miércoles, mayo 17, 2006

De Entrevistas, El regreso de Estamos Hartos y las razones para asistir a una Expo...

Seven Readers!!


Seven Readers!!

Venía escuchando esta mañana las notas de la gran Band on the Run del maestro McCartney. Hoy es el día del Get Back, una extraordinaria película que recoge lo mejor de su gira mundial realizada en 1989. Si pueden, dense una vuelta a las 7 pm por el Edificio central de la Universidad Yucateca. Es un filme imponente y visualmente muy bien logrado. Por aquí nos veremos, ojalá y puedan darse una vuelta por estos lares.

La entrevista

López Obrador estuvo ayer con Joaquín López Doriga (JOLODO, para los cuates) Ahí anunció un cambio en su estrategia de campaña: seguiré con los actos a “ras de tierra” pero buscará más presencia en los medios de comunicación, con el objetivo de Aclarar la desinformación a la que según él se ha sido sujeta la población mexicana. Tuvo un “lapsus brutus” cuando en lugar de decir que todo lo que han dicho de él es mentira, dijo que “nada de lo que han dicho es mentira” (a ver quien es el abusado que también captó esto y le revira a AMLO, diciéndole que le traicionó el subconsciente) para luego corregir y “aclarar” cuestiones en las que él considera se está desinformando a la gente. Explicó también, utilizando una lógica muy simple pero contundente, cuales son los sesgos de la encuesta Mitofsky (que cada mes presenta Roy Campos con JOLODO) y aprovechó para subirse al carro de la Selección Nacional (tal y como Calderón lo había hecho en la tarde, al presentarse con los jugadores de fútbol, recibir el apoyo de Borguetti y el Kikín Fonseca, y desear suerte a los seleccionados) y desear que lleguen lejos en la próxima justa mundialista.
Se equivoca en un punto: afirma que el pueblo de México está mejor informado y que no es manipulable. No, la gente no se informa, no lee la prensa, no ve noticieros y por supuesto que puede llegar a ser manipulada a través de los medios de comunicación. Si Calderón ha tenido éxito en su campaña, es precisamente por que se ha aprovechado de la capacidad de manipulación que tienen los medios de comunicación masiva. López Obrador está cometiendo un error de apreciación y el viraje de su campaña hacía los medios electrónicos es una muestra de que se estaban equivocando y de que era necesario tener mayor presencia mediática para poder remontar la guerra sucia y mediática (exitosa sin duda) que el PAN ha desarrollado en su contra.
No estoy seguro si a menos de dos meses de la elección, este viraje llega en el momento oportuno. Existe mucha gente que se ha dejado engañar por la campaña panista y que considera que AMLO es realmente una amenaza para la nación. El daño sin duda está hecho, y no sé que tanto pueda cambiar el perredista la percepción que de él tienen, sobre todo, muchos integrantes de las clases media y alta de México. El tiempo se convierte ahora en un factor importante en su contra. ¿Le alcanzará a López Obrador para convencer a los votantes cambiantes? Ya veremos…

Ideas Maileras III

El viraje de López Obrador incluye una serie de Spots en los que acusa (con mucho de razón) a Calderón de haber sido socio del PRI en el asunto del FOBAPROA. Los Panistas responden parodiando los Spots de AMLO en los que se le presenta como Mexicano, Patriota, Soñador y Sensible; entre otros exagerados y melodramáticos adjetivos. Esto quiere decir que aún no hemos visto lo peor de la Guerra Sucia Televisiva. Tiene razón Kix al decir, en los comentarios del Post anterior, que este lenguaje ya nos tiene a todos hasta la madre. Somos como el jamón de un Sandwich hecho por dos panes bastante podridos (Bobby Madrazo vendría a ser como el queso rancio).
Es por ello que me parece que vale la pena resucitar a la célebre “Estamos Hartos” Esa campañita de mails que ha hecho su aparición un par de veces, para expresar nuestro hartazgo en contra de la TV. Ahora creo que vale la pena expresarle a esos señores (y una señora) que quieren ser Presidente de México, que estamos hartos de sus spots y la forma como están conduciendo sus campañas mediáticas, dilapidando de esta forma el dinero de todos aquellos que pagamos impuestos. Yo quisiera que con mi dinero, hicieran realmente una campaña de altura, que la inevitable propaganda política sea diferente y que exista un debate real de ideas en las campañas. Se tratará pues de expresarles que estamos hartos de guerra sucia, de descalificaciones y de spots televisivos en los que el golpe bajo prevalece. Me parece que un buen día para enviar los correos es el 5 de junio, pues estaremos a tan solo unas horas del segundo, y definitivo, debate presidencial.
Si les parece, mis estimados Seven Readers, estamos a buen tiempo de armar otra campañita, siempre y cuando ustedes también estén hartos del lenguaje utilizado en los spots, e inundar alegremente las bandejas de correo de los candidatos y sus partidos con mensajes expresando nuestra molestia por lo que están haciendo. Si les late, lo armamos como se debe (hasta con un logo feo y toda la cosa)….

La No Tan Triste Historia del No Tan Muchacho Que Quería Estudiar un Postgrado

Es el título que le vendría bien a mi historia. Les resumo: dos veces ha sido rechazada mi solicitud para estudiar una Maestría en los Estados Unidos. Una vez para estudiar en España. Cuando estuve a punto de ir al Tec de Monterrey, los costos del crédito para ingresar a dicha institución, se dispararon al máximo y por temor a endeudarme tomé la pésima decisión de no correr un riesgo. Finalmente, la vida me llevó por otros caminos y justo cuando creí que nunca estudiaría un posgrado, surge una nueva posibilidad. Ayer inicié mi propedéutico para ingresar a la Maestría en Ciencias Antropológicas. No es la maestría que siempre soñé, pero me dará la oportunidad de trabajar sobre un tema que me apasiona: los consumos culturales y de manera muy particular el consumo del cine. Fue chistoso regresar a la Universidad después de casi 10 años. Trataré de aprovechar la experiencia…aquí les iré contando…

Así las cosas hoy miércoles…nos vemos, readers yucatecos, a las 7 en la video sala…Paul McCartney…


PS1…Yo quiero ir a Exposexo y entretenimiento





Creo que hay razones suficientes para asistir…estarán de acuerdo mis amigos readers…

7 comentarios:

Jorgito dijo...

PS al PS1.. donde es!?!?!?

David Moreno dijo...

Palacio de los Deportes Cd. De México...a partir de hoy...

control_zape dijo...

1. muchas felicidades por tu ingreso al posgrado...

2. sigh** voy a tener que levantar el banneo temporal que le he impuesto a mi televisión para participar en esta campaña. Propongo que ya pongamos fechas. ¿El viernes 2 de junio tal vez?

David Moreno dijo...

1- Héctor: GRacias...

2-Pues puede ser, lo importante es que sea antes del segundo debate...lo que diga la mayoría...

Saludos..

Kix dijo...

Jajajaja!! No vi la entrevista del Peje con JOLODO, pero ahora que mencionas esa frase, sí se la balconearon ya en la mañana, en la mesa de debate de los miércoles de Carmen Aristegui.

Respecto a lo que dices de la manipulación, tienes absolutamente toda la razón, de otra manera no se explica cómo es que 10 puntos porcentuales han cambiado de bando en un lapso relativamente corto (un par de meses). Si la gente se informara, no sería tan radical el cambio provocado por las estrategias de campaña.

Siiii!!!! Apoyo el Estamos Hartos!!!

IS dijo...

Me uno al estamos hartoss!!! Concuerdo también que sea antes del 2º debate.
El Barca ganó 2-1 al Arsenal. Bien por Rafa!!
Que disfruten el concierto de hoy!
Saludos
Damaris

David Moreno dijo...

Ah mira, los lapsus en estos momentos pueden llegar a ser muy costosos...Y de acuerdo con tu comentario Kix, la gente claro que es manipulable...

Damaris: Si, yo opino que puede ser el viernes antes del 2do debate..o el lunes..eso es lo que habría que decidir..
Si bien por Rafa, dió juegazo..
Gracias, toy bajando al concierto ahora...

un abrazo a las dos...