lunes, agosto 20, 2007

De Dean III...

Seven Readers¡¡

El día ha sido muy tranquilo. La ciudad de Mérida se prepara para recibir al huracán Dean, o por lo menos a una parte del mismo. Estamos todavía en Alerta Naranja y de acuerdo con los pronósticos sentiremos a partir de la madrugada vientos de 65 a 80 km/h, o lo que es lo mismo, vientos de tormenta tropical. Será el sur del Estado el más afectado, lo que es una verdadera pena ya que se trata de la región más pobre de Yucatán. También Quintana Roo y Campeche sentirán con mayor fuerza los vientos huracanados, especialmente los 290 Km/h que tendrá el fenómeno cuando toque tierra mañana por la madrugada.
En fin...aquí estamos espera y he aquí una breve reseña fotográfica del día de hoy.

A las 9:30 de la mañana el parque de Chuburná se veía así.





Cómo ven, sol y una mañana muy calurosa.
Uno de los highlights del día fue mi desayuno:



Nada como una torta de cochinita, con miles de calorías, para iniciar el día con mucha energía. Especialmente uno algo largo como ha sido el de hoy.

Al medio día, esta era la vista desde la azotea del edificio central de la Universidad.




El sol seguía brillante y en el cielo, aunque con algunas nubes, predominaba un hermoso color azul.

Al salir del trabajo, como a eso de las 2:30....este era el panorama.





En varios puntos de la ciudad, la escena era la misma: trabajadores retirando espectaculares, gente cubriendo con maderas las ventanas de sus establecimientos, personas realizando las últimas compras de pánico...

El centro de Mérida, lucía así a las 4:30 pm...



La mayoría de las personas trabajaron hoy con normalidad, y el tránsito de la tarde fluía como siempre lo hace en ese momento del día.

Esto es Francisco de Montejo a las 7:30 pm...





Cómo ven el cielo seguía completamente despejado. Incluso los tarados de Burguer King no habían retirado el anuncio espectacular de su establecimiento, lo cual está penado por las autoridades. A esa hora, según reportes del SMN, Dean ya comenzaba a dejarse sentir en Quintana Roo.

Y por último, esta es una imagen desde el balcón de my house. Miren como Tasha pretende besarme....




En resumen es otra noche tranquila. El cielo está completamente nublado y ahora desde mi ventana se siente una suave brisa y agradable brisa. Se habla incluso de que el servicio de energía eléctrica no será suspendido en toda la noche y que en todo caso CFE haría cortes mañana muy temprano. Por lo pronto el Huracán ya está a tan solo 100 km de tierra y estará tocando tierra entre Chetumal y Tulum. Hoy parece ser que nos iremos a dormir, aquí en Mérida, sin lluvia. Mañana les platicaré como va la ciudad. Es ya categoría cinco y sus vientos alcanzan los 305 km/h.

Así las cosas hoy lunes...

Salud pues.......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volveré a ver qué ha pasado... este huracán está muy anunciado. Espero que no haya grandes novedades.