martes, mayo 09, 2006

De Videos y Peliculas Divertidas...

Seven Readers!!

ZAZ…esta es la cara que su freak producer presenta hoy:





No, no es un buen espectáculo. Ni siquiera el buen Snoopy contribuye a que el cuadro mejore. La razón por la cual traigo esta cara es el X Box. Y es que resulta que desde el fin de semana soy poseedor del FIFA World Cup 2006, un simulador muy divertido del campeonato mundial de fútbol que está por llegar. Primero jugué toda la ronda de calificación de CONCACAF, y, salvo algunos problemas que me dio como local la Selección de Estados Unidos, avancé al mundial tranquilamente. Posteriormente he jugado la primera ronda de la fase final en Alemania con el equipo mexicano y he aquí mis resultados:

México 6 – Irán 0
México 7 – Angola 0
México 4 – Portugal 0


¿Será que así quede la cosa en la vida real? Sería divertido. Ahora viene la etapa de octavos de final contra Holanda. Ya les contaré como me va, pero por el momento creo que lo estoy haciendo mejor que Lavolpe.

Vídeo….

El Excelsior presenta el día de hoy un vídeo en el que se demuestra que el gobierno del Estado de México le apostó al choque y la confrontación violenta en el caso de Atenco. En este vídeo se muestra como los inconformes advertían que tomarían las banquetas del mercado de Texcoco al día siguiente. Luego el representante del Gobierno de Ken Peña Nieto les promete hacer unas llamadas y darles una respuesta el mismo día. Evidentemente la respuesta nunca llegó. A esto hay que añadirle las diversas versiones de abusos de toda índole cometidos por la policía mexiquense. La Jornada desde ayer, y MILENIO hoy, han presentado testimonios de abusos de toda índole (siendo los sexuales los principales) cometidos contra las mujeres detenidas durante y después de la refriega ocurrida en el municipio mexiquense. Las pruebas comienzan a marcar un rumbo. Un rumbo que es confirmado cuando uno escucha a Roberto Madrazo acusar al PRD de estar involucrado en el Asunto de Atenco.
Es evidente que se está buscando crear un clima violento, raro; un clima que busque propiciar el abstencionismo electoral restándole votos a AMLO. La estrategia del miedo funciona. Es una estrategia que, a decir de Lorenzo Meyer, historicamente ha sido fomentada desde la derecha. Esto por que desde su origen, íntimamente ligado a las ideas religiosas, la derecha fomenta los sentimientos de culpa, de pecado. Para la derecha el hombre es malo por naturaleza y siempre es será objeto de sospecha y la mejor manera de controlarlo es a través de fomentar sus propios miedos y temores. Por lo tanto, decía Meyer, durante todo el siglo pasado, las campañas de miedo en el todo el mundo han tenido su origen desde la derecha.
El video también parece confirmar que existe una especie de consigna fomentada desde el PRI y el PAN, para que AMLO no pase. Si por la vía “legal” (llámese el desafuero) no se pudo eliminar al tabasqueño, ahora parecería que están dispuestos a generar violencia (con todos los costos que esto trae consigo) con tal de que alguno de sus candidatos consiga el triunfo el 2 de julio.
La cuestión, mis estimados Seven Readers, es que la decisión solamente puede ser nuestra. Creo que no debemos desanimarnos y participar en la elección del 2 de julio. Tenemos que decidir por nosotros mismos y no dejar que este tipo de situaciones influyan en la dirección de nuestro sufragio. Yo, que aún no decido el sentido de mi voto, salvo que algo verdaderamente grave me lo impida, votaré el dos de julio. Y lo haré sin que nada de esto influya en mi decisión. Lo importante es que las denuncias en torno a la situación de Atenco comienzan a aflorar en diversos medios (y eso que la televisión, para variar, solamente está empeñada en mostrar el lado amarillo del asunto) ello nos permitirá, tal vez, acceder a la verdad sobre todos estos hechos.

Código DaVinci

El libro es divertido, punto. Y la película tal vez lo sea. Yo no entiendo, si a mi no me parecen un libro o una película, por la razón que sea, simplemente los ignoro (en este caso, por ejemplo habría que advertir que su director es Ron Howard, especialista en crear artilugios cinematográficos destinados a impresionables votantes de La Academia). Pero no, existen hoy páginas de Internet que buscan advertir a la grey católica de los “riesgos” de la película. En Inglaterra se ha creado un grupo de trabajo para “hacer frente a lo que la película genere” ¿Tan frágiles son los cimientos de la Fe católica que pueden resquebrajarse ante un simple producto de entretenimiento?
El código DaVinci va a romper cualquier cantidad de récords y la mayoría de quienes la irán a ver, son aquellos que profesan la religión católica. A la Iglesia, El Crimen del Padre Amaro simplemente no le enseñó nada. Vienen tiempos divertidos…

Así las cosas hoy martes…

Salud pues a todos….


PS1… Blogger falló, mi cara mejoró (gracias a tres cafés) una vez que pude postear esto…saludos..

7 comentarios:

Pereque dijo...

El escandalito del Código da Vinci me da taaaanta flojera: el libro como entretenimiento es pasable; como novela a secas es mala; como novela histórica es doch nur Scheiße. Pero quién sabe: la película puede resultar mejor que el libro; a mí me pareció que el mamotreto pedía a gritos ser convertido en película.

Qué más quisiéramos que la Iglesia acepte que su monopolio mental se acabó. Pero eso nunca va a pasar. (Y haría a México menos divertido.)

Pereque

Kix dijo...

A mí me gustó el inicio, el medio... pero el final le dio al traste con todo. De cualquier manera, quiero ver la película, trae buen cast.

Te ves bien en la foto. Saludines.

David Moreno dijo...

JA...mi estimado Héctor...vi el Blog y no pude evitar meter mi cuchara en el mismo....con todo respeto claro está. En una de las páginas que vi anti Código Davinci, dicen que pretenden "crear una conciencia crítica" ante éste y otros libros que "atacan a la Iglesia"...a mi se me hace que nunca vieron Pi, el orden del Caos...


Pereque: Era evidente que Brown escribió un libro muy cinematográfico con la idea de venderle los derechos a Hollywood...De acuerdo con lo último. La Iglesia y sus personajes (siempre he desconfiado de los hombres que se ponen vestidos) hacen de este país algo sumamente entretenido...

Kix: De acuerdo, el final es malo...yo también quiero ver la movie, al menos para acabármela jajajaja...

Sobre la Foto...¿Really??

Saludotes a todos...

David Moreno dijo...

Por cierto, Parece ser que la Chica del Blog Referido por Control Zape, no acepta críiticas y comentarios que difieran con ella. Borró mi post...

Saludos...

Kix dijo...

Ya entré también a la página de esta persona Ailyn, pero dudo que publique mi comentario.

En fin.

Ernesto dijo...

"el crimen del padre Amaro" es un gatito inofensivo si lo comparamos con "la mala educación" de Almodóvar, nomás que esta última no tuvo la misma publicidad. "el codigo da Vinci", la película, es, al igual que el libro, una jalada. no solo es ficción, sino que es de la pésima ralea, el clásico churro hollywoodense basado en mucha pólvora, besos, balazos, y todo lo que huela a escándalo.

David Moreno dijo...

Cierto, la mala educación lleva críticas muy fuertes contra la Iglesia...

No sé si el Código tenga su sustento en balazos y besos, pero sin duda si en el escándalo...

Saludos Ernesto...