jueves, junio 11, 2009

De varias Cosas...

Seven Readers!!!

Esa cosa llamada Selección....

Por esas extrañas vueltas que tiene el destino, ayer fui testigo del último ridículo de ese equipo de cuarta que pasa por ser la selección nacional de fútbol. Me parece que hay poco que decir del partido, pero si mucho de la transmisión de televisión. El lugar en donde vi el juego tuvo a bien sintonizar a TV Azteca. Hace mucho que no miraba un partido por la televisora del Ajusco. ¿Qué decir? Que es una pena en lo que se han transformado sus comentaristas. Se han convertido en merolicos peores que los de su contraparte Televisa
Al inicio del juego, y cuando la selección metió el primer gol...Marín, Martinolli y compañía se desgarraron la garganta. Parecía que México le había metido un gol a Italia en la final de la Copa del Mundo, cuando en realidad se había conseguido una anotación en contra de uno de los equipos más malos del universo.
Luego, los seleccionados se dedicaron a fallar goles, a caerse y entonces ¿qué hicieron los comentaristas? Ponerse a bromear entre ellos y a alimentar la falsa esperanza de que todo iba a mejorar. ¿El Objetivo? tratar de distraer al público de lo que pasaba en el partido. Saben que el gran negocio de la selección se les puede caer poco a poco. Que existe el riesgo de que el rating se caiga, pues el hartazgo comienza a apoderarse de los aficionados.
En realidad, me parece que lo que pasa con la selección refleja muy bien al país. No estamos hartando de todo. El IFE, la partidocracia y los aztecos en éste caso tienen una similutud importante. Hay que votar o ver la selección, por que aunque sea malo, es lo que tenemos. En cierta forma nos alientan al conformismo y a esperar a que un milagro suceda y todo cambie en un minuto. Pero nuestro sistema y la selección, necesitan un gran golpe para que puedan cambiar.
Curiosamente Carlos Albert en ESPN hacía un llamado a no ver a la Selección, no ir a los Estadios. Le tacharon de loco y amargado, casi de apátrida y de mal mexicano por no querer apoyar a la selección. Pero tiene razón: si el negocio se les cae es posible entonces que comiencen a cambia de fondo, y para ello tendrían que reformar a todo el sistema que hoy rige al fútbol mexicano - lo que incluiría, por supuesto,  otro tipo de transmisión televisiva - ¿No les parece que el asunto es muy similar al que pasa con la partidocracia?.

Se acabó...

Y hoy finalmente firmé mi renuncia a mi old job. 
Lo curioso es que pensé que iba a ser más difícil, no lo ha sido. Realmente un peso se me ha quitado de encima y ahora a mirar hacía adelante. Al final, creo que estoy muy agradecido con lo que aprendí en todos los años que estuve ahí, independientemente de como se dieron las cosas en el último de los mismos. Fue un poco triste despedirse de los compañeros de tanto tiempo, pero las cosas son así.
Trasladé algunas de mis pertenencias a mi nueva office y ésta se siente un poco más personal. Creo que hay objetos que uno termina arrastrando siempre y de por vida para poder tener esa sensación de que se pertenece a algo.
Ahora a mirar al frente...y a tratar de hacer que este nuevo proyecto crezca. Es un riesgo pero, hey...la vida está llena de ellos....
Me siento muy feliz y tranquilo...


UNAM...

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. No hay más que decir. ¡Viva la Universidad Pública!

Tres disparos...

¿Por qué mataron al personaje de Nicolette Sheridan en Desperate housewives?....

¿Por que los medios no han crucificado al gobernador Bours por el caso de la guardería, cómo si lo hicieron con Ebrard por lo del News Divine?...

¿Por qué todos los políticos parecen tener parientes incómodos, será que es un mal de la política mexicana que las familias se hagan ricas gracias a un nepotismo disfrazado?....

Qué se yo....

Así las cosas hoy jueves...

Salud pues.......









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien profunda toda yo, y conste que lo se porque mi sister-na me lo dijo, mataron el personaje de Eddie de Desperate houswives porque con lo de la crisis mundial no tienen presupuesto; se les dijo a las 4 principales del elenco que si no les aumentaban el sueldo el año entrante, podrìan quedarse todos los miembros del staff, actores incluìdos y ellas dijeron que preferìan el $$$$$ a la integridad del show, punto.

Y eso que no veo la serie, ya me preocupè.
Clau

Branch dijo...

Una de las cosas que me harían más feliz en este momento, es que México no fuese a Sudáfrica.

Ya es hora de que dejemos de ser tan blanditos con los procesos. Hay que empezar a limpiarnos con la radicalidad. Tocar fondo.

Saludos!

Kix dijo...

Hubiera jurado que dejé mi comentario pero seguramente solamente lo pensé.

Yo ni siquiera vi el partido de la selección, fuera uno de Pumas, otro gallo me cantaría... je je. Y sí, sería bueno que la gente ya dejara de apoyar un nivel tan mediocre. El fin pasado cuando el partido de El Salvador le decía yo a un amigo que esa es una vergüenza y él los defendió diciendo que lo que pasa es que traen mucha presión encima y que si ganaban se los iban a madrear.

¿Entonces, si ya iban con esa premisa, a qué chingaos fueron? Me encabroné.

Maik Civeira dijo...

Pues a mí no me gusta el futbol, pero nanays, y espero que con estas decepciones el público mexicano deje de poner tantas energías y atención a este juego para dedicarse a cosas importantes de la vida...

Rocker World Citizen dijo...

Mientras televisa con Azcarraga siga metiendo las narices en la selección (PARA QUE LAS "ESRELLITAS HAGAN COMERCIALES") y mangoneando a la FEMEXFUT con su empleadillo Compean, Tv azteka continue feliz recibiendo migajitas del negocio, pues no hace falta ser costradamus para darse cuenta que la empresa de marras terminará con la selección asi como lo hizo con el america y el necaxa. Yo ya no veo los partidos,si acaso me espero a ver "futbol picante" y siento indiferencia si perdemos o ganamos (creo que ya dejo de apasionarme esto), ademas de ser alergico a las berreos del perro y ese premio nobel al ingenio comico llamado "compayito" y a los gritos de ruca histerica de Martinoli.
¿90 mil personas en el azteca cuando era una oportunidad de demostrar que las televisoras ya no nos engañan y dejar vacio el estadio como pedia Albert?
Aunque Ego tiene razón de que el futbol es un pasatiempo, también es innegable que nos sirve de ejemplo para medir la ignorancia de un país que se cree todo lo que los medios le imponen (telerisa, azteka-apesta y el chou de radio fórmula).
Trasladando esto al terreno politico, podemos darnos cuenta que hay mucho que hacer para sacurdir la mentalidad pasiva y huevona de una población engañada en lo deportivo, cultural, social, salud, economico, educativo, etc.
VOTOS EN BLANCO ESTE 5 DE JULIO
SALU2