domingo, agosto 19, 2007

De Dean II...

Seven Readers¡¡¡


Desde mi punto de vista, en tiempos de huracán la peor noche es la previa a la llegada del mismo. Uno comienza a pasar la lista de cosas que ha dejado pendiente y te das cuenta que te falta mucho por hacer. Además, ahora (domingo 11:30 pm) tenemos una tensa calma y suave y agradable brisa haciendo que el calor disminuya un poco. Nadie pensaría que a tan solo 900 kilómetros, una poderosa masa de agua y viento se acerca realmente amenazante a la península.
Todo ello hace que la inquietud aumente. Especialmente por que se tiene ya la certeza de que los efectos se sentirán sobre nuestras cabezas, pero lo que nunca se sabe es lo que pasará al día siguiente: ¿Cuáles serán los daños?, ¿Cuánto tiempo permaneceremos sin energía eléctrica y agua potable?, ¿Qué tanto tendré que reparar de la casa al día siguiente? Etc. Es decir uno más o menos sabe lo que pasará, pero no hay certeza de cómo pasará.
El sábado y parte de esta mañana estuve en la ciudad de Campeche. Bellísimo lugar en el que por lo menos durante el tiempo que estuve ahí se respiraba una tranquilidad absoluta. Sin embargo incluso en esa ciudad (que en ese momento no figuraba en la trayectoria del ojo) el huracán fue el tema de conversación y la gente se preparaba para afrontar al meteoro.




En fin...Mérida se va a dormir hoy en el medio de una tensa calma. Seguimos en Alerta Naranja y de acuerdo con los últimos pronósticos el ojo de Dean pasará a varios cientos de kilómetros de la ciudad, más hacía el sur de la Península pero se espera que aquí tengamos efectos de Tormenta Tropical. De entre las malas noticias esa, para la ciudad es la mejor. No así para el sur del estado, Quintana Roo y Campeche….en dónde, probablemente, se sentirán los peores vientos de un huracán que se espera sea pronto de categoría cinco…

En fin, platicamos mañana….trataré de tomar fotos para ustedes…


Así las cosas hoy domingo…

7 comentarios:

Angie Sandino dijo...

espero de todo corazón, que su paso sea tan leve que solo sea un espectaculo a la vista, digno de ser reseñado...

Un beso y feliz semana... hoy me quede en casa, para curarme!

Raúl H. Pérez dijo...

Un saludo David.

Cuídese.

tu.politóloga.favorita dijo...

Esperemos entonces que después de la tormenta venga la calma.
saludos!

AndreaLP dijo...

Ojalá Dean no cause daños a su paso.

Ya nos contarás cómo les fue.

Buen inicio de semana.

Kix dijo...

Tranqui, Dave, dicen en las noticias que durará menos tiempo que Wilma porque es más compacto. Don't worries.

Anónimo dijo...

Maldito gordo, sabes lo que les deseamos desde el DF,sabes todo el cariño que, desde que te conozco, y ahora mas que nunca (you know) le tengo a esa hermosa tierra. Cuidense mucho y ya sabes que aqui tienes un shelter.

Besos
Gina

Pereque dijo...

Como patasalada que soy, entiendo lo que se siente, aunque hace como 30 años que no pega un huracán en Mazatlán. Siempre me ha parecido fascinante el estar pegado a la radio y a la tele siguiendo la ruta y los pronósticos de la cosa. Oh, qué feliz era con el Weather Channel. En serio.

(Con todo y los huracanes, acá en Guadalajara se inunda más y peor que allá en Mazatlán...)

Saludos, y que te sea leve.