lunes, mayo 15, 2006

Del lunes de maestros, deportes y el Payaso que era tenebroso...

Seven Readers!!

Día del maestro. Supongo que todos recordamos de alguna forma u otra a algún maestro en particular, ya sea por que fue de alguna manera influyente en nuestras vidas o por que era realmente malo. A mí hubo varios que me marcaron. La Maestra Nelly de Quinto Año de Primaria; la maestra Marissa en la secundaria (quien se encargó de desarrollar mi aversión hacía el álgebra, pero que logró que la entendiera); mi queridísima maestra Celia en la preparatoria (siempre me invitaba a hojaldras de la cafetería) todas en el glorioso Colegio Americano; y en la UAM X, los grandes José Connors, Roberto Meza y Lourdes Berruecos. Gente que fue importantísima en mi concepción, no solo de la carrera, sino de la sociedad en general. Maestros que además de darme lecciones académicas, me enseñaron muchas otras cosas. En fin, día del maestro, día de recordar a aquellos que nos formaron.

Chivas

20 segundos separaron al Guadalajara de la final. El gol de Pachuca viene de un error de marcación. Pesaron las fallas del Bofo Bautista y la inexperiencia para controlar un resultado. Los jóvenes Chivas se vieron en la gloria antes de haber llegado a ella. Pero con las derrotas se aprende, y estos chicos, que dieron una gran muestra de coraje y amor a la camiseta, seguramente aplicarán lo aprendido en un futuro. Espero que la camada se mantenga y se siga trabajando con ellos.




Yo tuve mis dudas cuando llegó el Chepo de la Torre, pero hizo un gran trabajo. Llegó muy lejos con un equipo inexperto. Lástima, la derrota fue dolorosa y los tuzos ganaron bien. Ni hablar, emocionante juego.

Brozo

El viernes Brozo entrevistó a AMLO. Hace un par de Semanas, entrevistó a Diego Fernández de Cevallos. Hubo muchas diferencias entre ambas entrevistas. Al “jefe” lo trató con cordialidad, amabilidad, le llamó “excelente político” (casi me caigo de la hamaca cuando le dijo eso) y terminó “reconociendo su trabajo como abogado y como Senador” Por el contrario, con AMLO fue majadero, no le dejaba hablar, cortante, incisivo, petulante y prepotente.
¿Por qué el trato diferente? ¿Línea por parte de los altos ejecutivos de la empresa? ¿Qué habrá sucedido? Cuando Víctor Trujillo se cambió a Televisa, muchos realmente nos sentimos decepcionados por que tanto en CNI como en ACIR, había mostrado una línea crítica hacía las cosas. De hecho en Televisa, de alguna forma siguió haciéndolo. Pero últimamente ha dado varios tumbos. Alabar en cadena nacional a alguien como Fernández de Cevallos me parece que puede dar al traste hasta con la credibilidad de un payaso como Brozo. Y cuando se contrastan ambas entrevistas, las diferencias son notorias, ¿El trabajo de quien está haciendo Brozo?....no sé…


Nadal Vs. Federer

El domingo me aventé las cinco horas de partido de la final del Abierto de Italia. Partidazo entre dos titanes de la arcilla: Roger Federer y Rafael Nadal. Uno de los mejores juegos que he visto en mi vida. Partido extenuante, en el que ambos jugadores llevaron al máximo sus capacidades tanto físicas como mentales, para derramar clase en la cancha. Por ello el tenis es un deporte maravilloso. Un juego individual, en el que realmente gana el más fuerte, que en este caso fue el español.
Bueno, así las cosas hoy lunes…buena semana para todos…

PS1…El miércoles, es el segundo concierto del ciclo creado para celebrar los tres años del Magazine

PS2…Por cierto hasta hoy pude actualizar el Podcast del programa…magazineuniversidad.podomatic.com

Salud pues…

7 comentarios:

Jorgito dijo...

Como decías antes de que se actualizara... El Mejor Equipo...

Ahora sé por que el Bofo no está en el Mundial... esas no se fallan.

Ni hablar :(

Kix dijo...

No ví la entrevista! Me quedé jetonsísima, pero he escuchado comentarios encontrados, es decir, unos dicen que al contrario, que fue super condescendiente con el Peje. Mira la verdad es que conociendo al Peje, a quienes les concede entrevistas es porque de cierta manera les tiene confianza.

De las Chivitas, sí, caray, se les escurrió de las manos, cual arena entre dedos...

David Moreno dijo...

..Y también por que el Bofo es un inestable emocional en el campo. En el mundial esas cosas cuestan partidos...
saludos Jorgito...

Sabes Kika, no, no solo no fue condescendiente, fue majadero, grosero y autoritario...Es posible que el Peje le haya tenido confianza, el problema es que el referente anterior, la entrevista con el Jefe Diego, fue muy diferente...

Saludos ambos...

Pereque dijo...

Supongo que cada quien habla de la feria según le fue en ella, porque también he leído comentarios de que a pesar de que se la pusieron en charola de plata Andrés Manuel se vio bastante torpe, sacó el cobre y respondía lo que le daba la gana... Como el de Ricardo Alemán, periodista muy crítico hacia AMLO. Sabe, no me hagan mucho caso. No vi la entrevista porque salí de viaje así que no puedo opinar con conocimiento de causa.

Igual y el verdadero problema es el antecedente, aunque alguno dirá que no es lo mismo un jefe de bancada en el Senado que ya va de salida que un candidato a la Presidencia, y otro dirá que no es excusa. Creo que hay que esperar a que entreviste a los demás, aunque al final del día no serviría de mucho porque lo veríamos según nuestros prismas particulares. Y si nos perdimos una, pues ya valió.

P.

MaLena Ezcurra dijo...

Sólo te dejo un abrazo desde Buenos Aires a tu México.

David Moreno dijo...

Por supuesto Pereque, y en la interpretación de las entrevistas existe un gran grado de subjetividad. Aún así, hay cosas que son evidentes. Difiero mucho en el sentido de que le pusieron las cosas en bandeja de plata al ex jefe de gobierno capitalino...

Malena (por cierto, nombre de un hermosísimo Tango) abrazos igual hasta Buenos Aires...

Héctor: si de acuerdo, se ve menos mesiánico, un tanto más terrenal...coincido contigo en el sentido de que su discurso es más terrenal...veremos si le alcanza...

Saludos a los tres..

Pereque dijo...

Continuación: le pregunto a mi hermano, cuya responsabilidad ciudadana es inversamente proporcional a la distancia entre la casa y la casilla especial (el 2 de julio va a estar en el terruño) y no le importa gran cosa la política, le pregunto cómo estuvo la entrevista de Brozo y me dice: "pues le estuvo siguiendo el rollo al Peje". Pero creo que se quedó dormido poco después.

P.