lunes, junio 15, 2009

De Televisión de paga...

Seven Readers!!...

El tiempo que uno emplea en mirar televisión los fines de semana, es a veces demasiado. Lo malo es que la oferta televisiva tanto de sábado como de domingo, deja mucho que desear. Los canales de paga (al menos los de mi sistema de cable) presentan repeticiones de sus series, demasiados realities (Por cierto, SONY no entiende que a los mexicanos no nos interesa Latin American Idol) e incluso este fin de semana Lucero se inmoló en cadena nacional, en una de las escenas más chistosas que yo he visto en años en la televisión mexicana. Una cosa surrealista propia del cuarto mundo mexicano.
Lo cierto es que una vez más, los sistemas de cable y los canales que uno contrata para tener una televisión un tanto más inteligente que la abierta, se empeñan en recetarnos cosas realmente lamentables. En el caso de Mérida y su único sistema, tenemos que mirar cosas como ETW, Canal 13, Banda Max o esa cosa a la que ni siquiera puedo llamar canal conocida como Comunique. Yo creo que en muchas ocasiones las compañías de cable están consientes de que nos ofrecen mucha basura dentro de su programación. Por ello los paquetes son más caros si se tiene mejor contenido. Y la realidad es que tampoco nos damos cuenta que estamos pagando por mejorar nuestro consumo de televisión. Quien tiene la posibilidad de contratar un servicio de televisión de paga lo hace siempre con la idea de mejorar lo que mira por televisión. No se siente satisfecho y busca algo más que lo que la televisión abierta le ofrece. Pero caemos en una trampa, por que por dos o tres canales que realmente valen la pena, tenemos que consumir demasiada basura.
Piénsenlo por un momento: ustedes están pagando por canales que no ven. Y si no los ven es por que sus contenidos no les interesan. Cuando vamos al supermercado tenemos una serie de opciones y elegimos la que más convenga a nuestros intereses. Con la televisión de paga uno como no tiene esa opción. Es quizá el único servicio en el que el consumidor no puede elegir de manera individual y por el interés de tener dos o tres opciones diferentes e interesantes permitimos que nuestro carrito televisivo sea llenado por las compañías.
Pero también son consientes de que ellos tienen la sartén por el mango. Por que saben perfectamente que el consumidor quiere otras opciones, que se busca entrar a otro tipo de televisión y saben perfectamente que se está dispuesto a tener ese relleno inútil con tal de acceder a HBO, Fox, AXN o CNN. En realidad, somos consumidores indefensos ante la tele basura, dispuestos a pagar por ella por que eso es lo que nos permite entrar a un universo televisivo que de alguna forma u otra nos hace ser parte de una cultura globalizada, en otras palabras, el tener un sistema de televisión de paga nos proporciona elementos para comprender como se organiza el pensamiento popular en el resto del mundo.
La basura televisiva, es finalmente, el precio que tenemos que pagar por el acceso a obras maestras como 24 y LOST. Sin embargo, no dejo de pensar que el precio es realmente alto y que es urgente hacer algo para reivindicar los derechos del consumidor de televisión. La figura del defensor de la audiencia cobra poco a poco nueva vida.

Trailer...

Hace poco me pasaron el Trailer de un remake....ohhh....estoy emocionado, muy emocionado....
Juzguen ustedes si la cosa no se ve realmente interesante:




Cómo les decía me lo recomendaron por aquí hace unos días. Me parece que es interesante. Parece ser que es una versión mucho más profunda y oscura que la original, con temas como la devoción y el desarrollo tecnológico muy presentes en la trama. Los roles han cambiando, Christine la reportera colaboracionista es ahora un hombre, y creo que la bellísima Elizabeth Mitchell será un gran Mike Donovan, aunque me gustaría ver a Marc Singer hacer un cameo. En fin...¿a poco no es una buena razón para llegar al 2010?....

Así las cosas hoy lunes...

Salud pues.......

3 comentarios:

Kix dijo...

Sí, yo también odio que pasan por todos lados los realities en versiones distintas a los que pasan en Televisa...

¿Lucerito inmolada en cadena nacional? Si no es literal creo que no es digno de interés... jaja!

Oye Dave tenías razón, la foto de la Jornada es la neté y ya la puse, por petición popular!

Rocker World Citizen dijo...

Pues una opción sería conectar el internet a la TV de LCD. Lo cual se logra comprando en cualquier tienda de electronónica un cable con entrada HD 15 en cada extremo. De ese modo se puede contar con muchas series, documentales y películas (de todos los tiempos) colgadas en internet y prescindir en algo del cable.
Ademas de que al contratar cablemas o Sky es dinero con el que se engorda a televisa (la peor droga de México).
Saludos..!

Chingasatt dijo...

Regresa V!!!!!
Chida serie de television. Y muy cierto tu comentario acerca de la television de paga. Ya los weyes de Cablevision en atencion al cliente me sueñan cada que les hablo para exigirles que me quiten sus comerciales que nos recetan en cada corte en los programas de television. Les dijo que por eso tengo TV de paga para no ver comerciales