viernes, mayo 12, 2006

De un Viernes de Varios Temas...

Seven Readers!!


Estamos a tan solo 50 días del 2 de julio. En elecciones presidenciales pasadas, a estas alturas del partido ya sabía que hacer con mi voto. Hoy, aún me quedan muchas dudas. Solo tengo algo claro: jamás votaría por el PAN o por el PRI. Así que la cuestión se reduce a: votar por un proyecto que en un futuro tal vez (y conste que estoy diciendo: tal vez) represente una real alternativa de progreso; o votar por un candidato que impida el regreso de los blanquiazules a Los Pinos (el PRI no tiene posibilidades) y así evitar que continúen dañando al país como lo han hecho y lo continúan haciendo (Ahí está Fox haciéndonos pasar vergüenzas en Austria). En otras palabras todo se resume a emitir un voto de conciencia o un voto útil. No sé si ustedes, mis estimados seven readers, están atravesando por este mismo dilema. Si lo están, comprenderán lo complicado que resulta tomar una decisión de esta naturaleza. Si ya han decidido, os felicito, y espero que su decisión haya sido tomada después de una larga y amplia reflexión.
Hoy pensaba que jamás he votado por un candidato que resulte ganador. En todas las elecciones, ya sea locales o federales, mi voto ha ido para alguien que termina perdiendo. Sería muy extraño votar y que el candidato por que el sufragué termine ganando. Ya veremos, la balanza, en lo personal, tal vez la decida el debate del 6 de junio.

Juicio Molar

Una de las experiencias más traumáticas de mi vida, fue el día que me quitaron una de las muelas del juicio. Fue traumática por dos razones: la primera por que siempre he pensado que los dentistas, son una especie de torturadores modernos que disfrutan causando dolor a una persona que se encuentra completamente indefensa y con la boca abierta. La segunda por mi molar era tan grande y estaba tan enterrado en la encía, que literalmente la dentista se subió a una banca y, con la ayuda de su asistente, tiraron de mi muela. Claro, yo no sentí dolor en ese momento gracias a la anestesia, pero las horas posteriores fueron terriblemente dolorosas. Todo esto viene a colación desde ayer, otra enjuiciada muela ha decidido rebelarse ante la autoridad. Ha comenzado su proceso de dolor. Como siempre me aguantaré hasta que ya no pueda más y luego terminaré en la cámara de tortura. Ojalá y la cosa no sea tan grave. Os mantendré informados (aunque: ¿a quien diablos le importa la información sobre mi muela?... ;D)

Dos de Soccer

1- México Campeón del Mundo , gracias a mí, en el FIFA World Cup 2006 . El final es muy bueno: Rafa Márquez levanta la copa, mientras los demás gritan ¡Si se pudo!..
2- Un autogol puso a las Chivas contra la Pared. La misión es ganar por dos goles en Pachuca. Está complicado, pero no es imposible. Veremos que sucede.


La Reina de Gualeguaychú

…se llama Evangelina Carrozo , es morena y es mi ídolo, pues ella si sabe como protestar….







¿o no?...(noten la cara de morboso de Tony Blair )…

Programita

Hoy es viernes de Magazine , ya saben ustedes como y donde escuchar. El programa de hoy promete estar divertido, pues el pitorreo mediático ha estado movidito esta semana. Nos escuchamos si quieren luego en el Podcast…

Feliz fin de semana a todos…


PS1AMLO quiere que sea Carlos Monsivaís el encargado de tomar las riendas de los asuntos culturales en el país. La idea me parece estupenda. El Buen Monsi sin embargo, en el tono irónico que lo caracteriza, dijo que prefiere la Secretaría de Hacienda.

7 comentarios:

Kix dijo...

Jajaja!! Uta pensamos lo mismo, ve la cara del cabrón de Tony Blair! La chava protestaba porque no quiere unas fábricas de papel en su natal Argentiiina. Ve, así ni quien se queje de la protesta no? Jajaja.

Monsiváis encargándose de los asuntos culturales? Ya me imagino como su secretaria particular a Gloria Trevi!!

Respecto a tu muela, no te preocupes, a mí lo que me pasa es que me crece poquititito, me duele horrible, pero con tal de no ir al dentista me aguanto y después de unos días, mágicamente deja de doler, porque dejó de crecer. Así te la puedes llevar, yo ya llevo varios años, jajaja!!

Respecto al voto, yo ya hice ese cuestionamiento interno y me decidí por el voto de conciencia. Y sí, fue una larga reflexión.

Saludines.

Anónimo dijo...

Hola David,
Cuando me operaron una muela del juicio que venía chueca y enterrada, la verdad es que no sufrí mucho porque un amigo dentista y su mamá (también dentista) me operaron y ni se me hinchó, digo en la misma semana fuí al concierto de Bon Jovi y aunque no pude gritar mucho, no tuve problemas. Te platico esto porque mi amigo y su mamá están viviendo en Mérida, no sé exactamente el lugar, pero me pondré en contacto por mail y luego te paso los datos.
Saludos
Damaris

Pereque dijo...

Esta vez AMLO la hizo bastante buena, porque el conocimiento y visión de Monsiváis de la cultura de los últimos 100 años lo hacen una elección interesante para CONACULTA.

Lo malo es que en el momento en que Monsiváis acepte automáticamente deja de ser intelectual, esto es, una voz analítica y crítica de la sociedad y el poder, para convertirse en un cortesano en su torre de marfil. Esperemos que si Monsiváis realmente va a CONACULTA, no se maree...

Y suerte y paciencia con sus muelas.

David Moreno dijo...

Kix: si, por lo menos sería un sacudón muy divertido (e incluyente) a la cultura mexicana...
Lo de Blair fue muy chistoso, seguiré el consejo de la muela...

Damaris: thanks a lot...la cosa va mejorando luego de un par de pastillas (eso si, ando drogado)...

Pereque: Totalmente de acuerdo contigo, por esas razones Monsivaís seguraente no aceptará. Pero bueno, eso abre una interesante perspectiva, es posible que AMLO tenga en mente a personajes similares para manejar la Cultura. Esos nombres que suelta, pueden atraerle votos, no hay duda...

Saludos a los tres...

Branch dijo...

... Y de Tony Blair , y de Chavez...

Ah ... esas risitas eran de ansiedad ...

Si, también es mi ídola. Esto no será olvidado pronto. Muy creativo... ya me dió ideas ...

..........

Ya me diste miedo con eso de los molares :S; desde los 17 años, los cuatro me salieron simultaneamente ( y siguen ...) ... tal parece que ya es hora de quitar algunos ...

Saluditos, que te mejores!

Alfredo Mora dijo...

En lugar de esperar que Monsivais llegue es bueno esperar que AMLO no llegue.

Lo de paty mercado fue un desliz. Poco tiene que ver con ser de izquierda.

Yo no quisiera ser tony blair. PReferiría ser el guardaespaldas.

jajaja.

Saludos.

David Moreno dijo...

jajajaja Fuji...¿Te dió ideas? ah, pues avisa cuando las lleves a cabo ;)...

Lo mejor es que te los quites...duele...pero es lo mejor yo me sigo aguantando)

Alfredo: Yo creo que lo de Paty Mercado fue para captar votos entre los adictos a los churros ;)...

Cierto, el suertudo fue el guardaespaldas jajaja saludos...


Saludos a ambos...