jueves, mayo 25, 2006

De Pitorreos Clericales...

Seven Readers!

La ciudad de Mérida fue bañada el día de ayer por la tarde por un mini huracán. Comenzó a eso de las 6 de la tarde y terminó poco después de las 7 de la noche. Tuvimos viento y mucho agua. Quiero pensar que ello fue lo que impidió que el último de los tres conciertos programados por el aniversario del Magazine, tuviera el éxito de los dos anteriores. Solamente dos personas tuvieron el valor (y evidentemente yo lo agradecí al máximo) de desafiar a las huestes de Chaac (o Tláloc) y llegar al concierto. Termina así el primer ciclo que he organizado. Es muy probable que organice otro en un tiempo no muy lejano, pues las dos personas que ayer estuvieron así lo pidieron. Por ellos, que aún bajo lluvia vinieron, me cae que vale la pena.


Pitorreo Clerical:

La Iglesia Católica se molesta por que muchos no la tomamos en serio. Pero es que parecería que los Cardenales y Obispos andan en una especie de competencia para llevarse el título a la declaración (o acción) más ridícula del año. Tomen por ejemplo al Obispo de Cuernavaca Florencio Olvera, quien en día pasados publicó una charada titulada “Decálogo de Pecados Electorales” que, de acuerdo con el señor que utiliza vestimenta medieval en pleno siglo XXI, encierra la siguiente ideología: "hay que saber perder, el 3 de julio, el que perdió por un voto, que se calle, que lo admita... a ser humildes, si por un voto pierdes, pierdes. Eso si y respeta, porque no es tu gallo el que debe ganar, es el gallo del pueblo" Sin duda brillante premisa filosófica que sería la envidia de filósofos de la Talla de Hume o Marx.
Pero el decálogo (que supongo que a falta de Monte Sinaí, le fue entregado al Obispo por la divinidad en el cerro del Tepozteco) es aún más divertido. Don Florencio demuestra con el mismo que está perdiendo el tiempo pastoreando a su rebaño morelense; tendría que estar dando cátedra electoral en alguna universidad importante de Patolandia o Ciudad Gótica.
Revisemos el documento:

1.- Es pecado no votar, caer injustificadamente en el abstencionismo por pereza, apatía, sabiendo que el abstencionismo puede favorecer a los inmorales (sic). Si no encuentro candidato puro, debo votar por el menos malo o por uno no registrado(sic).
Aquí está el primero de los muchos juicios de valor que encontraremos en esta perla de la ideología política del purpurado: asume que en la contienda hay inmorales, lo que sin duda, y de acuerdo con las últimas decisiones del TEPJF, puede considerarse como difamación (claro que habrá que ver quien diablos se pone el saco) Un Obispo no puede emitir esa clase de juicios, sobre todo después de lo ocurrido con Marcial “i love Kids” Maciel. Los católicos se han fregado, pues es más fácil que un camello atraviese por el ojo de una aguja, que encontrar un candidato puro. Además, implícitamente hace campaña por el Dr. Simi al invitar a votar por un candidato no registrado.

2.- Es pecado votar sin conocer el partido o al candidato como persona capaz y honesto (SICote).
Fregados estamos (diría Yoda). El Obispo asume que a los mexicanos les interesa conocer realmente a los partidos y a sus plataformas. No sabe que ahora estamos más preocupados en como Kikín se está preparando para tirar penales, o por el inminente divorcio de Niurka y Bobby, es decir por cosas que realmente son trascendentes para la nación. El 2 de julio tendremos a cientos de pecadores haciendo colas en las casillas. ¿Candidatos honestos y capaces? En Patolandia tal vez. Me preocupa el desfase mental y el desconocimiento de la realidad del Sr. Obispo.

3.- Es pecado vender mi voto, comprar el voto, robar votos, el voto del miedo, presionar el voto con amenazas o con dádivas, e imponer el voto corporativo que es anticonstitucional. Todo líder tiene únicamente un voto que es personal (sic).
Se jodieron Calderón y los panistas (curiosamente los más católicos de la contienda) pues han promovido el pecado con su campaña mediática que fomenta al voto del miedo. El infierno les espera. La última frase de este apartado es todo un ejemplo de sintaxis digno de la Real Academia.

4.- Es pecado votar a favor de propuestas que apoyen el aborto, la eutanasia, la prolongación de la vida por medios extraordinarios (aferramiento terapéutico), la destrucción y manipulación del embrión humano.
En otras palabras, votemos por FECAL pues el único que se ha manifestado abiertamente en contra de estas cuestiones que tanto le preocupan a la Iglesia. Pero hay otra contradicción enorme: ¿qué prolongar la vida por medios extraordinarios, no es lo que hacen aquellos que están en contra de la eutanasia? ¿De qué estamos hablando entonces? Es por esto que los católicos andan tan confundidos en su fe, por que ni sus mismos dirigentes saben lo que dicen y están seguros de lo que creen.

5.- Es pecado votar por proyectos en contra de la familia monogámica e indisoluble, por proyectos que promuevan caricaturas grotescas de familia, integradas por personas del mismo sexo, por proyectos que quitan a los padres el derecho de educar a sus hijos.
¡ZAZ! Para empezar el fomento a la homofobia y la degradación de los homosexuales. Conozco parejas de personas del mismo sexo que tienen una relación sólida y que han formado núcleos familiares extraordinarios. El obispo no se da cuenta de que la concepción tradicional de familia está cambiando. Que hoy en día existen familias conformadas por padres o madres solteras, padres divorciados y sus hijos, personas del mismo sexo o matrimonios sin hijos. Otro punto que promueve el voto por FECAL, quien es el único que, en un acto de miopía social, se ha manifestado en contra de las uniones entre personas del mismo sexo.

6.- Es pecado votar por quien no respete la libertad religiosa, de todos y cada uno de los mexicanos, no sólo los católicos.
Menos mal que aclaró que no solo la libertad de los católicos. Si de acuerdo, la libertad religiosa es importante. Pero ningún candidato en su sano juicio impediría la libertad de culto (salvo que ese candidato se apellidase Abascal) El Obispo desconoce que todas las plataformas electorales de los partidos están a favor de que cada quien sea libre de creer en lo que se le de gana.

7.- Es pecado votar por quienes fomenten las formas modernas de esclavitud, alcohol, droga, pornografía, prostitución, secuestro, que dañen a todos, denigren a niños, a la mujer y a los marginados.
ZAZ…Esto viene de alguien que hace tan solo un par de párrafos denigró a las personas homosexuales al considerarlos como caricaturas. Esto viene de alguien que pertenece a una organización que por años ha solapado a algunos de sus integrantes que han abusado de niños, mujeres y hombres.

8.- Es pecado votar por proyectos de economía salvaje, que atacan a la persona humana (sic) y el bien común, que dañen la justicia social, la solidaridad y subsidiaridad, perjudicando sobre todo a los más pobres.
Los panistas se jodieron de nuevo, pues su proyecto neoliberal ataca precisamente a la persona (sin el “humana” o ¿ustedes conocen a la persona animal?) brutalmente. En este caso son pecadores sin remedio todos aquellos que votaron por Fox o anteriormente por Zedillo o Salinas.

9.- Es pecado no saber perder, considerar como enemigo al que vota distinto a mi, ser prepotente, no trabajar para todos, únicamente para mi grupito (sic).
Aquí embarró a Norberto Rivera y a toda su camarilla, pues es de todos conocido que trabajan solamente para su grupito; además que su prepotencia también en un rasgo característico. Espero que el Cardenal y sus amigos vayan luego a confesarse por que sino lo hacen el infierno les tiene un lugar apartado.

10.- Es pecado no aceptar perder, no aceptar la realidad, no reconocer mis debilidades, perder el ánimo, no colaborar con la autoridad legítimamente constituida, para lograr acuerdos comunes y no prepararse para la próxima campaña (¡requeterrecontra sic!).
ZAZ…auto jodimiento del Obispo. Es evidente que él no acepta a la realidad. No se da cuenta de que la sociedad mexicana está constituida por una diversidad que en muchos puntos piensa completamente diferente a él. Las líneas finales son dignas de un estudio sociopolítico, pues nos llama a estar en campaña permanente. ¿Será que él lo está?

Habría que promover a Don Florencio para guionista de películas serie C, o mandarlo como suplente del insufrible Adal a Otro Rollo, pues sus monólogos son tan malos como los del disque cómico. ¿Cómo quiere la Iglesia Católica ser tomada en serio, cuando uno de sus “Príncipes” se encarga de darnos material para el pitorreo constante? Y me parece que, mientras se acercan las elecciones, mientras el Código DaVinci “sacude conciencias” , aumentaran las declaraciones cómicas de los hombres con vestido, todo para nuestra eterna y bendita diversión

Así las cosas en este jueves que será lluvioso de nuevo…

PS…Ah…Serrano Limón está haciendo campaña a favor del PAN. De acuerdo con Excélsior: "En entrevista, en el Centro Veracruzano de la colonia Coyoacán, donde minutos después el presidenciable blanquiazul tuvo un mitin con simpatizantes, Serrano Limón informó que ha gastado 500 mil pesos para hacer 50 mil carteles con la leyenda “Vota a favor de la vida, vota por Calderón”, los cuales han sido distribuidos en parroquias del país". Ahh..les digo, ¿No es fantástico que estos cómicos como Serrano Limón aparezcan en estos tiempos? ¿Quién diablos le cree al Señor de las Tangas?...bendita, bendita diversión.

6 comentarios:

Jorgito dijo...

Que pena que no pude asistir. Tengo ese CD de Robbie y me hubiera gustado ver el DVD. No habrá manera de hacer algún intercambio? Saludos!

Kix dijo...

Maldita sea!! Era por demás sabido lo manitos que eran los religiosos y los panists, pero percibo que habían intentado camuflajear un poco la relación, pero ahora están francamente desesperados por la cercanía de las elecciones y recurren a estas barbaridades. No puede ser, carajo!

Al rato ahi me imagino a mí misma quemada en la hoguera por hereje!

Anónimo dijo...

Híjole pues condenada estoy!!! jejejeje
Que absurdos los "mandamientos" de Don Flor, creo que es mejor reírse se ellos. Recuerdo una de las escazas veces que acompañé a mi mamá a la iglesia, en esa época estaba como candidato Fox, y el curilla de la iglesia dijo terminantemente en su sermón que los feligreses tenían TENIAN que votar por el PAN, en ese momento me salí del lugar, ya que siempre he considerado que la iglesia no tiene por qué meterse en estos asuntos.
A la hora del concierto, lo puse en el dvd de mi compu y lo ví, a distancia pero me uní al aniversario!! Ese concierto me encanta.
Saludos
Damaris

David Moreno dijo...

Control: Sale y así tal vez puedas informarnos con mayor puntalidad de sus disparates...


Jorgito: de pronto y si se podría...

Kix: Tienes razón, esto huele a desesperación. Parecería que las encuestas se desiflan...y hay que atacar con todo...

Is: Así es siempre ha habido un contubernio entre ambos. A veces tácito, a veces, como esta ocasión...bastante explícito...
Gracias por tu solidaridad concertina...

Saludos a todos...

Mirabai dijo...

La iglesia comete el pecado más grande de todos: La Soberbia. Desde el momento que te dicen con quien te puedes casar y con quien NO, ya se están sintiendo superiores a los demás. Es decir, prohiben el matrimonio entre homosexuales, por ejemplo. Como si fueran una especie de deidad con la autoridad de discernir entre lo que es bueno para los demás y lo que no es.
Si un punto a favor le veo, es que cuando menos de plano no te están diciendo vota por fulanito, lo cual ya sí sería nefasto.
Saludos. :o)
No había notado que metías las fotos por medio de flickr. Pensaba que lo seguías haciendo por blogger. Por eso no pensé en esa opción. :p

David Moreno dijo...

Jadsia: Beauty School Dropout? ahh esa canción de Grease...es buena igual...Así que Cebra de Aztcapo...chido...

Thanks for the umbrella ;) i really need it

Mirabai: Absolutamente de acuerdo contigo en toda la primera parte de tu comentario cuando te refieres a la soberbia. Tal vez no te digan por quien votar, pero es evidente que lo están infiriendo...
Yeah, Safari no acepta meter fotos por Blogger (o alrevés)..

una abrazote a las dos..