miércoles, enero 26, 2005

De un Martes algo loco...

Martes de locura el de ayer veámos:
Maribel Domínguez se va al Barcelona de España y las televisoras mexicanas se vuelven locas. ¿Será en que En España están haciendo tanto alboroto por la llegada de una jugadora, en un deporte cuyas ramas masculinas son las que realmente ocupan los titulares europeos? El Corresponsal de Este Blog en Barcelona me dice que no. La nota ha salido en interiores de diarios y en algunos canales pequeños de televisión. Lo que lleva a pensar que en México estamos necesitados de ídolos y de triunfadores que de alguna manera funcionen como paliativo y válvula de escape de esta realidad que cada vez está más complicada.
En Veracruz, otro derrame de petróleo cortesía de las tuberías dañadas y carentes de mantenimiento cortesía de esa paraestatal de la que todos comemos y que se hace llamar PEMEX. Lo preocupante del caso, es que en ese estado cada vez son más comúnes este tipo de "accidentes" en perjuicio de la ecología y de cientos de familias (la mayoría de escasos recursos) que ven así afectadas sus vida, además de la pérdida de animales de los que depedenden para sobrevivir. Todo esto me lleva a pensar que quienes hace algunos meses se oponían a la llegada de PEMEX a Yucatán tenían razón. Admito que a mi no me parecía tan mala idea pero, dado lo acontecido en los últimos meses en Veracruz, siento que debo rectificar mi idea. Finalmente "es de sabios cambiar de opinión"(frase por cierto bastante complaciente y que sobre todo suena a pretexto. Tal vez por eso siempre funcione bien)
El Alcalde meridano anuncia que "están estudiando sacar el carnaval del paseo de montejo" (Lector foráneo: El carnaval merece un largo blog, que vendrá proximamente. Solo y a manera de resumen explico rápido: El carnaval es una mierda) para moverlo a las afueras de la ciudad. Si el señor que cobra como alcalder lo logra, entonces habrá hecho algo trascendente en su administración. Ojalá, tal vez valgan la pena tres años de mediocridad en el ayuntamiento si esta medida se aplica.
Ahh...el Sida...aquí tienen dos declaraciones para pensarle: "La Asociación de Médicos Católicos de Yucatán (oh si..el medioevo tiene un grupo de científicos católicos...yes...it's real!!) que preside Julio Iván Farjat Ruiz, argumentó que su oposición al uso del condón responde a que diversos estudios de principios de la década pasada señalan que "el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida es un disco de 0.1 micras de diámetro. Las pruebas electrónicas de permeabilidad de los condones son capaces de localizar orificios de entre 10 y 12 micras, unas cien veces más grandes que el virus". Además de que es "30 veces menor la cabeza de un espermatozoide" y, por tanto, se preguntan: teniendo esa "microtalla, ¿cómo no van a traspasar el látex?" (ZAZ...pruebas de laboratorio hechas por la ONU, aseguran que el condón sigue siendo prácticamente inpasable aún por los virus de menor tamaño. ¿O sea...a quien le créemos?)
Defendieron que sus consideraciones no son piadosas, legalistas o cerradas. "Son argumentos científicos que no deben pasarse por alto, sobre todo por las autoridades y los responsables de la salud".
La otra es del Obispo de Aguascalientes un señor que se llama Ramón Godínez (oh si, en todas partes se cuecen habas...medioevo...medioevo...sagrado medioevo) quien dijo lo siguiente: "Está comprobado que el SIDA no siempre se contagia durante un encuentro sexual con una persona infectada...no siempre se infectan..." ZAZ y requeterrecontra ZAZ!! Como diría alguna chica de colegio de monjas fresas: O SEAAAAAAAAAAA....el don Obispo de plano ha perdido la Chaveta (además de que siempre me he preguntado como diablos pueden opinar sobre algo que supuestamente desconocen como lo es el Sexo) y definitivamente no ha medido las consecuencias de la estupidez declarada. Por que no faltará quien piense que el representante del vaticano en tierra hidrocálida da así el banderazo de salida para una nueva revolución sexual. Oh yes...thanks don Obispo, gracias a usted no solo se propagará el SIDA sino con su declaración irresponsable ha iniciado a "new sexual revolution" En resumen...es momento de Tirarnos los unos a los otros...YES!.
PS. No pensé que Joey resultará una buena serie. Pero si lo está logrando. Matt LeBlanc y sus nuevos camaradas están realizando un trabajo muy divertido.
PS2 Por cierto la serie está en un buen bloque por Warner Channel los martes. A las 20 horas Joey y posteriormente "Two and a Half men" con el extraordinario Charlie Sheen. Ideal para relajarse después de un largo día de trabajo.
Ps3. Café veracruzano es el de esta mañana.
Ps4. Gracias a la lectora número 2 de Este Blog cuyo nombre es Joyce por sus comentarios. Prometo cuidar más los errores de dedo. Saludos.
Ps5 Spining puede lograr lo imposible: que tenga ritmo. Por lo menos ayer una compañera de bicleta dice que "me muevo mejor" jajaja...whatever that hell means...

1 comentario:

David Moreno dijo...

Solía hacerlo, pero mi bicicleta callejera murió (...No era buena..Bicicleta China cortesía del EX Gober yucateco VCP QEPD si es que puede hacerlo con tantas cargas morales que le deben estar cobrando en el más allá) y el spining es más práctico, y tal vez menos peligroso. En Mérida no existe una cultura de respeto a los ciclistas....muchos terminan volando por las calles cortesía de algún automovilista etílico o celulítico (por esa mala costumbre de andar hablando por celular mientras se maneja). Saludos...