martes, agosto 21, 2007

De Dean IV...

Seven Readers¡¡¡

Hace unos minutos el gobierno del Estado ha declarado la Alerta Roja para todo Yucatán. Esto significa que el huracán Dean, Categoría cinco en la escala Saffir - Simpson (es decir ha alcanzado la máxima categoría posible), ya comienza a dejar sentir sus efectos en la entidad. Sin embargo, a esta hora (12:18 am) desde la ventana del segundo piso de mi casa solamente se ve el cielo nublado y aún no comienza a llover. Lo que si es que la velocidad del viento, por lo menos desde mi ubicación, ha aumentado un poco...nada sin embargo para causar alarma.
Hace unos minutos me dí la última vuelta de la noche por los alrededores de Francisco de Montejo. A lo lejos todavía se escucha ahora el sonido de una motocicleta y hay gente jugando en la calle. El clima es tranquilo...
Esto es algo con lo que me encontré hace un rato..

Tasha siempre vigilante....




Los Oxxo siguen abiertos. Según me comentaba el encargado del que ven en la foto, lo estarán hasta que las condiciones ya no les permitan seguir vendiendo productos. Aún pueden encontrarse pilas, agua, pan y cualquier otra cosa (yo me abastecí de coca cola) y cómo ven la gente sigue haciendo compras...




Es imposible ordenar una pizza de domino´s....



Pero si es posible comprarse unos deliciosos Panuchos...



Al final....mi compañera de recorrido decide que todo este asunto le da hueva...



Y yo también me desconecto por el momento...Si algo extraordinario sucediera durante la noche, aquí les contaré....si no...mañana les estaré contando lo que pase en mi barrio meridano ante la llegada del Huracán Dean.

Salud pues.......Así las cosas hoy...ya miércoles....digo...martes :P

4 comentarios:

MissPennyL dijo...

Asi es, miércoles y todo sereno.

La "calma chicha, de la película gacha" ..esperemos que no.

Saludos y buen huracán :D

Raúl H. Pérez dijo...

Buena crónica.

Un saludo.

Angie Sandino dijo...

Pues espero que sigan teniendo la mayor calma posible, al menos conseguiste coca-cola y al parecer no especulan en los precios, aqui en bolivia con la destitución que vivimos de los presidentes en los últimos años, no encontrabas nada y en las ezquinas aparecia alguien y te vendia algunas cosas al quintuple de su valor... una pena pero reconozco que cuando se entra en pánico uno es la víctima principal de los especuladores..

Un beso y que todo pase leve...

marichuy dijo...

Hola David
¿Como estás? Espero que bien y que Dean no te cause mayores problemas. Hace un momento consulté el SMN y vi este aviso:
“DEAN” SE HA DEBILITADO EN TIERRA SOBRE CAMPECHE A CATEGORIA II EN LA ESCALA DE SAFFIR-SIMPSON

Un saludo