viernes, mayo 05, 2006

De un especulativo 5 de mayo...

Seven Readers!!


Es simplemente un viernes más. Cinco de mayo en el que la celebración oficial de la Batalla de Puebla, ha salido de Puebla. Y es que como nadie quiere juntarse con la chusma preciosa, mejor nos llevamos todo al Castillo de Chapultepec (ahí en donde Martitha, la inocente, hacía conciertos benéficos) y hacemos como que ahí es Puebla. ZAZ…Las fotos pueden llegar a ser sumamente incómodas, y la verdad ¿Quién qusiera tomarse una instantánea con Mario Marín? Realmente yo no me tomaría una foto con el Beutiful Góber, por que además de que tiene una pinta de agente judicial de Texcoco, y que el quemón ha de ser de primer nivel; desconfío de la gente que gusta del cognac. Pobre Zaragoza. Ha de estar revolcándose ante tumba al ver lo que han hecho con su la cuidad que alberga a los fuertes de Loreto y Guadalupe en donde hace ya varios años, las armas de la Nación se Cubrieron de Gloria (ZAZ!!...si me aprendí la lección de mi libro de texto de la primara…¿Right?)

¿Y dónde está Barbie?....

Es la pregunta que me hacía ayer por la noche mientras veía a Ken Peña Nieto, tratar de justificar la inutilidad de su gobierno en todo el asunto de Atenco. JOLODO (o sea, López Doriga) le hacía preguntas a modo para que el Ken de Toluca se explayara y tratara de hacernos creer que los problemas que la región son coyunturales y carecen de un fondo político mucho más amplio y complicado.
La Realidad es que Ken Peña Nieto y Vicente Fox, han preferido voltear a cosas más importantes para ellos (como la defensa del padrino Montiel o la de los simpáticos chicos Bribiesca) que en atender los serios problemas que prevalecen en la región. Han permitido el desarrollo de cacicazgos y, bajo sus propias narices, se han formado grupos de choque, cuyo arsenal es capaz de poner en jaque a los “preparados” agentes de la PFP y de la Policía Estatal Mexiquense. Lo de las últimas 48 horas, es solamente la punta de un Iceberg mucho más complejo, podrido y manipulado. Iceberg que ha sido fielmente aprovechado por nuestras alegres televisoras, que le han explotado al máximo al mostrar imágenes de linchamiento de policías (nunca mostraron que la brutalidad se dio por ambos bandos) y prácticamente exigiendo (así lo hizo por ejemplo el limitado Jorge Zarza) que se arrasara con todos y con todo.


<



La cuestión se está saliendo de cualquier tipo de control. La irrupción del Sub Marcos en el asunto, viene a darle un matiz más complejo al mismo. Parece ser que Atenco está generando un botín político del que muchos tratarán de sacar un buen pedazo.
La coyuntura en la que se presenta, sin duda puede utilizarse de varias maneras. Parecerá una coincidencia, pero los últimos hechos violentos que se han presentado en el país, han tenido lugar en estados o municipios gobernados por el PRD. ¿Y si todo formase parte de una campaña para reforzar la idea de que esto es lo que sucedería si la izquierda llega al poder en México? ¿No les parece mucha coincidencia que todo esto se presente justo el mismo día en que la encuesta GEA – ISA, dice que Calderón está 10 puntos arriba de López Obrador en las preferencias electorales?
Y ya que entré al terreno de las especulaciones, sigo: ¿Y si Ken Peña Nieto está actuando en conjunto con las fuerzas que no quieren que AMLO sea presidente? ¿Y si sabía que los grupos de Atenco estaban esperando cualquier pretexto para desatar la violencia? En estos tiempos, la teoría de la conspiración parece tomar fuerza. Pero existe una regla general: la gente no sale a votar cuando un país está atravesando por situaciones de carácter violento. Tal vez esa sea la apuesta: desanimar, sobre todo a los electores sin partido, para no votar. Los Beneficiados en este caso serían sin duda Madrazo y Calderón.
Mientras tanto, supongo que después de su “entrevista” con JOLODO, Ken Peña Nieto fue a encontrarse con Barbie, para sumirse en la superficialidad del mundo Mattel en el que parecen vivir. Un mundo en el que los machetes, la sangre y el olor a pólvora son cosas de ensueño por las cuales simplemente no hay que preocuparse.

Hoy Magazine

Así es hoy hay programita. Pueden escucharlo si están en esta calurosísima ciudad a través del 103.9 fm. Si están al otro lado del incendiado periférico meridano, pueden escuchar en vivo en www.radio.uady.mx Correos y mensajes en: magazine_universidad@hotmail.com

El podcast del programa: magazineuniversidad.podomatic.com

Estará actualizado a las 10 de la noche…

Así las cosas, feliz fin de semana a todos…

Salud pues…

PS1…Perdieron las Chivas, a pesar de tal vez haberse convertido en el primer equipo en la historia del fútbol mexicano, en debutar jugadores en la liguilla. Todavía falta un partido, pero la cosa está complicada…

PS2…Hoy juega México contra la poderosísima selección de Venezuela. Partido que deben ganar con tranquilidad. JA...Ya veremos…

PS3…Se murió el Changoleón. El mundo no será igual, ha cambiado para siempre…

5 comentarios:

Kix dijo...

Hoy como estoy light, solamente comentaré:

Quezque siempre no, quezque siempre el Changoleón anda vivito y coleando, solamente que lo internaron en una clínica y por eso ya no será el mismo...

(Qué jalada)

David Moreno dijo...

JA!! ya no será el mismo? tons que chiste?...

disfruta tu día light...

Un abrazo..

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Fuentes serias y fidedignas (De A Peso y Diario de Yucatán), informan que el Changoleón no esta muerto; sólo anda de parranda…en alguna clínica de rehabilitación..

David Moreno dijo...

JAJAJA...Exageraron un poquito tu bf and your mom ;). Para mi Marcos sigue siendo un personaje importante. ¿Qué tanto? No lo sé, pero aún tiene cierta representatividad entre un muy buen número de gente...

Ros: piufff!! menos mal, imagina un mundo Sin Changoleón..(By the way: La Lectura de De Peso es un acto sin precedentes)

Saludos a ambars...

Anónimo dijo...

Marcos = Clown