sábado, enero 31, 2009

De la música del Sábado de Alta...

Seven Readers!!..

Ando ya en la espera de que los medicamentos surjan efecto y las piedras rueden hacía la salida de mi sistema. Al menos he dejado ya el hospital y convalezco en casa. Pero parece ser que ya no será tan problemático el asunto y todo se resume a la paciencia y a unos segundos más de dolor y yap. Ni hablar, así son las cosas. Una amiga me decía en el hospital que ya llegamos a esa edad en la que aquellas cosas de las que solo oíamos hablar antes, comienzan a sucedernos. Es posible. 
Quizá por ello, cuando regresé a casa comencé a escuchar algunas canciones que hacen alusión a otros tiempos. Curiosamente el primer disco que estaba a la mano, era el último de Miguel Ríos: Sólo en Compañía de otros. 
Hay dos cosas que me fascinan del trabajo: la extraordinaria selección de canciones y la vitalidad de Ríos. No estoy seguro de cual sea la edad de Miguel, pero debe andar como con 65 o 66 años y el tío se mueve y suena mejor que muchos de los cantantes de 20. Su voz desprende experiencia, pero al mismo tiempo una energía impresionante. Vean el primer sencillo del disco: Memorias de la Carretera. Una canción que habla sobre la vida en el camino, sobre lo que han sido los años de giras del granadino; y de esos detalles que envuelven a un tour musical y  que van más allá de los conciertos o las grandes presentaciones:





Una gran canción. Buscando el video en You Tube, me encontré con uno que no conocía. La presentación de Miguel junto a Manolo García de El Último de la Fila, y la maravillosa Insurrección, grabada en el disco de 2003 de Ríos: Las Estrellas del Rock Latino. Miren a Ríos como prender al público y como éste se le entrega al gran rockero español.





Lo que me asombra es mirando a Ríos, uno puede darse cuenta de se está ante un artista que ha vivido plenamente, haciendo lo que mejor hace y lo más importante aquello que le brinda felicidad. Y esas son las cosas a las que debemos aspirar todos: a vivir al máximo con lo que nos hace feliz. Lo demás, vendrá por añadidura. Y esa es la lección con la que me quedo al regreso a casa.
En fin, life goes on..y espero que lo que venga esperemos que nos saque de ser halcones heridos con las flechas de la insurrección.

Así las cosas hoy sábado...

PS1...Mirando la tele caigo en cuenta de que hoy comenzaron las Pre Campañas. Verán como los spots políticos se suceden uno tras otro. Casi siempre la fórmula será: Ife - Partido - Ife - Partido - Ife. El gran reto es convencernos de participar en una elección intermedia para elegir a diputados, es decir, al grupo de políticos más desprestigiado del país. Yo, mirando las primeras listas de candidatos, pienso seriamente en abstenerme como forma de protesta. ¿Y que pasaría si no votáramos? Probablemente nada. Pero creo que si el voto proviene de una decisión razonada, no es posible emitir un voto con conciencia al mirar nuestras opciones.
Ya veremos...

Salud pues.......

3 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Este 7 de Junio Miguel Rios cumplirá los 65 años.
Lo bueno de ser rockero de verdad es que jamás se envejece ni se pierde energia. Miguel, Lou reed, McCartney, Los Rolling o Johnny Hallyday son prueba de ello.
Saludos...!

marichuy dijo...

David

Rodrigo tiene toda la razón. Miguel Ríos me encanta; hacía siglos que no lo escuchaba.

By the way, el Johnny Hallyday, hasta buen actor se volvió. A ti que te gusta el cine, si algún día se cruza en tu camino un film llamado "El hombre del tren", dirigido por Patrice Leconte (yo me lo encontré en la tienda de Slim a $69 pesos); anímate a verlo. Ahí el Johnny Halliday se prueba como actor al lado de un inmenso Jean Rochefort y el viejo roquero francés... sale muy bien librado.

Que las piedras se vayan bien lejos, mi David.

Abrazos

Raúl H. Pérez dijo...

David.

Qué bueno que ya te encuentres mejor y ya en casa.