jueves, enero 27, 2005

Música mañanera...

Uno de los placeres más grandes en la vida (cortesía por cierto de la tecnología moderna) es la de poder tener música en el autómovil. Un autoestéreo es para mí, la mejor compañía que puedo tener mientras manejo. Y finalmente se trata de eso, de tener compañía y no de ir por la vida con una discoteca andante (cosa que me parece bastante "Hija". Hija: Término yucateco sinónimo de Naco, una cortesía de nuevo del Freakproduccer...yucatecan...bueno ya saben de quien) con luces de neón en el chasis del auto y las puertas pintadas con dragones de komodo o el nombre de la hija (tanto de la filial como del hija que conduce el auto) o similares. Entonces no es por ahí la cosa. La música en el autómovil debe ser una compañía, música que te relaje (sin llegar al grado de dormirse en el volante por supuesto) y a la vez te permita hacer la experiencia de soportar el tráfico más placentera.
En Mi caso, El megavolcho tiene un modesto autoestéro pioneer para cd que se ha convertido en mi mejor amigo por las mañanas. Si la música de por sí tiene una función importante en mi vida (de hecho trabajo con música todos los días...que maravilla ¿No?) la tiene más a las 6 30 de la mañana cuando me subo (o me trepo...para ponerlo en términos yucatecos...) al megavolcho y me dirijo al trabajo. El viaje se convierte en una experiencia casi cósmica. Entre el sueño y el tráfico, entre vendedores de períodico y camiones urbanos que se mueven lentamente, entre niños que cruzan la calle irresponsablemente y frenos que apenas alcanzan a evitar levantar a uno o dos; la música me levanta el ánimo, me prende y me energiza. No cualquier música por supuesto. Por ejemplo, hoy fue el turno de McCartney y Harrison. Música tomada directamente del concierto homenaje al maestro Beatle (quien desafortunadamente nos dejó hace tres años) conocido como "Concert For George". Harrison era, es mejor dicho, uno de los mejores compositores de la historia. Sus letras eran reflexivas, y creo que tenían algo importante: Demostraban un profundo amor por la vida y por lo que la constituye un amigo ideal para las mañanas. En aquel Concierto, McCartney hizo una sentida y extraordinaria versión de uno de los mejores temas de George: "All things must pass". He cantado a todo pulmón durante media hora junto a ellos. Comparto con ustedes esta extraordinaria letra, con el ánimo de que la busquen, la encuentren y quizá la disfruten alguna vez mientras conducen por alguna avenida o mientras se encuentran atrapados en algún congestionamiento automovolístico. Aquí tienen pues...All things must pass....think about the lyrics...and enjoy...
Sunrise doesn't last all morning,
a cloudburst doesn't last all day
Seems my love is up and has left you with no warning
But it's not always going to be this grey
All things must pass, all things must pass away
Sunset doesn't last all evening,
a mind can blow those clouds away
after all this my love is up and must be leaving
It has not always been this grey
All things must pass, all things must pass away
All things must pass none of life's strings can last
So I must be on my way and face another day
Now the darkness only stays at nighttime,
in the morning it will fade away
Daylight is good at arriving at the right time
It's not always going to be this grey
All things must pass, all things must pass away
All things must pass, all things must pass away
Todo pasa, estimados tres lectores....
PS 1- México 0, Suecia 0....una horrible manera de desvelarse viendo a la Decepción Nacional de Futbol. Ahora a enfrentar al poderosisisisisimo equipo Tico en las eliminatorias...y a sufrir...a sufrir...(sufrimiento idiota, pero al fin y al cabo un sufrimiento colectivo de carácter casi nacional)

No hay comentarios.: