lunes, mayo 22, 2006

Del fin de semana...

Seven Readers!!


El día ha estado lluvioso. Es el primero del año que se presenta así. Ideal para no salir de casa, y quedarse viendo televisión toda la mañana. Pero ello es imposible. Hay que venir y ganarse el pan (y la luz, el cable, el Internet, el teléfono, el auto, la casa, las tarjetas y todos los pagos que la vida moderna exige) Eso si, es un día sin calor y ello ya se agradece en gran medida.
El fin de semana ha estado intenso. El sábado presenté mi examen de CENEVAL. Agotador y exageradamente tramposo. Uno de esos exámenes hechos para confundirte al máximo. Tal y como lo esperaba, me fue terriblemente en la parte de razonamiento matemático; pero creo que compensé los daños al responder bien (según yo) las partes de cultura general, comprensión de lecturas e inglés. El 9 de junio me dan mis resultados. Veremos.
Sábado que continuó con una cena en Boston’s. Amigos, buena charla, una gran pizza y un apagón. A eso de las 11 de la noche, toda la ciudad ha quedado a oscuras, de hecho prácticamente toda la península sufrió del corte de energía eléctrica producido por una falla en la red de distribución que viene desde Chiapas. Ello nos recordó que estamos a tan solo unos días de la Temporada de Huracanes y que hay que estar preparados.
Domingo de cine, y comida en el centro comercial meridano conocido como la Gran Plaza. Comer en el área de restaurantes de dicho lugar en domingo constituye un gravísimo error. Si logras hacerte de una mesa, debes comer junto a varias personas que están literalmente esperando a que te termines el último bocado para sacarte del lugar que ocupas. Incomodad a la que solo puede vencer el antojo del pollo cajún que solamente se prepara en el área de restaurantes de tres centros comerciales meridanos.
En fin..no ha sido un mal fin de semana. Me he relajado, especialmente por que viene otra semanita de locos. Sería fantástico que todos los días de la semana, sean como hoy: lluviosos, sin calor. Ideales para escuchar buena música…algo así como:

What am I to do
If I don't have you
I'll be feeling blue
Just sitting here without you
You could be the one
To chase my blues away, away

'Cos when we kiss, nothing feels the same
I could spend eternity
Inside your loving flame


Movie

Mi novia Secreta es el espantoso título que le han puesto a Prime, una película protagonizada por Uma Thurman, Bryan Greenberg y Meryl Streep. A simple vista se trata de una comedia romántica más (en gran medida gracias a su título ene español) Pero su director, Ben Younger, ha tratado de hacer una cinta que reflexione sobre el amor entre dos personas con una marcada diferencia de edades y diferentes bagajes religiosos.







La Historia se centra en una mujer recientemente divorciada que tiene que inicia una relación con un joven 14 años menos que ella, quien resulta ser el hijo de su terapeuta con todos los enredos emocionales que esto trae consigo.
Sin embargo la película no termina por definirse entre la comedia romántica y el melodrama, por lo que muchas de sus secuencias se sienten flojas. La poca química existente entre los protagonistas, hace que la relación que presentan en pantalla carezca, por momentos, de credibilidad. Sin embargo, la película tiene dos puntos positivos: por un lado está la actuación centrada, madura y llena de matices de Uma Thurman; y, como segundo punto, la definición a contracorriente de la tradicional comedia romántica que justifica al producto final.
Navegando entre lo ligero y lo denso, Mi Novia Secreta es ideal para ser rentada en una tarde de lluvia en la que se tenga poco o nada que hacer.

Así las cosas en este lunes…


PS1…Tengo la impresión que el asunto de la Alianza PRI – PRD, es otro besote de Judas para López Obrador

PS2…Hoy inicia la nueva tregua del IFE Veremos…

PS3…Varias personas ya me han dicho que la resolución de la página no es correcta. Ando tratando de regresar la plantilla a la configuración de un monitor de alta resolución. (Gracias Mirabai) pero aún no sé como…Es probable que esta sea porque desde hace varios meses, solo estoy usando como navegador el Safari…pido disculpas por las molestias que esto les ocasiona….


Salud pues….

7 comentarios:

Mirabai dijo...

ehhhhhhh te pesqué en la maroma..
Abri cuando apenas tienes la foto de Uma Thurman :o))
Voy a ir por una lupa para leerte después :D
Jajaj no te creas
Saludos

Kix dijo...

Pues yo fui a ver el Código Da Vinci, y creo que es una de esas películas que pasan sin pena ni gloria por mi vida. Así es que pues EQUIS.

¿No te da miedo eso de los huracanes?

Branch dijo...

Si, ya de plano hay que matar el IE de por vida ... bueno, aunque con eso del hotmail y sus allegados todavia esenciales para la comunicación internautica pues nos hacen lo imposible ...

Cámbienle al FIREFOX!

Mirabai dijo...

Nononono... No voy a caer en la trampa... Relatas tan bien las películas que se me hace que tienen más chiste platicadas por ti que viendolas...
Por otra parte.. si ya viene la temporada de huracanes :o(
Por último, uso opera y slim browser, tambien tengo firefox pero no he visto tu blog con el. Creo que la clave está en el CSS del stylesheet, lo has de tener a unos 600 pixeles o algo así, para monitores de baja resolución.
Se te ha de haber desconfigurado solo.
Como dice control_zape, apenas que copies la plantilla y se la mandes a alguien que te la analice.
Saludos :o)

Mirabai dijo...

Creo que aquí está el meollo del asunto:
Analicé superficialmente tu plantilla y esto es lo que vi:
#content {
width:740px;
margin:0 auto;
text-align:left;
}
#main {
width:485px;
float:left;
background:#fff url("http://www.blogblog.com/rounders2/corners_main_bot.gif") no-repeat left bottom;
margin:15px 0 0;
padding:0 0 10px;
color:#000;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
}
#main2 {
float:left;
width:100%;
background:url("http://www.blogblog.com/rounders2/corners_main_top.gif") no-repeat left top;
padding:10px 0 0;
}
#main3 {
background:url("http://www.blogblog.com/rounders2/rails_main.gif") repeat-y;
padding:0;
}
#sidebar {
width:240px;
float:right;
margin:15px 0 0;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
}
//********************

el ancho total es de 740 pixeles
pero el ancho de la barra donde escribes es de 480 pixeles mientras que el ancho de la barra de la derecha es de 240 pixeles.
No se te hace que tienes mucho padding?

Saludos de nuevo

David Moreno dijo...

Fuji: Va Let's kill the bastard!!, por ello ya no lo uso...aunque siempre eso trae problemas...

Mirabai: !You rock¡..ahora, la pregunta es...y como debe estar...que debo cambiar?..help please..

Jadsia: Ja..veo que no somos los únicos que padecemos del horrible doblaje...que pena...Ve mucha tele por mi please...que esta semana es lo menos que he hecho (and i miss her)..Si la comida estuvo buena (enjoya, appreciateya and adoreya 2) Por cierto, nunca me dijiste de que UAM eres..

un abrazo a las tres..

David Moreno dijo...

Kix: Pues miedo siempre te da...pero como que ya te acostumbras a que cada año te puede tocar uno...

Héctor: sale...va

Saludos...