espantosas...que asco...
Ps3...No pude ver Ray...pero lo haré el miércoles...
PS4...les insisto, vean a Bauer...no se arrepentirán.
PS5...para su mala fortuna, Lost se estrena a la misma hora de 24. Esta serie ha recibido igual muchos elogios por parte de la crítica. La grabaré para comentarla con ustedes luego...
Ps6...a "gorrear" café y a trabajar...que les sea leve!!!...

5 comentarios:

Nina pollo dijo...

Orale que padre que te reconozcan en la calle y no por tu linda cara o por algun escandalo sino por lo bien que haces tu trabajo. Congrats!!

Monica Améndola dijo...

Hey!
Lo divertido de leer tu blog es que me pone al día con todos los eventos televisivos de relevancia .. je .. y eso es una forma de compensar mi falta actual de la cajita mágica .. ni modos .. pero de algo estoy segura, me vas a tener que prestar Taken, ya muero por verla!!!!
Y también extraño terriblemente e Jack Bauer, con decirte que me quedé en la 2da temporada ... buaaaa ...
Que chistoso saber que ya eres famoso en nuestra blanca ciudad .. es algo que mereces y por lo que has trabajado mucho .. yo sabía que algun día esas fotos junto a tí (en los Chat Awards, por ejemplo je) iban a valer una fortuna!... :D ... jejeje ..
Besos chilangos en este principio de semana!

Monica Améndola dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Monica Améndola dijo...

PS. Me gustaba más el nombre con el error, le daba personalidad ...

Reflextions ...

David Moreno dijo...

Thank you everybody...