lunes, enero 24, 2005

Entre Pelotas, raquetas y 16 grados bajo cero...

Hay una canción de Supertramp que dice "Monday has come around again, I’m in the same old place, With the same old faces always watching me. Who knows how long I’ll have to stay, Could be a hundred years Of sweat and tears At the rate that I get paid" Bueno y quizá es una buena canción para describir como me siento esta nublada mañana de lunes meridano. Sobre todo después de un fin de semana deportivo. Sí, ví Wimbledon, cuyo título bobísimo en Español es Amor en Juego. El resultado: una agradable noche de sábado. La película protagonizada por el extraordinario Paul Bettany (que ya se merecía un protagónico sobre todo después de haberle opacado a Russell Crowe dos películas: Capitán de Mar y Guerra y Una Mente Brillante) y la bellísima Kristen Dunst (..que ojalá y todas las pequeñas vampiras crecieran para convertirse en semejantes monumentos...) una pareja cuyo nivel histriónico saca adelante una película hecha bajo la fórmula establecida por la comedia romántica desde hace muchos años: Chico conoce chica + Chicos se enamoran + Chico pierda Chica + Chico gana a Chica de nuevo= Vivieron felices para siempre. Sin embargo, y quizá por tratarse de una película británica, Wimbledon funciona correctamente por que no trata al espectador como un idiota, sino que presenta un humor refinado e inteligente que hace que la fórmula se convierta en actractiva. A eso hay que añadirle todas las escenas de Tenis (Supervisadas por el ex campeón del Torneo El Australiano Pat Cash) están espectacularmente filmadas y con locación en el verdadero club en donde se juega el torneo más importante del mundo. La película te lleva al interior de la cancha y las secuencias que cuentan con partidos realmente son espectaculares, y a todo ello hay que añadir que John McEnroe y Chris Evert narran los partidos descritos por la cinta. Je!... me doy cuenta que mi fanatismo por el deporte blanco tal vez sea un factor determinante para hablar bien de esta película, pero aún así, creo que que quien no gusta del tenis se sentirá atraído por el buen desarrollo de la película cuyo guión no te cambia la vida, pero si hace que pases un momento divertido en el cine. La película no pretende más y eso finalmente termina agradeciéndose.
Y para rematar el fin Los Steelers contra los Patriots. Aún no sé como diablos le hace un ser humano para moverse y ser golpeado a 16 grados bajo cero, pero ayer tanto los patriots como los Acereros lo hicieron. Me hubiése gustado que llegasen los de negro, Pero Tom Brady dió un juegazo y otra vez New England está en el gran juego. Super Bowl XXXIX: New England Patriots vs Philadelphia Eagles. Presiento que será un juego de los Patriotas, por lo que lo más atractivo del Super Bowl será Paul McCartney ( OH YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH¡¡¡¡) Así que termina el fin y hoy de nuevo es lunes, con las mismas viejas caras y el mismo viejo lugar. ¿Qué nos depara la semana? Ojalá que cosas buenas para todos. En fin, mis queridos tres lectores, comienza la jornada...may the force be with you...
PS 1: ...Es una verguenza ser Chiva por estos días...
PS2:...He iniciado un libro interesantísimo sobre Cine e Historia...os cuento luego.
Ps3:...MTV ha tenido el tino (o quizá se deba a la falta de propuestas interesantes que tiene que recurrir a viejos programas) de repetir a los irreverentes y estúpidos Beavis & Butt Head los domingos por la noche. Es interesante verlos como íconos del final de la generación X.
PS4...Abro el Diario de Yucatán el domingo y me encuentro con que en su sección de tecnología hablan de nosotros: o sea de los Bloggers. Triunfo personal: En mi programa de radio (Magazine viernes 20 30 horas, 103.9 fm, 1120 am y en internet www.radio.uady.mx ....Gooool) hablé sobre lo mismo, "Blog la palabra del año", "Crecimiento de esta forma de comunicación" etc...hace 2 semanas!!! Me encanta eso, ganarle la nota a otro medio. Lo más divertido fue que un amigo me dijo: "¿Qué tu no dijiste esto hace ya un rato?" Eso me pudo tener feliz todo el fin de semana.
PS5...Azteca 7 está anunciando una serie animada 100% mexicana...YA era HORA!!! esa es una buena noticia para la televisión nacional, y así como otras veces he criticado al máximo que tengan que recurrir a refritos (ahi viene la versión Tenochca de la Nana Fine) es un paso importantísimo que le apuesten a nuevos proyectos y más...es un proyecto de animación mexicana....habíase visto? difícil...recuerdo el antecendente inmediato es quizá Cantinflas animado en los setenta y bueno aquí en el patio la famosa cueva del Alux que todavía no termina por engancharme de todo...en fin...talk to you later...

No hay comentarios.: