martes, mayo 16, 2006

De Cambios...

Seven Readers!!

Realmete no entiendo la manía que la gente tiene con los Teléfonos celulares. Es decir, es una realidad que estos aparatos han venido a solucionar en gran medida muchos problemas de comunicación, pero de ahí a desvivirse por ellos, existe una gran diferencia. Tengo amigos que cambian de celular, como lo hacen de camisa. Cada 6 meses traen uno nuevo, que si porque tiene cámara, reproduce mp3, graba vídeo, se conecta Internet, baña al perro, sale con tu novia y desvía las llamadas de tus jefes; entre otras muchas cosas. Según un amigo, que trae un teléfono que cuesta lo mismo que mi megavolcho, se trata de “aprovechar al máximo la experiencia multimedia que ahora nos ofrece la comunicación celular” (después de escuchar tal descripción, fui a ponerle un altar a los publicistas de Slim). En otras palabras, existe gente que ha desarrollado una especie de “celufilia” en la que el celular es una extensión de la vida misma.
Yo, en cierta forma la tengo, pues he tenido el mismo celular por tres años. Es un celular muy simple, cuya única gracia extra es la de tener una lámpara en la parte superior del teléfono. Yo le he sido fiel a mi celular y él a mí a pesar de mis malos tratos y de que lo he dejado olvidado muchas veces en la casa, la oficina, el auto y otros tantos lugares; siempre se las ha ingeniado para regresar conmigo.
Sin embargo, hace un par de meses comenzó a dar muestras de que algo no andaba bien con él. La situación fue empeorando poco a poco y presentó muestras de que estaba contagiándose de una enfermedad terminal. Los principales síntomas eran dos: no recibía ni llamadas, ni mensajes; dos de sus funciones primarias (o mejor dicho, aquellas para las que fue realmente creado un teléfono celular) que fallaban y comenzaban a convertirlo en un teléfono obsoleto. Le llevé al “hospital de celulares” (literalmente: así se llama el taller donde los reparan) y el médico de urgencias dijo que su reparación me costaría practicamente lo mismo que comprarme uno nuevo. Sufrí un poco, no solamente por mirar a mi desahuciado celular debatirse entre la vida y la muerte, sino por el hecho de que pronto iba a verme en la odisea de comprar un aparato nuevo (finalmente, por cuestiones de trabajo tener uno, es prácticamente indispensable).





Así que, después de varios días de búsqueda, encontré uno que satisfizo mis necesidades celulares, pero principalmente una: mi negativa a pagar más de mil pesos por un celular.
Tiene dos diferencias con el anterior: la pantalla es a colores (Wow) y se abre para hablar (es “flip top”, me dijo con media papa en la boca la chica que me lo vendió) fuera de ello sigue siendo sumamente simple. Se lo he mostrado hace unos momentos a la secretaria que trabaja conmigo. Cuando lo vio, me expresó que “!estaba padrísimo¡” Cuando le dije que no tenía cámara, su expresión cambió rotundamente. “Ah, no tiene cámara” dijo con cierto desdén al mismo tiempo que me lo devolvía como si el celular fuese un apestado.
Yo solo espero que este nuevo artefacto tecnológico, tenga la misma duración y fidelidad que su antecesor. Que comprenda que si le olvido sobre la mesa de algún restaurante, si lo pierdo por varios días bajo el asiento de mi auto, o si lo dejo en la casa cuando debía de acompañarme a la oficina; no es por que no le tenga cierto afecto, si no por que en realidad, mi dependencia hacía él es realmente mínima.
Mientras tanto, mi viejo celular hace sus últimos viajes conmigo. Su chip con mi número, lo convierte en indispensable (aún le entran algunas llamadas) y tengo que acabarme el crédito del chip nuevo, para entonces poder hacer un transplante de corazón celular. Viejo nuevo, yacen ahora en la bolsa de mi pantalón, como una muestra de decadencia y, paradójicamente, avance en tecnología de comunicación personal.


Militarización


De acuerdo con George W. Bush, el envío de 6 mil integrantes de la Guardia Nacional Norteamericana a la frontera con México, no significa que ésta se esté militarizando. Tal vez para que el Texie Boy, considere que la frontera se encuentra bajo control militar, primero tendría que invadir Chihuahua o Tamaulipas, a la manera como lo ha hecho en sus excursiones bélicas en Irak y Afganistán. La tibieza mostrada en la respuesta del gobierno mexicano hacía la acción norteamericana, refuerza la idea de que Fox está al servicio de la Casa Blanca. El problema de la migración ilegal no se va a resolver con vigilancia militar. Por el contrario, aumentarán los abusos, las vejaciones y los asesinatos de mexicanos y centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos; quienes seguramente, movidos por la necesidad y el hambre, seguirán intentando cruzar el Río Bravo.

Así las cosas hoy martes…

PS1…Los nuevos Spots televisivos de AMLO, pueden funcionar. El tono épico que utiliza frases como “cuando un pueblo sigue a un hombre, es por que en sus manos el corazón lleva”, pueden calar bien el un público que gusta del melodrama. La mano de Mandoki, se siente detrás de los mismos.

PS1Excélsior dio a conocer ayer, que detrás de la campaña mediática de Felipe Calderón, se encuentra un Español apellidado Solá. El fue el responsable de la propaganda del PP español y de su entonces dirigente José María Aznar. Ello explica el tono de los mismos y la idea de sembrar miedo entre los electores, tal y como lo hizo el ex aliado de Bush en la península Ibérica.

Ps3…Ayer la selección de Brasil dio a conocer su lista de jugadores que irán al mundial. Impresionante. Si fracasan en su búsqueda por el título mundial, eso si sería increíble…

PS4…Mientras tanto, Lavolpe se ha convertido en el único técnico en el mundo que ha logrado algo que ningún otro: aparecer al mismo tiempo en comerciales de Coca y Pepsi. Al menos ya ganó México en algo…

Salud pues…

6 comentarios:

Enigma dijo...

Asi es el uso del cel, yo lo cambio cada año ya que con puntos que te dan y al renovarlo tu plan tarifario mas puntos te dan y hay que usarlos sino se pierden, que sea con un telefono que sea agradable ademas de para hablar.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

PD el nokia de lamparita es genial, mi novia lo tiene y no lo cambia sino hasta que le regale mi z600, y asu asi, lo extraña

Chel dijo...

Hola David.
Como dato general, los Nokia conservan la misma interfaz desde su primer modelo hasta el más reciente. A saber: no requieres leer el manual,más que para las "adiciones".

Que lo disfrutes.

P.D. ¿No has pensado que puedes intercambiar tus podcast por el teléfono?. Persona que veas y tenga infrarojo, persona que tendrá tu podcast. Beneficios para tu programa.

Kix dijo...

Jajajaa Tu PS4 es la neta!! Jajaja!!! Y renunciaron a hacer cualquier demanda porque eso afectaría al honorable tri. Qué lindos no?

Fíjate que yo pensé que era la única persona en este mundo con un cell AUSTERO. Pero austero de verdad. Mi cell no tiene ni chip, ni pantallita a colores, obvio ni cámara, ni para tocar MP3, bueno, no tiene ni gráficas. Llevo con él años y felices días y creo que la verdadera razón por la que no lo he cambiado es porque nunca lo he perdido, lo cual me enorgullece... jeje. Todos mis amigos cambian a cada rato principalmente porque los pierden. En fin, tal vez algún día lo cambie...

Lo de la militarización: tienen un miedo impresionante de aceptar la palabrita, por eso lo niegan y lo niegan y lo vuelven a negar, los peces en el río.

Yo creo que esto no hace mas que evidenciar que el gobierno mexicano NO PUDO CON EL PAQUETE del conflicto migratorio, y porque ya quieren cerrar la llave del agua en la frontera, el que entró chido, y el que no, que se vaya a Suiza. El Congreso requiere algo a cambio de la reforma, y esto es: NO MORE. No sé, es mi percepción.

De los spots de Amlo: Sí, no inventes, ahí está completita la manota de Mandoki, y hasta siento cierta pena por él, tanto que se esfuerza en darle un lado humano al Peje, en darle un rostro emotivo... y aquel dándole en la madre a la imagen con sus declaraciones! Jajaja!

Y bueno, y qué decir de la contrarréplica de los panistas con sus spots en donde aparece el Peje cerrando los pozos petroleros, ya por piedad que detengan esa maldita guerra sucia, de eso no debiera tratarse una campaña!! Que alguien les diga porque ya estamos hasta la madre...

Saluditos de martes, querido David.

Anónimo dijo...

Hola David!
Larga vida al nuevo cel!!!
En cuanto a la militarización, esta mañana mientras me dirigía al trabajo, escuché en WRadio que Derbez defiende a capa y espada que no es una militarización, según él porque no están llevando a cabo ninguna acción militar ¿¿??; yo considero que la simple movilización de los marines a la frontera es una acción militar, salvo que el Sr.Derbez espere que haya tiroteos con algunos muertos para que la pueda llamar así; estoy de acuerdo con Kix, tienen tanto miedo de la palabra que no se atreven a aceptarlo.
Saludos
Damaris

Unknown dijo...

Qué tal.
Me topé por casualidad con su blog y me ha parecido interesante. Es bueno encontrarse con personas con ideas firmes, aunque yo no veo con buenos ojos a ningún candidato, respeto la diversidad de opiniones.
Estoy en contra del consumismo. Yo tenía un motorola de esos feítos, sin nada interesante más que un compositor de melodías, y lo conservo, aunque ya sólo me sirve para ver la hora. Por fortuna, no he necesitado otro, y neta que no le veo el caso a eso de comprar uno nuevo cada dos meses. Es un desperdicio.
Eso de la militarización, por favor, nos insultan diciéndonos que no lo es, Fox es un imbécil, es una vergüenza, la verdad, sólo espero diciembre para que ya se vaya a chingar su madre.
Y... las campañas de dan asco.
Y el comercial de Pepsi, me defraudó Molotov, diciendo en una de sus rolas que "la revolución no se toma con Coca-Cola", mientras que aparecen en un comercial cantando "Pepsi sí, pepsi sí"... Por dios, por eso no confío en los artistas (sé que eso no viene al caso, pero tenía que expresar mi indignación).
Saludos.
Nos estamos viendo.

David Moreno dijo...

Enigma: ese es un buen punto para cambiar de cel. La cuestión es que yo no consumo más de 100 pesos al mes en llamadas y msgs. No creo que un plan me convenga mucho ;)...

Chel: Si si, la interfaz es similar, por eso tampoco cambio de marca. Oye lo del podcast en el cel. suena muy interesante, pero no tengo idea de que como se hace...averiguaré..

Kix: Y mira, yo pensé que yo tenía el récord de permanencia con el cel, !bien por ti¡...De acuerdo contigo, nadie quiere utilzar la palabra militarización, cuando a todas luces se trata de eso...Yo también, ya estoy harto de los spots (AHH ataque mailero a los candidatos, no sería mala idea)

IS: Gracias y coincido contigo, pero ¿Qué podemos esperar de alguien como Derbez?...

Virginio: Gracias por lo de interesante blog :D. Bien por lo del consumismo. Yo a veces quisiera vivir sin cel, pero a veces me tienen que localizar de la chamba y bueno, contra eso ni modo...Respecto a lo de Fox, concuerdo contigo, el Presidente (y su equipo) son una verguenza. Ojala y se vayan pronto, y ojalá y no quede alguien a fin a él...
La neta a mi Molotov siempre se me ha hecho un grupo que toma a la protesta como una pose...en fin..gracias por comentar...

Saludos a todos...