sábado, enero 03, 2009

De lo mejor y peor del 2008 mediático y la número 4...

Seven Readers!!!

El momento ha llegado. Como cada año este su blog de confianza les presenta un recuento de lo mejor y, algo de lo peor, de lo ocurrido en lo medios de comunicación en el 2008. Es por supuesto una lista muy subjetiva, consensuada por el Staff de éste poco importante rincón de la blogósfera universal.
Así que aquí vamos, have some fun:

Televisión.

Mejore Serie Dramática
Lost
Dammages

Peor Serie Dramática
True Blood
Smallville

Sorpresa como Actriz de Televisión
Glen Close por Dammages

El adiós más significato.
La muerte de Warrick (Gary Dourdan) en CSI Las Vegas.

El mejor Reality
The Amazing Race

El peor Reality
I Love New York
La Academia 6
Latin American Idol

La Mejor Comedia
The Big Bang Theory
Two & Half Man
How I Met Your Mother

Dos Grandes Regresos
Neil Patrick Harris en How I met Your Mother
Ted Danson en Dammages

Finalmente nos lo pusieron
The Daily Show con Jon Stewart

La Sorpresa Serial Mexicana
Terminales de Televisa

El mejor Noticiero de TV
Once Noticias con Adriana Pérez Cañedo

Peor Noticiero de TV
Por segundo año consecutivo: Hechos Meridiano de TV AZTECA.

Personaje del Año en los Medios
Barack Obama

La noticia del Año
La victoria de Barack Obama

Cine

Mejor Película del 2008
Wall-E
Ceguera

Peor Película de 2008
Crepúsculo

Película Sobrevalorada
The Dark Night

Las joyas que nadie vio
La Escafandra y la Mariposa
In to The wild

El mejor retorno
Welcome Back Uncle Indy

La sorprendentemente entretenida
Iron Man

Lo Peor del 2008
High School Musical: El desafío
Speed Racer
Y cualquier película cuyo título doblado empiece con "un o una"
(Una loca película de Esparta, Un desastre de Película, etc).

La mejor película mexicana
La Zona

La Peor Película Mexicana
Kada Kien Su Karma

Música

Disco del Año en Inglés
Electric Arguments - The Fireman
Viva la Vida - Coldplay
David Gilmour Live at Gnesdkik

Peor Disco del Año en Inglés
Blackout - Britney Spears
Scream - Tokio Hotel
The Block - New Kids on the Block.

Mejor disco en Español
Dos Pájaros de un Tiro - Joaquín Sabina & Joan Manuel Serrat
No si se es BsAires o Madrid - Fito Páez
Mar Dulce - Bajo Tango Club
Solo en compañía de Otros - Miguel Ríos


Peor Disco del año en Español
Queremos Rock - Moderatto
Arde el Cielo - Maná
Un día Más - Reik

Internet.

Portal del Año
Elpaís.com (por segundo año consecutivo)

Portal del Año en México
Índigo Media

El Blog Internacional
Espoiler de Hernán Casciari

El Fenómeno que se reafirma
Facebook

En vías de terminar
Hi5
Orkut

Mis Blogs Favoritos
Los de Mi Blog Roll

Y ya, por supuesto como todos los años se aceptan sugerencias y controversias para enriquecer a la lista. Ya veremos que nos trae el 2009.

La número 4 es...

Don't Let The Sun Go Down on Me de Elton John...

Elton John y Bernie Taupin son dos de los compositores más grandes que el rock ha tenido en su historia. Su catálogo musical es impresionante y su influencia a partir de los años 70 del siglo pasado ha perneado fuertemente en casi toda la industria de la música. A mi siempre me han gustado sus canciones. Pero en el medio de esa amplia producción, una canción destaca en particular: Don't let the sun go down on me.
La canción tiene una gran lírica y una musicalización prodigiosa. Es un tema que va subiendo en intensidad conforme se va desarrollando y de un suave piano, termina con una emocionante explosión instrumental, en el camino Elton es capaz de llevarnos por cuatro minutos y medio de valles y montañas que demuestran su gran talento como pianista y como intérprete.
La canción ha sido versionada en infinidad de ocasiones. Pero hay una en particular que prueba lo que he dicho en el párrafo anterior sobre la canción. Se trata de la grabada en vivo por Elton y la Orquesta Sinfónica de Melbourne en 1986. El arreglo orquestal le corresponde al gran James Newton Howard, afortunadamente está en You Tube. Es la número 4 en la lista del top 25 personal. Una canción que canto a todo volumen en el auto o en donde quiera que la escuche. Aquí la tienen de Elton John...Don't Let The Sun Go Down On Me..







La Mejor Línea..

Don't let the sun go down on me
Although I search myself, it's always someone else I see
I'd just allow a fragment of your life to wander free
But losing everything is like the sun going down on me...


Así las cosas...

Salud pues......

7 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz 2009 David!

marichuy dijo...

David

De tu selección televisiva no puedo opinar; pero de la cinéfila aqui voy:

Mi top, es más amplio que el tuyo y no está encabezado por ninguno de esos filmes, lo cual no significa que las obras de Meirelles y Pixar me paezcan malas. En cuanto al film más sobrevalorado de 2008, creo que después de lo comentado aqui en su momento, no me queda más que agregar.

Y referente a las joyitas que nadie vio, fíjate que acá en la Ciudad de México "Le scaphandre et le papillon" fue bien recibido, tanto así que, junto con otra joyita francesa que vos no mecnionás "Persépolis", fueron los filmes más taquilleros de todos los exhibidos durante 2008 en la Cinetaca Nacional. Y cosa curiosa, sin el mínimo de publicidad ambos filmes tuvieron una buena acogida en su corrida comercial. Al de Sean Penn, si le fue mal; pese a ser un buen trabajo y además, gringo, ni él pudo competir contra la maquinaria mercadotécnica hollywoodense. Bien dice Carlos Bonfil que el público mexicano está mayoritariamente amoldado por el peor cine hollywwodense; a tal grado, que ni aún tratándose de peliculas gringas, si éstas no cubren el estereotipo 100% churro made in hollywood, ni las miran (en cambio bodrios como "Crepúsculo", atiborran las salas). Y ya que hablas de joyitas que nadie vio, te faltó mencionar "Paranoid park", una belleza de película de Gus Van Sant.

Y last but no the last, para la que esto escribe la mejor pelicula mexicana exhibida en pantalla grande durante 2008, fue "Párpados azules"; otra joyita que nomás vimos cuatro despistados. Y la peor, según la critica "especializada" fue "Arresto domiciliario", pero como yo no la vi, no puedo opinar.

Un saludo, lo mejor para este 2009y perdona este comentario post.

David Moreno dijo...

Hola Marychuy:

Me faltó agregar que estás son las películas que yo vi y que fueron estrenadas aquí en Mérida. Desafortunadamente, las que mencionas no llegaron o no llegarán.
Mil Gracias por tu aportación, es muy valiosa.

Saludos.

Kix dijo...

Me encantó tu selección televisiva de comedia, pues las 3 me encantan, tanto Two & a half man, How I met your mother (aunque ésta la he tenido que ver en internet, pues nunca la cacho en la tele) y por supuesto The Big Bang Theory... Ahora, en cuanto a los realities, lo haría extensivo a todos ellos como lo peorcito de la tele!!

Un abrazote de año nuevo mi querido Dave!

Anónimo dijo...

aahh como me hacen reir esas tres series y qué guiones!! ...son de lo mejor, amo a sheldon jaja

AndreaLP dijo...

Qué excelente canción elegiste, Dave. Mi versión favorita es la del álbum Live in Australia.

Como peor reality te faltó ésa de un sujeto vulgar conocido como Flavor Flaaaav... ¡y el infeliz se aventó tres!

Feliz año.

Lata dijo...

Je, yo sí vi La Escafandra y la Mariposa. Y creo que la peor mexicana del año fue "Divinas confusiones". No... qué horror.

Bueno, pero tenemos gustos distintos, mucho.

Feliz añooooooooo!! Te conoceré este año. ñaca ñaca