viernes, agosto 03, 2007

De The Simpsons...

Seven Readers!!!



Cuando Homero Simpson agarra a Pottersito, su porcina mascota, y le pone a caminar en el techo mientras canta “cerdo araña..cerdo araña” yo estuve a punto de sufrir un colapso producto de mis sonoras carcajadas. The Simpsons: the movie, tiene todos los ingredientes que han hecho de la serie de televisión un clásico; es decir encontramos ironía, humor ácido, escatológico, incorreción política y hasta valores familiares. Eso sí, en un tono más destinado al adulto que al niño o adolescente. Creo que Groening y David Silverman, han hecho un filme para todos aquellos que han crecido con el humor de la familia amarilla, más que para las generaciones que recientemente han entrado en contacto con el programa televisivo. Incluso me atrevería a afirmar que es hasta un homenaje a las fanáticos del programa.
Podría definir al filme como un largo capítulo especial, filmado en un gran formato, con una animación espectacular pero con una historia algo floja, lo que se subsana con geniales “gags” que de alguna forma llenan los recovecos que el guión va dejando consigo.
Y si, ahí están Bart, Lisa, Maggie y Marge. Aunque el protagonista principal de la aventura fílmica de la familia amarilla es Homero. El es el eje de la historia, el detonante de la trama y quien terminará encontrando la resolución final de la misma. Los demás fungen como personajes secundarios y ello provoca que los verdaderos personajes de apoyo de la serie como Flanders, El jefe Gorgory, Rafa, Nelson o Apú; apenas y aparezcan con dos o tres líneas. Era evidente que tenían que ser cortados por ser una película que necesariamente tiene que girar en torno a los personajes principales, pero en realidad no esperaba que lo fueran tanto. Son, como se muestra en el filme, una masa que sufre las consecuencias de lo hecho por Homero.




Pero finalmente,creo que la película cumple con su cometido: hacer que los espectadores puedan disfrutar de Los Simpson en una pantalla de gran formato. Aunque como dice Homero al principio del filme: “miren que hay que ser idiotas para pagar por algo que es gratis en la tele” Hay algo de sangrienta ironía en esa frase. Eso es lo que hace de la película algo tan genial.
Por cierto yo esperaba más apariciones de invitados especiales en el filme. Sólo están Greenday (en una de las mejores secuencias de la película) y, sin proponérselo seguramente, un idiotizado Arnold Scwharzenneger (espero haber escrito bien el apellido).
En fin…ahí está la Movie de los Simpson como un perfecto pretexto para divertirse un rato.
Lo que la película ha producido, es una especie de Simpsonmanía…al grado de que muchos hemos sucumbido ante la divertida tentación de crearnos a la imagen y semejanza Simpson.
Este soy yo, si viviera en Springfield.






Pretty Cool. ¿Eh? (Thank you !!Janis!!!)

Así las cosas hoy viernes…buen fin para todos…

PS1…Hoy éstas y otras reflexiones poperas…en mi programa de radio….ya saben cómo y dónde escuchar…

PS2…¿Rolita de viernes? Vale…algo simpsoniano…



Salud pues......

9 comentarios:

Kix dijo...

Jejeje... deseaba ver tu reseña, sabía que irías a ver la movie de inmediato!

Qué tal el To Be Continued...

jaja

David Moreno dijo...

JA¡¡ si...de lo mejor de la movie ;)

Raúl H. Pérez dijo...

Hola David.

Coincido con lo que dices en general. Aunque más que "floja" yo diría que por momentos la historia era "forzada".

Y sí, definitivamente la secuencia de Green day y el "To be continued..." de lo mejor.

El lunes pondré mi reseña en mi blog (hace un momento llegúe del cine y la estoy finalizando.

Un saludo.

tu.politóloga.favorita dijo...

Aquí en Mty los cines están asquerosamente llenos gracias a esa película; ergo, no la he podido ver.
Aww está padre tu Simpsonmonito

saludos!

Geraldine dijo...

Hola muchacho, llego a ti por casualidad pero me gusta que jode este blog.
Saludos desde Venezuela.
Keep writing.

Yo tengo un myspace (geraldine3001)
y un flog que más bien es un querido diario (www.fotolog.com/geraldine3001).
Escríbeme, geraldine3001@gmail.com.

Saludos.

Unknown dijo...

Sorry, esperaba más de la movie! me gustó a secas.
Un abrazo

Srta. Maquiavélica dijo...

jajjajaa me latio tu reseña bien atinada¡¡¡¡¡y ya me imagino tu carcajada de cuando le puso las gafas de potter al cerdo jajaa
besitos

Mariana dijo...

Es curioso cómo inició como protagonista Bart y poco a poco Homero se fue ganando a pulso ese lugar. Lo amo. ¡Puerco araña! Será un ícono de la cinematografía mundial. ¡Y nosotros lo vimos primero! (digo, antes que los de otras generaciones).

¡Besos!

Mariana.

Mariana dijo...

P.D. ¿Qué tal la segunda palabra de Maggie?

Secuela... jajajaja....